Me levanta temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me levanta temperatura

Notapor Fabian » Mié Feb 28, 2007 11:29 am

Hola gente.

El Domingo note que el auto me levanto temperatura llego casi a tocar la primera linea roja. Y anoche me hizo lo mismo, lo unico que me agarro lejos de casa, asi que tuve quie parar. Agua tiene. El tema es que no me esta encendiendo el electro. Hay alguna fomra de saber si se cago el bulbo o el motor de electro, igual lo llevo mañana al mecanico y no lo voy a usar hoy, pero como para saber.

Gracias.
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mariano7798 » Mié Feb 28, 2007 12:36 pm

Te cometo... del bulbo salen 3 cables... hay dos que van juntos de los cuales uno debe ser negro... para saber si anda el electro tenes que hace un puente con un cablecito pelado entre el negro y el del lado (el del lado en la ficha no en el bulbo) y ese deberia encender la velocidad alta del electro... depues hace puente entre el mismo negro y el que resta que deberia estar solo en otra ficha y alli deberia encender la velocidad baja del electro... si todo esto anda bien significa que el bulbo esta muerto... sino anda puede significar dos cosas... o que el fusible volo o que el electro murio... Espero que te sirva... comentanos los resultados de las pruebas...
Slds
Mariano
Random avatar
mariano7798
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 22, 2007 3:22 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Feb 28, 2007 1:08 pm

el bulbo es muy probable....
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Feb 28, 2007 1:09 pm

Mariano muy buena data, esa no la sabía... lo voy a tener en cuenta por las dudas. Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 28, 2007 4:50 pm

podes hacer otra prueva muy simple, en el embudo del electro (esa chapa que es donde esta montado el electro) vas a ver 2 cables que estan enchufados a la resistencia que regula la velocidad del electro, con un cable a masa hace contacto en uno de estos cables y luego en el otro se va a encender la velocidad 1 o la 2 segun el cable que toques. si provas de esta manera no necesitas poner el contacto si el electro anda no significa que el bulvo este dañado, puede ser otro el problema esta es una prueva para controlar si el electro anda.

para provar el vulvo tenes que sacarlo y ponerlo en un jarro con agua en la cosina y medir con un tester, si tenes una fuente de alimentacion de 12 vol conectale 2 lamparitas, una en el cable gris y otra en el blanco, al negro conecta el negativo de la fuente y el positivo al comun de las lamparas, cuando el agua llegue a 88º se enciende una lamparita y cuando llegue a los 92º se enciende la otra

si el domingo cuando te levanto temperatura el auto estaba en movimiento a mas de 40Km/h con el aire que recive de frente es suficiente para refrigerarce sin necesidad del electro si fue asi pueden ser 3 cosa termostato que no abre lo suficiente, el radiador tapado o junta de tapa de cilindro soplada no en todos los casos de que se sopla la junta te va a pasar agua al aceite o aceite al agua a mi se me soplo estando en necochea y le hice 1500 km. sin pasarlo de 3000 rpm porque calentaba y cada 150 km. parava a cargar gas y agregarle agua al radiador , eso si cuando pasaba por atras del escape con el motor en marche y te esculia agua en las piernas, pero en ningun momento se mesclo el agua con el aceite
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mariano7798 » Mié Feb 28, 2007 5:00 pm

Chilin lamento comunicarte que estas equivocado con mi prueba que es mas sencilla que la tuya si detectas que el bulbo esta roto y no necesitas sacarlo ni buscar una fuente ni nada (y es menos peligrosa porque no metes la mano tan cerca del electro). Con la tuya solo detectas si el electro anda... aparte con la mia tampoco necesitas ponerle el contacto y controlas una mayor parte del circuito (la de la segunda velocidad... vos solo controlas la baja porque no le das masa al circuito de la alta por mas que hagas andar el electro mas fuerte).
La prueba del agua es solo para confirmar que el bulvo esta dañado... en realidad para saber si esta dañado el contacto de la baja o de la alta.

Espero sirva la data completa.

Slds
Mariano
Random avatar
mariano7798
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 22, 2007 3:22 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 01, 2007 1:10 am

MARIANO escribió:Te cometo... del bulbo salen 3 cables... hay dos que van juntos de los cuales uno debe ser negro... para saber si anda el electro tenes que hace un puente con un cablecito pelado entre el negro y el del lado (el del lado en la ficha no en el bulbo) y ese deberia encender la velocidad alta del electro... depues hace puente entre el mismo negro y el que resta que deberia estar solo en otra ficha y alli deberia encender la velocidad baja del electro... si todo esto anda bien significa que el bulbo esta muerto...

MARIANO escribió:con mi prueba que es mas sencilla que la tuya si detectas que el bulbo esta roto

disculpame mariano pero el equivocado eres tu, vas hacer gastar en un bulbo nuevo y quisas no sea necesario, con esta prueva que tu dises no se puede asegurar que el bulbo esta muerto.... la unica manera de provar el bulbo es sometiendolo a temperatura y esperar a ver como reacciona y en lo posible con un termometro para controlar las temperaturas justa en que encienden

mariano Imagensi te fijas yo no dige que mi prueba es mas o menos sencilla que la tulla por lo que entendi tenes que pelas los cables para puentiarlos o tenes que ir a la ficha que esta debajo del radiador y es mas peligrosa porque travajas mas cerca de los electros
CHILIN escribió:si el electro anda no significa que el bulvo este dañado, puede ser otro el problema esta es una prueva para controlar si el electro anda.

como dije ahi es solo para provar si el electro funciona o no

Es cierto que con tu prueva a diferencia de la mia confirmas el buen funcionamiento de la instalacion de la segunda velocidad, pero si no pones el contacto la 2ª velocidad no va a arrancar . la primera si pero la segunda no. hace la prueva y vas a ver que tengo razon yo la hice y es como yo digo

todo bien con tigo Imagen Imagen Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mariano7798 » Jue Mar 01, 2007 8:01 am

......................................................

. Si el electro en funcionamiento normal del auto no enciende y vos puenteas los contactos del bulvo y el electro anda significa SI o SI que el bulvo no funciona (Si después queres probar a que temperatura exacta pegan los contactos del bulvo si se prueba en la olla).

La segunda velocidad del electro SI funciona sin poner el contacto porque es la misma instalación que la primera solo que con una resistencia en medio (una resistencia no tiene nada que ver con el contacto del auto, si en tu duna es necesario poner el contacto para que funcione la 2da velocidad tu instalación eléctrica está MAL HECHA!!!!).

Y te confirmo que mi prueba es mas sencilla y menos peligrosa porque no tenes que desconectar ni pelar ningun cable... sólo con un cable extra haces el puente sobre la ficha sin desconectarla (la ficha en la que está conectado el bulvo no está debajo del electro sino al frente del bulvo).

Yo te diría que primero que nada revises tu instalación para hacer que la 2da velocidad funcione sin el contacto y que segundo cuides tus manos al hacer tu prueba sobre la resistencia.... (es peligrosa!!)

Y por favor no sigas contestando porque si porque confundis y ahi si no va a estar todo bien contigo.... ja...
Mariano
Random avatar
mariano7798
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 22, 2007 3:22 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabian » Jue Mar 01, 2007 11:28 am

BUENO MUCHACHOS GRACIAS POR LA DATA PERO NO ERA PARA QUE SE EXASPEREN.

Al final ayer fui al mecanico y las pruebas las hizo él y detecto que el electro puenteando el Bulbo arrancaba bien. Como para descartar el mayor gasto, despues probaba bien el Bulbo, pero evidentemente este es el que estaba jodiendo, y me decia que le va a poner un bulbo de 128 ya que el de Duna es mas caro, el original, y ademas este vienen con cable para la resistencia que en mi caso esta desabilitada.

Agradesco la preocupacion por responder la consulta. Y aporto algo que como bien decia mariano7798 el electro en 2 velocidad prende sin necesidad de tener contacto, eso es facil saber ya que cuando apaga el auto y el auto sigue caliente arranca solo el electro.

Saludos.
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 01, 2007 12:12 pm

hay Mariano Mariano Imagen
MARIANO escribió:Si el electro en funcionamiento normal del auto no enciende y vos puenteas los contactos del bulvo y el electro anda significa SI o SI que el bulvo no funciona

mariano,¿ te olvidaste de que fabian tiene un problema de temperatura y por lo tanto su veiculo no tiene un funcionamiento normal?
Mariano con todo respeto te lo digo y no quiero que nadie se confunda, si el termostato se traba no hay circulacion de agua desde el motor hacia el radiador, porlo tanto la temperatura va a ir subiendo y va a alcansar los 115º y mas tambien si no detenes el motor, pero la temperatura del agua que esta en el radiador no llega a los 88º y como el vulvo de los electros esta en el radiador no van a encender. podes hacer la prueva tuya si queres y los elentros van a encender, la instalacion va a estar bien y segun vos el bulbo esta muerto y no es asi porque el problema esta en el termostato, yo no digo que el problema de mariano sea este, lo que yo sugiero que haga otro tipo de prueva con el bulbo antes de gastar dinero.

MARIANO escribió:La segunda velocidad del electro SI funciona sin poner el contacto porque es la misma instalación que la primera solo que con una resistencia en medio (una resistencia no tiene nada que ver con el contacto del auto, si en tu duna es necesario poner el contacto para que funcione la 2da velocidad tu instalación eléctrica está MAL HECHA!!!!).


¿como sabes que mi instalacion esta mal y no la tuya? en mi duna tiene 2 instalacionespara las distintas velocidades, fusibles independientes y relay independientes, todo se lo ve como instalacion de fabrica y al lado de cada fusible esta el dibujo del electro posiblemente sean distintos modelos y distintas instalaciones.

MARIANO escribió: Y te confirmo que mi prueba es mas sencilla y menos peligrosa porque no tenes que desconectar ni pelar ningun cable... sólo con un cable extra haces el puente sobre la ficha sin desconectarla (la ficha en la que está conectado el bulvo no está debajo del electro sino al frente del bulvo).


Si vas a una casa de repuesto a comprar un bulbo te preguntan ¿con chicote de cable largo o corto? sin duda el tuyo tiene el corto y el mio tiene el largo y la ficha queda abajo del radiador, (LLego a la conclucion que la mia es mas larga que la tuya, je ,je, je) por eso dije que podia ser mas peligroso travajar con los electros con las manos metidas ahi abajo, con la prueva mia enganchas primero el cable en la resistencia y la otra punta haces contacto en cualquier parte de la carroseria lejos de los electros.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 01, 2007 12:23 pm

FABIAN escribió:eso es facil saber ya que cuando apaga el auto y el auto sigue caliente arranca solo el electro.


que eso no te confunda porque lo que enciende solo es con la primer velocidad que esa si anda sin contacto, la discucion es sobre la segunda velecidad , si mariano se ubiera tomado la molestia de hacer su prueva, sin poner el contacto como lo hise yo, hubiera comprobado que sin el contacto la segunda velocidad no enciende
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Mar 01, 2007 2:37 pm

Me queda una duda: ¿que es lo que levanta temperatura? ¿El auto de Fabián o la discusión dentre mariano y chilín???
chicos...
Me parece excelente que quieran ayudar, pero para ayudar no hace falta tanto lio... Creo que todos agradecemos sus conocimientos pero hasta ahí....

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor guille » Vie Mar 02, 2007 7:44 pm

discutieron tanto que me marearon leyendo jajaja!!! :wink:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SiGFriD » Dom Mar 04, 2007 11:09 am

Un poco de discusion no viene mal leer de vez en cuando. A veces ayuda a aflorar conocimientos ocultos jajajaja.
Y mientras se mantenga el respeto como paso aca esta todo bien.
Yo en particular coincido con Chillin , no siempre un sintoma del auto no slleva directamente a UN problema. El problema puede ser otro que no es el mas evidente ( como menciono el caso del termostato ) como tambien podria ser la bomba de agua que ya no levanta tanto caudal etc etc ( hablando siempre del caso aca mencionado y de la forma en que fue expuesto )
Viejo admirador del Duna
Random avatar
SiGFriD
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron