Me pusieron aceite monogrado. Lo cambio?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me pusieron aceite monogrado. Lo cambio?

Notapor glore2002 » Jue Jul 19, 2007 1:58 pm

Hola Gente! Leyendo los varios post sobre el tema, me entró la duda siguiente:

El mecánico en la última revisación me cambió el aceite (y filtro, claro) por un Helix mineral mongrado de 40. Me dijo que era mejor ponerle ese y, en todo caso, un molykote # 2 (cosa que hice). Que no había ningún problema haciendo el cambio como lo hago yo cada 5000/6000km. Llevo recorridos aprox. 1000km con este aceite.
Ahora no sé que hacer. Lo tengo que cambiar o sigo así hasta los 5000km y lo cambio por un helix semisintético (envase azul)? No quiero hacer macanas y dejar un aceite que sea perjudicial para el auto.

Es un Duna naftero motor tipo 1.4 S.

Muchas gracias,
Germán.-
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Jue Jul 19, 2007 2:04 pm

anteriormente que aceite tenia?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Jue Jul 19, 2007 2:53 pm

Creo que el mismo pero no puedo asegurarlo.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Jue Jul 19, 2007 2:57 pm

yo lo cambiaria, los aceites multigrado tiene aditivos para el motor y le dan una proteccion mucho mejor que el monogrado. son mucho mejores y modernos...
Imagen
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Jul 19, 2007 4:37 pm

Castrol GTX 20-50 un molikote af2 y filtro nuevo con eso tiene que ir como trompada.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dega » Jue Jul 19, 2007 4:38 pm

naaa,no pasa nada dale gas asi mientas el aceite este en condiciones
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Jue Jul 19, 2007 7:07 pm

En conclusión:

¿Qué hago?

a) Voy ahora y le hago cambio de aceite y filtro y le pongo Shell helix Plus (envase azul) semisintético. Esto no me tendría que dar problemas no?

ó

b) Sigo tirando unos kms más con el Helix 40 monogrado (Rotella) + Molykote 2 (como tengo ahora) y cuando llegue el próximo cambio (en 4000kms) le pongo el Helix Plus con filtro nuevo también?

Muchas gracias a todos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Jul 19, 2007 9:48 pm

Ese aceite casi ni se usa ya...y menos en un Duna..y menos aun en invierno y con las temperaturas que esta haciendo.

Yo lo cambiaria YA por un mineral MULTIGRADO...15w40 o 20w50 , si tiene varios kms el auto le podria el segundo.

El tema es que no se si no vas a tener que ponerle el 20w50, usarlo un poco y volverselo a cambiar para que limpie lo que dejo el sae 40 monogrado.

No es necesario ponerle sintetico ni semi-sintetico, con un buen MINERAL MULTIGRADO anda de 10 y mas si se los cambias con 6000kms.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Jue Jul 19, 2007 10:16 pm

Loco no seas tan descuidado con el duna. Sacale ya ese aceite prehistorico.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jul 19, 2007 10:40 pm

glore2002 escribió:En conclusión:

¿Qué hago?

a) Voy ahora y le hago cambio de aceite y filtro y le pongo Shell helix Plus (envase azul) semisintético. Esto no me tendría que dar problemas no?

ó

b) Sigo tirando unos kms más con el Helix 40 monogrado (Rotella) + Molykote 2 (como tengo ahora) y cuando llegue el próximo cambio (en 4000kms) le pongo el Helix Plus con filtro nuevo también?

Muchas gracias a todos.


Usar ese aceite 4000 km. mas no es grave, pero asegurate que la proxima vez no lo vuelvan a poner.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Jue Jul 19, 2007 10:44 pm

Gracias por sus aportes. Creo que haré como vos decís Chilin (tirar 3 o 4000kms más con ese aceite). La próxima vez que lo cambie, cuál le pondrías vos?

Saludos a todos y nuevamente gracias.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Vie Jul 20, 2007 11:49 am

Yo en tu lugar Castrol GTX 20-50 un molikote af2 y filtro nuevo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jul 20, 2007 1:01 pm

helix 15w40 o 20w50 anda muy bien, envase amarillo
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Vie Jul 20, 2007 2:29 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
glore2002 escribió:En conclusión:

¿Qué hago?

a) Voy ahora y le hago cambio de aceite y filtro y le pongo Shell helix Plus (envase azul) semisintético. Esto no me tendría que dar problemas no?

ó

b) Sigo tirando unos kms más con el Helix 40 monogrado (Rotella) + Molykote 2 (como tengo ahora) y cuando llegue el próximo cambio (en 4000kms) le pongo el Helix Plus con filtro nuevo también?

Muchas gracias a todos.


Usar ese aceite 4000 km. mas no es grave, pero asegurate que la proxima vez no lo vuelvan a poner.


Sucede que justo te agarra todo el frio y una epoca horrible de invierno con ese aceite...la peor epoca para usar ese aceite es justamente ahora, romper no se te va a romper el motor, pero si seguro que en algunas partes vas a tener menos lubricacion, con el consecuente desgaste que ello implica.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Vie Jul 20, 2007 9:31 pm

che.....el helix es multigradoo el que te puso es el comun para nafta , 15w40 mineral..,el monogrado es rotella!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio