me quede sin luces!!!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

me quede sin luces!!!!!!

Notapor duna scr » Dom Ago 19, 2007 12:29 pm

hola a todos soy yo otra ves. el sabado por la noche estava paseando con mi duna muy feliz y tranquilo y de repente se quedo sin luces y se me apago la calefaccion se me prendio la luz de la bateria y se me apago la luz de la bateria, estacione el auto revise los fusible estavan bien los cambie igual por las dudas pero no paso nada. lo raro es que el relojito del voltimetro se clavo en 12volts y paresiera que el alternador no cargo.

alguien tiene idea que puede ser?

saludos duneros
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor GABRIEL CELIO » Dom Ago 19, 2007 7:30 pm

A mi me paso algo paresido, haber si te ayudo.
Mi auto es modelo externamente e internarmente es 88 pero el motor 92, si tenes el comando de las luces en forma separada del costado izquierdo del tablero, hacer revisar las perillas o desarmar las plaqueta y limpiar cuidado que esa plaquetas tienen unos resortes.
Si tenes tester coloca el positivo del tester con el positivo de la bateria y el negativo con el negativo, y la perilla del teste tiene que estar el 25, si la aguja se mueve al 14 o mas con el motor en marcha el alternador te carga, otra forma de verificar aflojar el borne negativo de la bateria poner el choque en marcha acelerarlo un poco matenerlo asi, sacar el borne si continua funcionando el motor el altenador carga, para colocar el boner apaga el motor, se puede quemar el alternador, esta operación es de emergencia, no es para hacerla todos los días, dado que se puede joder un poco el alternador.
Si el reloj se te clavo en los 12 volts revisa la conexión dado que puede estar haciendo masa.
Espero que sea de tu ayuda.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 12:15 am

GABRIEL CELIO escribió: otra forma de verificar aflojar el borne negativo de la bateria poner el choque en marcha acelerarlo un poco matenerlo asi, sacar el borne si continua funcionando el motor el altenador carga, para colocar el boner apaga el motor, se puede quemar el alternador, esta operación es de emergencia, no es para hacerla todos los días, dado que se puede joder un poco el alternador.

Espero que sea de tu ayuda.


Yo no aconsejo esta prueba mas aun acelerando y si es un auto con A/A o diesel (con alternador de 65 amp.) ya que la batería te hace de regulador de voltaje y al desconectarla el voltaje se te puede ir a 18 ó 19 vol y mas aun y te quemarían los marcadores de temp. nafta o el stereo

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 2:04 am

duna scr escribió:hola a todos soy yo otra ves. el sabado por la noche estava paseando con mi duna muy feliz y tranquilo y de repente se quedo sin luces y se me apago la calefaccion se me prendio la luz de la bateria y se me apago la luz de la bateria, estacione el auto revise los fusible estavan bien los cambie igual por las dudas pero no paso nada. lo raro es que el relojito del voltimetro se clavo en 12volts y paresiera que el alternador no cargo.

alguien tiene idea que puede ser?

saludos duneros


Que es lo que tenes instalado, voltimetro (1) o amperimetro (2)

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ago 20, 2007 10:01 am

Ademas de lo que dice Cilin, si tiene encendido electronico no es aconsejable desconectar el borne porque este se puede quemar, lo dice en el manual del propietario.
Saludos Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor duna scr » Lun Ago 20, 2007 12:36 pm

chillin tengo el mismo VOLTIMETRO que mostras en la foto y cuando lo pongo en contacto el auto seclava en doce y cuando esta encendido tambien. puede que sean las cajitas negras que estan al lado de la fusiblera? de ser asi como te das cuenta cual esta quemada?


saludos duneros ( DENTRO DE POCO LES MUESTRO MI MAQUINA)
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Mar Ago 21, 2007 11:38 am

Que loco, porque las luces y la calefacción me parece que tienen circuitos separados, que se clave el voltímetro en 12V con el auto en marcha me suena a problemas de alternador, capaz que se le puso algo en corto.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor duna scr » Mar Ago 21, 2007 11:54 am

duneros me resigne y lo lleve a mi electrisista de confiansa y me dijo que debe estar algo en corto o se quemo algo, asi que cuando me lo tenga listo mañana le scuento el problema


saludos y orientaron bastante lastima mi inesperiensia en el tema


:oops:
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ago 21, 2007 10:58 pm

duna scr escribió:chillin tengo el mismo VOLTIMETRO que mostras en la foto y cuando lo pongo en contacto el auto seclava en doce y cuando esta encendido tambien. puede que sean las cajitas negras que estan al lado de la fusiblera? de ser asi como te das cuenta cual esta quemada?


saludos duneros ( DENTRO DE POCO LES MUESTRO MI MAQUINA)


El problema esta en el relay nº 3 (esas cajitas negras que tu dices) yo tengo un scr y le pongo el contacto, prendo las luces y cuando saco este relay se apagan todas las luces y solo se apaga la luz roja de la batería (la del aceite queda prendida), fijate si al poner en contacto se prenden las 2 luces rojas de aceite y batería o solo se prende la del aceite

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor duna scr » Mié Ago 22, 2007 8:19 pm

duneros resien llegue del electrisista y todavia no me lo pudo arreglar por que no le encuentra la vuelta, le comente el tema de el relay y me dijo que los relay estan todos buenos el problema es que no le llega corriente al un solo relay asi que me dijo que iba a revisar toda la instalacion para si es algun cable cortado.


saludos duneros y gracias por ayudarme y perdon por mi inesperiensia


proximamente les muestro mi maquina
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna scr » Jue Ago 23, 2007 8:36 pm

hola a todos por fin el electrisista pudo resolver el problema, eran un par de cables que estavan medios cortados atras de la fusiblera y asian falso contacto asta que murieron.


saludos duneros y muchisimas gracias por ayudarme






proximamente mi maquina
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio