Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor washington » Sab Jun 14, 2008 6:44 pm

Gracias Chilin: mañama voy a hacerlo porque llegue tarde y es de noche y te cuento.Saludos 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Enciende la 2da velocidad electro y empeora el andar

Notapor juanmauro » Dom Jul 01, 2012 11:22 pm

Tema viejo, pero problema nuevo!
El Dunete anda al pelo!!! pero la otra noche ibamos 5 en el auto por el centro de la ciudad, embotellados y me toco hacer una subidita y le costo horrores al loco!! Y me di por enterado que la 2da velocidad del electro estaba encendida, se apago al rato y el auto respondio de 10!
Creo entender que ocurre eso por el consumo que el electro tiene, hasta noto que bajan un poco las revoluciones cuando modera porque vibra un poco mas el motor...

Habiendo encontrado este post, donde hay un esquema para conectar un relé, si hago la instalacion del mismo, va a seguir pasando esto? o con el rele el tema del consumo mejora...
Porque sé, por ejemplo, que colocandole relé a las luces, estas mejoran y no calientan tanto los cables... o algo asi...
Que me aconsejan?

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 02, 2012 12:09 am

Cambia el auto :D =)) =)) =)) =)) :-$


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor rolando rognone » Lun Jul 02, 2012 8:54 am

Por mas que pongas el relay el consumo lo vas a tener igual, lo unico que hace el relay es evitarle el consumo al bulbo.

Deberias revisar porque no encendio la primer velocidad.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor juanmauro » Lun Jul 02, 2012 2:02 pm

Rolo la primera velocidad esta andando normal! cambie la resistencia y bulbo y ahora anda de 10, muy de vez en cuando enciende la segunda, por ejemplo en algun embotellamiento. y cuando lo hace pasa lo que describi anteriormente...
Todo anda re bien nada mas quisiera saber si hay alguna forma de que no me baje el rendimiento del auto...

Saludos! gracias por responder ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor rolando rognone » Lun Jul 02, 2012 4:07 pm

Ahhhh, ahora si entendi, depende de cuanto te baje el rendimiento.
En el mio naftero un poquito baja, mas todavia cuando prendes las luces, y peor aqui en Montevideo que es obligacion andar con las luces cortas encendidas de dia.

Quizas si te baja demasiado se me ocurre que podrias hacer chequear el consumo del electro a ver si esta bien, de lo contrario no se si la bomba tiene como para darle un pelito de aceleracion, sin variar el punto de la misma.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor ramonduna » Lun Jul 02, 2012 6:08 pm

Perdon L-)..... vi luz y entre :-B
Creo que debe ser normal ,porque a mi me sucede lo mismo, es una pequeña vibración que se origina cuando enciende el electro :-? y se achancha
un poco no taaaaaaaaaaannto ,pero se achancha.
Si les sirve de algo mi opinión anótenlo por favor :-B
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor rolando rognone » Lun Jul 02, 2012 7:13 pm

Pero como no va a servir su aporte Don Ramon :D , ocurre que se cae en vueltas por el consumo del electro que lo tiene que reponer el alternador, en si es el alternador el que frena al motor para poder compensar lo que consume el electro.

El mio es naftero y tambien lo hace, no se si en la misma medida, pero cuando prende el electro el motor un poquito baja, de hecho al momento de regular el ralenti hay que hacerlo en dos o tres veces, porque si lo moderas para que quede bien con luces y electro prendido, cuando todo se apaga se acelera, y si lo regulas con todo apagado pero con la temperatura de funcionamiento correcta despues quedas corto.

Tambien ocurre cuando se pisa el freno, porque se esta variando la admision del motor al pisar el pedal, otra cosa a tener en cuenta tambien, yo para regularlo lo voy haciendo con todo prendido y hasta el freno apretado, cuando veo que queda justito al borde ahi lo dejo, porque sino despues queda acelerado, no es el caso del diesel porque tiene la depresora.

Lo que me resulta extraño :-? , en el caso de Juan, que la primer velocidad no lo enfrie y salte a la segunda, de hecho en el mio la segunda nunca prende, por eso digo que el motor baja pero poquito, entiendo que en el caso de prender la segunda velocidad hay mayor consumo por ende mayor aporte del alternador y por eso la baja de vueltas. #:-s #:-s
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 02, 2012 11:26 pm

Rolo acá en la Argentina también está el negocio de andar con las luces bajas encendidas X( , a mi me pasa lo mismo con el electro al encender pero es rara la vez que enciende la segunda velocidad :-? , si baja un poco las revoluciones del motor pero no es para tantoooooo :-w .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor juanmauro » Mar Jul 03, 2012 12:12 am

Gracias muchachos!! :ymhug: :ymhug:
Ramon me viene de 10 tu comentario porque el tuyo es como el mio, 1.7 B-)
#:-s bueno, no debe ser entonces malo! lo dejare asi nomas, solo voy a hacer un chequeo de todo el sistema apenas me haga un tiempo... ;)

Rolo, por un lado me quedo tanquilo que la segunda velocidad de electro ande porque quiere decir que almenos temperatura de trabajo el motor tiene...
A los 10 minutos de andarlo llega a los 80°C, cuando esta muy por debajo de los 80°C tengo que andarlo mas despacito porque le cuesta y se nota en ruiditos que no esta en la temperatura adecuada...
A los 15 minutos 82-87°C masomenos y ahi se queda....Y trabaja exelente el motor...
Cuando estoy en embotellamientos parando en todos los semaforos y a paso de hombre (cosa comun en horas pico en el centro de cordoba) anda alrededor de los 90°C, hasta ahora despues de cambiar bulbo y resistencia jamas llego a la marca de los 95°C y trabaja de 10, exepto por eso de que baja el rendimiento cuando prende la 2da velocidad...

Muchachos! me vino exelente la informacion que me brindaron! ya voy a probar termostato y demas cosas para ver como esta todo ahi adentro!
Muchas Gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio