Me largó calor!!!

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Me largó calor!!!

Notapor Martineos » Lun Abr 02, 2007 4:09 pm

HOLA....DE NUEVO YO!! PROBÉ SOLUCIONAR EL TEMA DEL EMBRAGUE CON W40, NO LO PROBÉ DEMASIADO TODAVÍA. CUANDO LO HAGA LES CUENTO...
HOY VENÍA EN LA RUTA, VENTANILLAS CERRADAS, LA VENTILACION APAGADA Y LOS CONTROLES DE LA CALEFACCIÓN EN FRÍO. SOLO TENIA ABIERTAS LAS VENTILAS LATERALES Y LA CENTRAL. DE PRONTO EMPEZÓ A SALIR AIRE CALENTE POR LA CENTRAL. DE INMEDIATO VI LA TEMPERATURA Y ESTABA EN 60 APROX (NORMAL). ENCENDI LA VENTILACION Y DEJO DE SALIR AIRE CALIENTE. NUNCA MAS LO HIZO HASTA RECIEN. ¿QUE PUEDE SER? GRACIAS POR TODO.....SABEN DEMASIADO!!!!
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Notapor sergiog » Mar Abr 03, 2007 12:01 pm

Estas realmente seguro que la llave de paso de agua caliente hacia el radiador de calefacción funciona bien ????.
Verifica eso, casi seguro que no cierra correctamente o deterioró del todo.
Suerte
Sergio
Última edición por sergiog el Lun Abr 09, 2007 12:28 pm, editado 1 vez en total
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Notapor MARCELO » Mié Abr 04, 2007 10:44 pm

a mi me pasa lo mismo y es por un tema de calor noda mas :arrow:
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Notapor Loritus » Sab Abr 07, 2007 7:21 pm

Tenes q tener mucho cuidado con eso de la temp, porq 60 es el minimo.
Suponete q venis andando sin mirar la temperatura, empieza a levantar sin que te des cuenta porq no arranca el electro, se te puede pinchar una manguera tranquilamente por la temp y empezas a perder agua, si te quedas sin agua la aguja de la temperatura baja instantaneamente a 60 porq no puede tomar la temperatura porq se queda sin agua.

Entonces vos miras y esta todo bien pero no tenes agua y ahi lo fundis. Por eso apenas sientas calor dentro del abitaculo frena y revisa bien las mangueras, tocalas q no esten calientes ni blanditas y despues despasito anda abriendo la tapa del agua a ver si hay agua. y si prende el electro.

PD: a mi me paso eso justamente cuando volvia de gualeguaychu por suerte me di cuenta antes q llegue al rojo la temp. pare abri el capot y las mangueras estaban q hervian, precisamente una de las mangueras q van a la calefaccion se pincho y perdi mucha agua. Ahi nomas la saque la corte y como no tenia repuesto la agrande con una pinza, le puse cinta y la abrazadera nuevamente. Limpie todos los contactos del electro y le agregue agua. Me quede esperando a q suba la temperatura para ver si perdia y si prendia el electro, y bueno gracias a dios todo salio bien y pude volver a casa.

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Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 7:42 pm

Martineos escribió:HOLA....DE NUEVO YO!! PROBÉ SOLUCIONAR EL TEMA DEL EMBRAGUE CON W40, NO LO PROBÉ DEMASIADO TODAVÍA. CUANDO LO HAGA LES CUENTO...
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A mi me pasó lo mismo una vez que había fumado uno de esos cigarros armados!!
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 07, 2007 9:33 pm

LORITUS escribió:si te quedas sin agua la aguja de la temperatura baja instantaneamente a 60 porq no puede tomar la temperatura porq se queda sin agua.


No estoy de acuerdo con tigo, un dia en el 147 diesel salto un tapon del block y me di cuenta porque el relojito de temperatura marcaba 130º y estaba sin una gota de agua, es mas cuando pruevo los vulvos en un jarrito con etilenglicol en la cosina conectado a una lamparita, lo saco del liquido irviendo a 160º y debo esperar un rato hasta que se apague la luz
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Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 9:46 pm

chilin escribió:
LORITUS escribió:si te quedas sin agua la aguja de la temperatura baja instantaneamente a 60 porq no puede tomar la temperatura porq se queda sin agua.


No estoy de acuerdo con tigo, un dia en el 147 diesel salto un tapon del block y me di cuenta porque el relojito de temperatura marcaba 130º y estaba sin una gota de agua, es mas cuando pruevo los vulvos en un jarrito con etilenglicol en la cosina conectado a una lamparita, lo saco del liquido irviendo a 160º y debo esperar un rato hasta que se apague la luz


Estoy de acuerdo con Chilin.El bulbo toma la temperatura del agua si hay agua,sino toma la temperatura igual(que por supuesto va a ser mayor ya que no hay agua)
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Notapor dunabus » Lun Abr 09, 2007 6:35 pm

Yo tengo una experiencia similar con un 147 nafata y como dice Chilin se fué la temperatura al mango, pero al faltar agua en el circuito no entra en funcionamiento el electro. Tuve que apagar el motor andando y enfriarlo con el viento de frente hasta frenarlo al costado con el de mano.

Saludos
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Notapor Loritus » Lun Abr 09, 2007 6:36 pm

segun tengo entendido toma la temperatura del agua, si no tenes agua la toma del aire y como va a estar el aire a 130º? igual habria q corroborar la informacion.
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Notapor Duna-SD » Lun Abr 09, 2007 7:17 pm

Loritus escribió:segun tengo entendido toma la temperatura del agua, si no tenes agua la toma del aire y como va a estar el aire a 130º? igual habria q corroborar la informacion.


La toma del aire que está alrededor de las piezas del motor que debería refrigerar el agua.Al no tener agua las piezas del motor no se refrigeran y se ponen al rojo vivo(el aire también está a mas de 130c).El bulbo está para proteger el motor de recalentamientos(te avisa)el agua está para evitar que se funda el motor.
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Notapor Uru » Lun Abr 09, 2007 7:35 pm

Una vez me levantó temperatura y casi llegó a los 110 grados y como no veía que prendiera el electro apagué el motor. Cuando miré el radiador casi no tenía agua, pero el reloj de temperatura marcaba. Así que no importa que no tenga agua, el reloj marca igual. Sin agua no prende el electro nada mas.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Abr 09, 2007 7:52 pm

si sacas el bulbo dejas conectado el cable y le das calor con una llama (encendedor o algo similar) vas a ver que en el tablero la aguja empiesa a marcar tmperatura,
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Notapor Duna-SD » Mar Abr 10, 2007 1:27 am

Hay un bulbo que toma la temperatura del agua del radiador para prender el electro a los 88c°,baja unos grados y apaga el electro.Y hay otro bulbo que va en el block que es el que te manda la temperatura al tablero
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