Me parpadea la luz del aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me parpadea la luz del aceite

Notapor German_junin » Vie Jul 27, 2007 1:32 pm

Hola a todos!!!
Me presento, soy German de Junin y yo tambien encotre esta pagina buscando datos sobre el dunita, les comento que en Enero me compre un Duna SDL 1.7 MOD 95. Empece a notar cuando le hice el cambio de aceite este problemita con la luz del aceite, tenia puesto aceite ELF, pero cuando se lo fui a cambiar no pude encontrar al ex dueño para preguntarle cual de todos los ELF tenia, como le cambiaba filtros y demas opte por ponerle ELAION 15W 40. Al tiempito cuando lo arranco por la mañana o cuando suele estar mucho parado, tarda un poco en apagar la luz del aceite (No se apaga rapido y eso ya lo venia haciendo desde que lo compre), y si lo dejo regulando me empieza a prender y apagar la luz hasta que lo acelero un poquito y se apaga nuevamente, una vez que empiezo a andarlo, aunque quede regulando no lo hace más. El mecanico me saco la bomba y dice que el desgaste es normal a los kilometros que tiene (216.000), y que acento la valbula nuevamente, y no cambio la bomba ya que la valbula hacienta bien, tambien me cambio el filtro de aceite nuevamente (Puso Original) y le puso aceite ELF 20W 50, (Pregunte por que 20w 50 y me dijo que siempre que cambia el aceite en invierno le pone esa).
El problema es que me lo sigue haciendo, ahora dice que cambiemos la bomba, mi pregunta ya que no soy conocedor de Mecanica, ¿puede ser esto o que otra cosa puede estar pasando???, no se si a alguno de Udes le paso esto, Muchas Gracias y saludos a todos ya que leo el foro y veo que son un grupo de amantes del Dunita Barbaros.
Random avatar
German_junin
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Handers » Vie Jul 27, 2007 1:53 pm

Como primera medida, vería si el bulbo de presión de aceite anda bien. O para sacarte la duda, podes ir a un mecánico "no precisamente a Cacho" que le coloque un manómetro y mida que presión tenes. Esta ultima opción me parece la mas acertada para saber por donde arrancar a solucionar el problema.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Bypipi » Vie Jul 27, 2007 2:57 pm

German, lamentablemente no puedo ayudarte, por que nunca me pasó eso. Pero en tu lugar iría a otro mecánico, para ver que me dicen. Ojalá acá te puedan dar una ayuda. Saludos y suerte!
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor German_junin » Vie Jul 27, 2007 3:02 pm

Gracias igual, saludos
Random avatar
German_junin
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Jul 27, 2007 3:10 pm

Poné un reloj de presion de aceite y mira que presión tenés. La bomba puede estar bien pero quizas tengas una pérdida de presion en alguna parte del motor y cambia el bulvo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dario lopez » Vie Jul 27, 2007 3:21 pm

German, una posibilidad es que dentro del motor tengas una fuga de aceite, puede ser por algun cojinete, etc; no se en que estado se encuentra tu motor, tambien puede ser que la bomba de aceite lleva un engranaje en la punta de la bomba y por lo general se gasta primero que la bomba y hace que esta pierda presion, si es ese engranaje no sale mas de $ 15; con respecto al aceite 20w50 se lo echan por lo que tengo entendido a los motores con un cierto desgaste debido a que al ser mas pesado si tenes alguna perdida de presion este aceite tiende a levantar la presion, o en mi caso me paso con un renault 18, me pasaba lo mismo repare bomba y di un monton de vueltas y lo solucione bajando el carter y cambiando los cojinetes del cigueñal, esto lo hice hace mas 3 años y el dueño que tiene este auto ahora no le hace nada de nada y anda para todos lados, porque me lo cruzo seguido.
Espero que soluciones el problema lo mas rapido posible, un abrazo . Dario
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor German_junin » Vie Jul 27, 2007 3:32 pm

Hola Dario, El motor está muy bien, la persona que lo tenia antes lo cuidaba mucho y no le hacia faltar nada, se le hacia los cambios de aeite y filtros a los quilometros necesarios, pero bueno espero que no sea nada de eso, gracias por tu ayuda.

Saludos.
Random avatar
German_junin
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Vie Jul 27, 2007 3:52 pm

German_junin escribió:Hola Dario, El motor está muy bien, la persona que lo tenia antes lo cuidaba mucho y no le hacia faltar nada, se le hacia los cambios de aeite y filtros a los quilometros necesarios, pero bueno espero que no sea nada de eso, gracias por tu ayuda.

Saludos.


por mas que el dueño anterior lo cuidara, lo que cuenta son los km. andados, la fuga de aceite por los cojinetes es por desgaste, de todas formas hace lo que te dijeron antes, primero proba cambiando el bulbo de aceite que es lo mas barato, y veremos que pasa, pone uno de marca conocida
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gasolero » Sab Ago 18, 2007 6:36 pm

Un familiar le colocó 20W 50 y se lo tuvo que sacar porque con el arranque en frío (cuando todo el aceite está en el carter) a la mañana o después de unas horas de estacionado, el auto encendía, pero se notaba que el aceite no entraba en el circuito con la rapidez que lo debía hacer, con el daño que ésto conlleva... Creo que volvió al aceite multigrado normal, pero le agregó un aditivo, igual no estoy muy seguro.
Mucha suerte.
Gasolero!
Random avatar
Gasolero
 
Mensajes: 7
Edad: 47
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:39 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Dom Ago 19, 2007 11:28 am

Consejo por desgaste seguro q los cojinetes no kieren mas osea yo en tu lugar pondria un bulbo nuevo el aceite 20 50 con un af2 molikote y si la guita da cambiaria los cojinetes.
Creo q con esas cosas deberias zafar por un tiempo igual anda haciendote la idea q de aca a no mucho tiempo vas a tener q hacer el motor anda juntando unos mangos.
Pero igual con esos arreglos podes tirar bastante.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Ago 20, 2007 12:39 am

Como bien dicen los muchachos...primero revisar si el bulbo anda bien, depsues si sigue el problema puede ser la bomba o bien baja presion del motor por estar gastado.

Aceite ponele solo el 15w40 mineral multigrado que es el que lleva el auto, si pones uno mas "pesado" como el 20w50, si bien es apto, no es lo mejor ya que en frio lubrica menos.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor locoduna22 » Dom Nov 25, 2007 9:56 pm

CAMBIA EL BULBO DE ACEITE ME SALIO $5, ERA ESO , EL OTRO ESTABA EN CORTO,SALUDOS.LEO
LOCODUNA
Random avatar
locoduna22
 
Mensajes: 16
Edad: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio