Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Me podrian ayudar para poner el electro otra vez

Notapor washington » Mié Jun 11, 2008 7:59 pm

Amigos: en un momento le pusieron a Romeo, el electro directo, me podrian ayudar a ponerlo nuevamente como corresponde.- No tengo ni idea, como siempre muchas gracias, busque previamente en el buscador y no encontre nada.Saludos 8)
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Notapor juanpf » Mié Jun 11, 2008 8:27 pm

buenas Washington, este tema te puede ayudar:

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Notapor washington » Jue Jun 12, 2008 3:57 pm

Amigos: mire la pagina que me indico juanpf y ahora entiendo menos, alguien tendra algo para que yo pueda entender :oops: tengo que comprar que repuestos? :oops: Si me pueden ayudar, sino tendre que ir al electricista y ahi agarrate Catalinia no?.Gracias como siempre.Saludos 8)
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Notapor rolando rognone » Jue Jun 12, 2008 5:45 pm

Segun mi modelo, sale un cable de la fusiblera de color celeste directo al electro, desde el electro sale otro que si mal no recuerdo, (luego me fijo) conecta con una ficha en la base de la resistencia.
El bulbo tiene tres cables uno para la primer velocidad que va a la resistencia que esta al costado del mangon de abajo en una base plastica sujetada con dos tornillos, el otro va directo y es la seguanda velocidad, y el tercero es la masa que se conecta con un cable violeta y negro que hace masa detras del farol del lado del chofer.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 12, 2008 8:06 pm

washington escribió:Amigos: mire la pagina que me indico juanpf y ahora entiendo menos, alguien tendra algo para que yo pueda entender :oops: tengo que comprar que repuestos? :oops: Si me pueden ayudar, sino tendre que ir al electricista y ahi agarrate Catalinia no?.Gracias como siempre.Saludos 8)


Washington, tene un poquito de paciencia, te voy a hacer un esquema
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Notapor washington » Vie Jun 13, 2008 1:50 pm

Grande Chilin: voy a esperar tus sabios consejos, igualmente solo estoy mirando 8)
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Notapor sebasdl » Vie Jun 13, 2008 2:34 pm

El enlace que te dio juan es sencillo, veo si te lo puedo hacer mas didactico :roll:
Tenes que utilizar un rele para 12 V de esos negritos que en cada terminal tiene un numero: 85,87,86 y 30, fijate cuando lo compres que los tenga asi se te hace mas facil, porque hay algunos que no traen ningun Nº

El electro lleva 2 cables, tenes que identificar cual es masa y alimentacion, el de masa lo mandas a masa y el otro al terminal del rele que tiene el Nº 87,y ya esta el electro, ahora vamos al bulbo, uno de los terminales lo conectas al + 12 volt de la bateria y el otro al terminal del rele con el Nº 86, ya esta el bulbo, y nos quedan los 2 terminales libres del rele, el Nº 85, lo mandas a masa y el Nº 30 al +12 volt.
Cuando el bulbo llegue a la temperatura correspondiente deja pasar los 12 v accionando el rele y este hace encender al electro

Espero que se entienda, y que lo puedas hacer, es facil y te vas a ahorrar unos mangos :)

Saludos.....
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Notapor washington » Vie Jun 13, 2008 5:03 pm

Che Sebas: el relee lo pongo en la fusiblera, dado a que tengo un espacio libre y de ahi empiezo con los pasos? :oops: Disculpa, pero como mecanico, excelente oficinista.Saludos 8)Gracias.- 8)
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Notapor sebasdl » Vie Jun 13, 2008 5:56 pm

El espacio que mencionas calculo que depende del equipamiento del auto, por ende quede ese lugar, ahora si no te queres complicar la vida, te aconcejo que lo hagas en la parte delentera por el tema del cableado, alguno de los reles vienen con una pestañita como para fijar con un tornillo, lo pones donde te quede comodo, cerca del radiador o de la bateria, tene en cuenta que los cables que alimentan al rele y al electro tienen que ser mas bien de una buena seccion.

Saludos....
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Notapor washington » Vie Jun 13, 2008 6:40 pm

Sebas: como hago para saber del bulbo cual es masa y cual alimentacion?, Ya me compre el relee y justo con la pestañita para ponerle un tornillo, otra que cable uso?.Disculpa :oops: .Me conviene ponerle conectores en la punta de los cables no?.Gracias.-Saludos 8)
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 13, 2008 7:34 pm

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Aquí te dejo el diagrama, el color de los cables que trae el bulbo es como el que te dibuje, (negro, gris y blanco) cualquier duda avisame
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Notapor washington » Vie Jun 13, 2008 7:43 pm

Grande Chilin, como siempre, espero poder hacerlo :oops: Si no lo hago con esto flor de nabo.Gracias, despues te comento 8)
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 13, 2008 7:49 pm

washington escribió:Grande Chilin, como siempre, espero poder hacerlo :oops: Si no lo hago con esto flor de nabo.Gracias, despues te comento 8)
El esquema que te hice es la instalación origina, solo me falto poner el el cable Rojo (+) el fusible, aquí te dejo otra instalación de algunos modelos que la 2º velocidad anda únicamente con contacto

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Notapor washington » Vie Jun 13, 2008 9:16 pm

Chilin, de onda, que pongo o que hago donde dice llave de contacto :oops: al relee, lo puedo poner en la chapa con un tornillo y que medida de cables, le pongo terminales no?.Gracias Maestro.Saludos 8)
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 14, 2008 4:31 pm

washington escribió:Chilin, de onda, que pongo o que hago donde dice llave de contacto :oops: al relee, lo puedo poner en la chapa con un tornillo y que medida de cables, le pongo terminales no?.Gracias Maestro.Saludos 8)


Podes instalarlo como en la 1º foto y si lo haces como la 2º foto quiere decir que la coneccion del positivo del relay, no es directo de la batería si no corriente positiva del contacto

al relay lo podes poner con un tornillo en cualquier lugar, no necesita masa o usar un zócalo con soporte como el de la siguiente foto

podes usar terminales pero es mejor usar un zócalo ya que si alguna vez tenes que cambiar el relay no hay riesgo que se inviertan los cables

con respecto a los cables, el los terminales 85 y 86 cables finos 0.80 mm y en los terminales 30 y 87 cables de 1.5 mm. pero tambien podes usar 1.5 mm en todos los terminales

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