me presento y pregunto sobre mi duna?

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

me presento y pregunto sobre mi duna?

Notapor nahudelp » Vie Jun 01, 2012 11:39 am

Hola soy Nahuel de córdoba capital tengo 23 años, soy profe de educación física y en diciembre de 2011 me compre mi primer auto, un duna diesel 1.7 con aire acondicionado, que de hecho no funciona porque el anterior dueño lo hizo sacar por razones desconocidas, bueno el auto lo pague bastante barato porque a considerar el precio de los mismos modelos realmente yo lo pague muy barato. Cuando fui a ver el auto se encontraba en buenas condiciones de líneas de chapa pero mi preocupación era el motor porque al escucharlo, y sin conocer mucho de diesel, el motor hacia mucho golpeteo de diesel, es decir, tenia sonido clásico de diesel pero con una exageración de ruido. Para analizarlo un poco le pedí al ex dueño q lo pusiera en marcha y escuche el sonido q describí anteriormente y con el motor funcionando, al cual no le costo ponerse en funcionamiento, le levante un poco la varilla para medir el aceite y observe q despedía bastante humo blanco-transparente y salpicaba aceite, luego destape la tapa por la cual se le coloca el aceite y vi q por allí también arrojaba humo blanco-transparente (como vapor). Le pedí dar una vuelta al vendedor y el de manera gentil dijo q por su puesto y fuimos mi padre, el (conduciendo) y yo, al poner primera en el auto el casi q saco el auto a gran velocidad queriendo demostrar la fuerza del auto, la verdad quede sorprendido ya que la salida fue muy buena. De allí fuimos por la avenida circunvalación a una velocidad promedio de 88 km/h y mantuvimos un recorrido de 15 minutos hasta retornar. La verdad el andar del auto fue excelente, en ningún momento el auto quiso detenerse ni tironear de manera perceptible y respondía al acelerador de manera continua.
Mi problema empieza en abril cuando el auto de repente no me arranca un lunes luego de q el domingo el auto no había sido usado y el sábado había sido parado por mi de manera perfecta sin ningún tipo de falla. Al ver q no me arranco de ninguna manera lo lleve al mecánico por primera vez y el mismo me dijo q lo dejara en su taller q me lo iba a revisar diciéndome q volviera en seis horas para cargar la batería q se había descargado a causa de las veces q había intentado darle arranque. Al retornar a su taller luego de seis horas (aclaración: mecánico mas cercano a mi domicilio no significando q sea el de confianza mía ya q no tenia uno) el mecánico me dice q no había forma de hacer arrancar mi auto pero q a el le parecía q el problema era q al motor le faltaba compresión y q debía hacerle motor completo. Asustado le dije, se puede intentar algo mas?? Porque recién he comprado el auto y no poseo la plata para realizar ese procedimiento, el me dijo q lo dejara un día mas y allí vería q podía hacer. Al día siguiente fui y de nuevo el me dijo q no había solución para el auto mas q hacerle motor completo y q no gastara mas plata q en eso, ya con un nivel de desesperación grave quería otra opinión y le dije q me llevaría el auto si el no me podía dar una solución y me dijo q iba a probar una ultima alternativa q era poner un hisopo de diesel, yo accedí por el hecho de q necesitaba el auto para trasladarme a mi trabajo, y me dijo q volviera a la noche. Así lo hice y al ver el auto el mecánico me dijo q lo había podido hacer arrancar, mas aliviado le pregunte q era lo q tenia y me dijo q un conjunto de problemas pero lo fundamental era q el motor estaba muy flojo y q se lo tendría q rectificar completamente. El me cobro 250 pesos por hacerlo arrancar. Luego de eso me fui a otro mecánico para preguntarle q era lo q podría haber pasado y el me dijo primero q todo trata de hacer las cosas de a poco no quieras hacer todo junto porque eso te llevaría mucha plata. El me recomendó empezar por las bujías de precalentamiento, haciéndole caso compre las cuatro Bosch y las hice cambiar con este mecánico ya un poco mas confiable ($450 con bujías compradas por mi), luego el me dijo q le haga ver el alternador porque la batería se descargaba así q saque el alternador y se lo mande a reparación completa($470). Quedo excelente la carga y la retención de la batería pero instantáneamente se rompió el burro de arranque y lo lleve a reparación completa a un electricista ($550 completo) que lo dejo excelente y con una fuerza perfecta, el controlo las bujías cambiadas y la caja temporizadora y me dijo q estaban en perfecto estado. El auto andaba bien con la excepción q en caliente el auto le costaba un poco arrancar pero luego de cuatro o cinco segundo haciendo contacto con la llave arrancaba. Queriendo solucionar el problema ese lo lleve a varios bombistas y ellos me dijeron q me podían limpiar la bomba y el cabezal y los inyectores pero q si el auto tenia problemas de compresión lo mismo seguiría fallando. Para no arriesgarme busque la opinión de mi mecánico ahora si de confianza (el q cambio las bujías) y el me dijo q antes de tocar la bomba probara comprando una batería porque ahora el auto en frio no hay manera de hacerlo arrancar desde q llegaron las bajas temperaturas.
Hoy me encuentro con este problema: por donde continuo ahora porque estoy desorientado ya y la verdad plata para hacerle motor completo no poseo, quisiera saber q opinan los mas entendidos y sabios de estos temas.
Trate de ser lo mas explicito posible. Desde ya gracias a todos saludos
Random avatar
nahudelp
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Nov 28, 2011 11:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio