Me despido... del unito!!! :'(

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor fede36308 » Mar Ago 04, 2015 5:38 pm

Disculpado..
Jajajajajaja
Disfrútalo

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mar Ago 04, 2015 6:02 pm

fede36308 escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Disculpado..
Jajajajajaja
Disfrútalo


Espero no ponermelo de sombrero a este como me pasó con el Unito, jajaja
En cuanto al motor, tengo que aprender todo de nuevo. No se nada de motores Diesel. Para colmo, es una tapa negra lo unico que se ve cuando abris el capot.

Abrazo!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor fede36308 » Mar Ago 04, 2015 6:10 pm

Sabes que? Justo estaba entrando para comentarte eso.
No seas bulud... y anda con compañía cuando vallas y vengas a corrientes.
Es mucho viaje para ir solo.
Aparte que te sale bien una vez sola.
No se si entendes lo que te digo?
Aparte que ese autito debe andar bastante mas fuerte que el f1.
En si. Vas a tener que aprender a manejar y todo de vuelta.


Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mar Ago 04, 2015 6:27 pm

No sólo aprender a manejar casi de vuelta.... tambien a abrir el auto con la tarjeta electronica q tiene, a interpretar todos los indicadores de la consola, a encender el auto con un boton y entender lo que significa cada pitido..... jaja, me río pero posta que es asi. Ya estuve media hora el otro día leyendo como es que se usa la bendita tarjeta esa con las puertas...
Quedate tranquilo que nunca mas vuelvo a viajar sólo, o al menos, si lo hago va a ser por razones de fuerza mayor con una BUEEEENA siesta previa y de no menos de 8 o 9 hs.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor rolando rognone » Mar Ago 04, 2015 6:27 pm

Felicitaciones!!! A disfrutarlo y seguí los consejos de los muchachos.
Cuando esté en la compu te edito los links.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mar Ago 04, 2015 6:35 pm

rolando rognone escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Felicitaciones!!! A disfrutarlo y seguí los consejos de los muchachos.
Cuando esté en la compu te edito los links.


Gracias Rolo, te lo voy a agradecer!!!!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor rolando rognone » Mar Ago 04, 2015 9:24 pm

Listo, todo editado, espero te gusten.

La primera la borre porque estaba dos veces la misma foto.

Terrible nave amigo!!!! mis felicitaciones nuevamente. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mié Ago 05, 2015 12:11 am

rolando rognone escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Listo, todo editado, espero te gusten.

La primera la borre porque estaba dos veces la misma foto.

Terrible nave amigo!!!! mis felicitaciones nuevamente. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:


Amigo, la verdad voy a decir algo que me puede perjudicar... pero la verdad que este es EL MEJOR FORO en el que estuve inscripto.... POR LEJOS!! :x :x

Por eso no me quiero ir aunque cambie de auto, ahora estoy en el de Club Megane Argentina y la verdad que los posteos dejan bastante que desear, nada que ver la calidad en las respuestas a las consultas ni el manejo en general.... sepan disculpar mi sincericidio jajaja!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2015 8:14 am

Nadie te está corriendo!!!! Porque te vas a ir?? Podes seguir participando igual aunque tengas otra marca de auto.
Espero sigas con nosotros!!
Abrazo!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ago 05, 2015 8:53 am

Ahora que releo todo, pusiste renault II es un megane no? como no pude ver las fotos (no se porque no me las muestra) pero como dijiste arranca por tarjeta, dije debe ser un megane, si es asi si 1.9dci.
Como recomendación como te dije antes si podes cámbiale el filtro de gasoil por el original son caros pero con el gasoil choto que venden en este pais tenes que darle mucha bola al filtro que es la vida de tus inyectores si ves lo que sale cada uno el filtro te va a parecer barato creo que se cambia cada 10k, pero si no los llegas a hacer trataria de cambiarlo cada 1 año o año y medio.
Despues manejo trata de no llevarlo a fondo mucho tiempo, los dci tienen un turbo muy chiquito y si los llevas fuerte mucho tiempo por ejemplo en ruta no es bueno para el turbo. En los gasoleros el turbo ayuda a moverlo de abajo, distinto que en el nafta que lo usa para empujar arriba.
Y si podes cambiale la correa y tensor, con eso ya te quedas tranquilo por un buen tiempo.
Y algo importante tambien siempre gasoil premiun de shell. Si podes evitar las ypf o estaciones de ese estilo mejor. En su defecto un premiun de esso.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mié Ago 05, 2015 9:42 am

rolando rognone escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Nadie te está corriendo!!!! Porque te vas a ir?? Podes seguir participando igual aunque tengas otra marca de auto.
Espero sigas con nosotros!!
Abrazo!!!


Me expresé mal jaja, la verdad es que NI LOCO me voy del foro! B-) L-)
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mié Ago 05, 2015 11:20 am

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Ahora que releo todo, pusiste renault II es un megane no? como no pude ver las fotos (no se porque no me las muestra) pero como dijiste arranca por tarjeta, dije debe ser un megane, si es asi si 1.9dci.
Como recomendación como te dije antes si podes cámbiale el filtro de gasoil por el original son caros pero con el gasoil choto que venden en este pais tenes que darle mucha bola al filtro que es la vida de tus inyectores si ves lo que sale cada uno el filtro te va a parecer barato creo que se cambia cada 10k, pero si no los llegas a hacer trataria de cambiarlo cada 1 año o año y medio.
Despues manejo trata de no llevarlo a fondo mucho tiempo, los dci tienen un turbo muy chiquito y si los llevas fuerte mucho tiempo por ejemplo en ruta no es bueno para el turbo. En los gasoleros el turbo ayuda a moverlo de abajo, distinto que en el nafta que lo usa para empujar arriba.
Y si podes cambiale la correa y tensor, con eso ya te quedas tranquilo por un buen tiempo.
Y algo importante tambien siempre gasoil premiun de shell. Si podes evitar las ypf o estaciones de ese estilo mejor. En su defecto un premiun de esso.


KBz, es correcto, es un Megane II 1.9 dCI.
Te agradezco muchisimo la info que me das, tanto del filtro de gasoil como lo de la correa y el tensor, y tambien del tipo de gasoil. La verdad, desconozco absolutamente todo lo relativo a este tipo de motores!!

El auto me lo dan el miercoles o jueves de la semana que viene, y como cumplo años el 18 mi señora quiere que lo pasemos en corrientes, que significa sacarlo a la ruta apenas 2 dias despues de comprarlo, sin conocerlo, y encima todavia le tengo que hacer en apenas 2 días la VTV porque no la tiene. Y rezar que la pase. Obviamente ya le dije que está loca jaja, mas sin saber siquiera el estado de la correa o fluidos del motor.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2015 11:23 am

Acá en Uruguay cuando vas a vender el auto se te exige por parte del Escribano del que lo compra que tenga al día la inspección vehicular.

Te paso el dato por las dudas, ya de pique te estas ahorrando el costo de la misma, y si salta algo lo va a tener que reparar el que te lo vende.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ago 05, 2015 12:04 pm

Quédate mas que tranquilo, los gasoleros modernos no cambia en nada el manejo es casi como un naftero te diría. No vas a tener problemas es un auto muy noble el megane 2.

Recomendación como te dije antes trata de no llevarlo a fondo porque la precausion mas grande que tenes que tener con Turbo Diesel es que como te comentaba antes el turbo de los diesel es muy chico te diría que casi como un secador de pelo, esto es para darle una buena respuesta de abajo al gasolero que es donde siempre les falto a esos motores. Si vos lo llevas todo puesto el turbo va girando a muchísimas revoluciones y fundís el eje toma juego y empieza a fumar (el turbo, ya que se lubrica con una vena de aceite en el eje) el motor no de eso quedate tranquilo :). y es un repuesta bastante caro el turbo. Por eso si queres probar cuanto anda probalo eso no le va a hacer mal, el tema es no llevar el turbo exigido todo el viaje. Por eso que te comentaba la exprecion técnica es "lo sacas del mapa de eficiencia".

aca te dejo una imagen para que veas porque tambien es importante un buen aceite para turbo diesel, ya que la lubricacion del eje es la vida del turbo. Junto con lo que te comentaba antes.
Imagen

y otro dato que te puedo dar que te va a extender la vida util del turbo, es que si venis alegre o a 3rpm para arriba, es bueno siempre o casi siempre dejar el auto regulando unos segundos 30 seg aprox, para que el turbo baje de vueltas y se lubrique bien, ya que labura por presion en el escape cuando baja la presion del escape baja su regimen de giro. Si vos le para el motor paras la bomba de aceite, por ende queda girando en seco y eso daña el eje.

Y la ultima nunca dejes que te conversan de chipiarlo o esas cosas, porque lo único que hacen es darle mas presion y gasoil acorde a esa presion, entonces vos dejas el turbo fuera de mapa lo que se traduce en acortas su vida util con la posibilidad que en un viaje a corrientes se rompa y vuelvas a 80km/h o menos si no es que no se rompe un alabe y se caga el motor. Tene cuidado con esos chiperos que son de terror. En el caso de que algun dia quieras darle un poquito mas de power lo ideal es cambiar el turbo para el rango de hp que buscas y recien ahi chipeas acorde a los nuevos elementos.

Me re extendi jajajaj pero es un tema que me gusta :P
Última edición por KBz(A)_FiatRacing el Mié Ago 05, 2015 12:08 pm, editado 1 vez en total
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me despido... del unito!!! :'(

Notapor stingray22 » Mié Ago 05, 2015 12:07 pm

Acá estoy 99% seguro que no es asi, cuando fuí al registro a firmar el formulario 08 para vender el Uno, me pidieron 500 cosas menos tener la VTV al día.
Es mas: me tomé el laburo de sacarle una foto al panel donde figuraban los requisitos de papeleo para el comprador, donde incluso figura la verificacion policial, pero no dice nada del tema VTV.
Otro tema: el curro tremendo del formulario C.E.T.A. Yo me salvé de pagarlo, pero no quiero desvirtuar el tema, lo voy a comentar en otro post eso.
Dejo los requisitos para quienes no los recuerden, al menos son los de la provincia de Bs. As. Por favor editen el link.
Abrazo!


Imagen
Última edición por rolando rognone el Mié Ago 05, 2015 12:56 pm, editado 1 vez en total
Razón: Link editado.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio