ME PIERDE AGUA LA BOMBA DE AGUA.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ME PIERDE AGUA LA BOMBA DE AGUA.

Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 9:18 am

Pierde segun lo veo yo por la junta la parte de abajo. 1º_la tendre que cambiar? 2º_ tendre que cambiar la junta nada más?? 3º cabiar la bomba o la junta es facil, me refiero a si es sacaruna y poner la otra??.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Lun Oct 08, 2007 12:36 pm

Que junta te pierde , la que esta en el cuerpo, la que está entre la bomba y el block o la que tiene el caño que vienen desde el lado del termostato ??
Cualquiera de ellas la podes cambiar, previo vaciado del sistema de refrigeración y limpiando bien el asiento.
Ojo que puede perder la bomba ( cuerpo) y te parece que es otro lugar. espero no ser dramatico pero tambien tiene una junta en el cuerpo de la bomba...........
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 08, 2007 1:31 pm

cuando pasa eso es mejor revisar bien la bomba, sino desarmas cambias la junta y todo sigue igual pero con la perdida de todo el liquido cada vez que desarmas ,ojo !!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor helljor » Lun Oct 08, 2007 2:08 pm

Hola, yo tube un problema similar a raiz de un recalentamiento, en mi caso, fue mejor cambiar la bamba de agua, no es muy costosa (25 dolares) y se soluciona el problema de una, porque como dicen Marcelo y Sergio, revisas y cambias una cosa y resulta ser la otra. Suerte
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor martin84 » Mar Oct 09, 2007 6:02 am

gracias chicos, me parece que pierde desde el blok, sera mejor cambiarla??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Vie Oct 12, 2007 9:34 am

sergio nada que ver con este tema, pero me podrias decir donde compraste ese filtro de aire por que no lo consigo en nigun lado, no se si recordas que que necesito un filtro de aire para mi carburador 32/34, por que tengo un 32
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nestor77 » Sab Oct 13, 2007 5:44 pm

hola yo tuve un problem a parecido, hacia un as cuadras y ya no tenia mas agua en el reservorio del agua, cambie la bomba , pusieron una bomba nueva mano de obra mas refrigerante total me salio $113 . te digo q el auto me quedo una pantera me quedo mas silencioso q nunmca ( es un diesel 1.3) , . yo te recomiendo q le asegurtes y la cambies,... EXITOS!!!!!!!!!
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mar Oct 16, 2007 6:03 am

nestor77 escribió:hola yo tuve un problem a parecido, hacia un as cuadras y ya no tenia mas agua en el reservorio del agua, cambie la bomba , pusieron una bomba nueva mano de obra mas refrigerante total me salio $113 . te digo q el auto me quedo una pantera me quedo mas silencioso q nunmca ( es un diesel 1.3) , . yo te recomiendo q le asegurtes y la cambies,... EXITOS!!!!!!!!!


GRACIAS NESTOR
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Oct 16, 2007 9:32 pm

matini_84@hotmail.com escribió:Pierde según lo veo yo por la junta la parte de abajo. 1º_la tendré que cambiar? 2º_ tendré que cambiar la junta nada más?? 3º cambiar la bomba o la junta es fácil, me refiero a si es sacaruna y poner la otra??.


Es muy raro que empiece a perder por la junta si nadie metió mano, pero te cuento que el cuerpo de aluminio de la bomba de agua tiene abajo, un orificio que justamente esta para que cuando se gasta la estopada de la bomba el agua se descarga por allí y no va hacia los rulemanes, si la perdida de agua es por ese orificio es que la bomba ya fue
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mié Oct 17, 2007 6:51 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:Pierde según lo veo yo por la junta la parte de abajo. 1º_la tendré que cambiar? 2º_ tendré que cambiar la junta nada más?? 3º cambiar la bomba o la junta es fácil, me refiero a si es sacaruna y poner la otra??.


Es muy raro que empiece a perder por la junta si nadie metió mano, pero te cuento que el cuerpo de aluminio de la bomba de agua tiene abajo, un orificio que justamente esta para que cuando se gasta la estopada de la bomba el agua se descarga por allí y no va hacia los rulemanes, si la perdida de agua es por ese orificio es que la bomba ya fue


Chilin, entonces la tendria que cambiar??, como la cambio es sacar una y poner otra??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Oct 17, 2007 10:07 pm

matini_84@hotmail.com escribió:
Chilin, entonces la tendria que cambiar??, como la cambio es sacar una y poner otra??


asegurate bien por donde pierde el agua si es por donde dije, si tenes que cambiarla, es sacar una y poner otra pero tenes que aflojar el alternador y sacar la correa la bomba lleva 4 tornillos, cuando veas la bomba nueva te vas a dar cuenta y vas a ver el orificio que te digo, ese siempre debe quedar asia abajo

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue Oct 18, 2007 9:56 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:
Chilin, entonces la tendria que cambiar??, como la cambio es sacar una y poner otra??


asegurate bien por donde pierde el agua si es por donde dije, si tenes que cambiarla, es sacar una y poner otra pero tenes que aflojar el alternador y sacar la correa la bomba lleva 4 tornillos, cuando veas la bomba nueva te vas a dar cuenta y vas a ver el orificio que te digo, ese siempre debe quedar asia abajo

Imagen


entonces no es la bomba de agua, por que me pierde donde entran las mangueras de agua.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 18, 2007 1:32 pm

matini_84@hotmail.com escribió:
entonces no es la bomba de agua, por que me pierde donde entran las mangueras de agua.


Entonces prova de ajustar mas la abrazadera y en lo posible con el motor caliente que la goma esta mas blanda y se ajusta mas, controla que la manguera al lado de la abrazadera no tenga una grieta que no se ve a simple vista, si es asi cambia la manguera y luego de que apretes bien la abrazadera la reajustas con el motor caliente como mencione anteriormente

Lo que no entiendo bien que manguera te pierde agua, ya que a la bomba no se conecta ninguna manguera, las mangueras van conectadas al caño principal

Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio