Me quede sin luz y sin ventilacion!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me quede sin luz y sin ventilacion!!

Notapor ELPIETRO » Lun Jul 28, 2008 11:13 am

Hola a todos, les comento que ayer estaciono en el Subsuelo de Norte, y cuando salgo, arranco el auto no mas bien, y cuando quiero poner la luz de posicion, no me responde, ni las luz baja ni alta, ninguna!, si la luz de freno, de marcha atras y la de giro.esas andan, tampoco me funciona el ventilador de la calefaccion, mire un poco apurado los fusibles y sali con la baliza hasta el rancho, no encontre ningun fusible quemado, hace poco me arreglaron el alternador, pero no se que mas puede ser, algun corto especifico de los dos circuitos (creo), pero donde lo busco?, a alguien le paso algo parecido?
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 3:24 pm

por lo que comentas son partes que trabajan estando el auto en contacto, fijate que hay un relay en la caja de fusibles que controla estas partes que comentas, creo que tambien al limpiaparabrisas, proba de moverlos ( a los relays) con el auto en contacto y ver si asi algo da señal de vida, tambien podes revisar los cables que salen de la bateria, uno + va al arranque y de hay alimenta a todo el circuito, y el otro - se pone a masa en la carroceria, atras de la bateria, si se sulfato u oxido por estar flojos te puede jorobar por hay, pero mas me inclino por el relay, suerte y avisa
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELPIETRO » Lun Jul 28, 2008 3:27 pm

Gracias Tolder, llego a casa y me pongo a revisar de nuevo los fusibles y los relays...
Salu2

Random avatar
ELPIETRO

Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 3:33 pm

ELPIETRO escribió:Gracias Tolder, llego a casa y me pongo a revisar de nuevo los fusibles y los relays...

Si no debe ser algo muy complicado, no creo que sean los fusibles por que se habrian roto varios a la vez, en mi auto ( no sale cual es el tuyo ) el relay que comento esta sobre los fusibles, mas al medio, creo que tambien trabaja cuando prendes la luneta, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Lun Jul 28, 2008 4:02 pm

Comparto con tolder seguramente es un relay que se murió derrepente, a mi me sucedió lo mismo mismo que a vos, me quedé sin luces y sin ventilación.

Por suerte los relays siguen siendo algo dentro de todo barato ($20 pesos mas o menos).

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELPIETRO » Lun Jul 28, 2008 4:43 pm

Gracias a todos!, no probe la luneta termica, pero voy a chequear los reles, el tema es que deje el auto hace un mes para que me arreglen el alternador y ya me hice la cabeza de que me tocaron otra cosa!!, aunque tambien puede ser que al saber que no me quedaba sin bateria le di mas masa a todo lo electrico y algun rele viejito y con recorrido revento!!, si me pagaran por desconfiar de los mecanicos/electricistas y ya estaria rico.... gracias a todos y mañana les cuento....

PD: mi auto es un fiat uno scr 93 naftero....
Salu2

Random avatar
ELPIETRO

Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 5:13 pm

bueno hay me fije en mi auto, las fusibleras son bastante similares, en este esta en la primer fila de relays, al lado de los fusibles, en el medio justo hay uno como mas chico, podes revisar ese y si no el de al lado ( para el lado del volante tenes el destellador, seria para el otro lado, el relay es del tamaño del destellador ); como prueba si es el del medio (mas chico que el destellador), podes poner el otro que es igual solo para probar ( auto en contacto, ves si anda las luces y si lo cambias mas seguro ) suerte, pequeño curso de eletricida a distancia ( es broma )
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor DUNAGRANADA » Lun Jul 28, 2008 11:24 pm

me paso en el verano cuando volvia de misones que se me apago luces todas y tambien el aire en plena noche por suerte llegamos hasta un destacamento policial y uno de los policias me dio una mano empesamos a revisar y no sabiamos que podia ser y por ultimo me dijo fijate en los relay ,y si alli estaba el problema estaban como soldados,pegados los separamos y aseguir viaje luego se tuvo que cambiar los relay de lucces y el de l aire
Random avatar
DUNAGRANADA

Notapor ELPIETRO » Mar Jul 29, 2008 1:46 pm

Bueno, ayer llego despues del laburo y me tiro a ver que onda, pongo el auto en contacto, la ventilacion en marcha y las luces en on tambien, y me pongo a mover un poco los reles y arranca las luces y la ventilacion, de acuerdo a como lo muevo tiene menos intensidad o mas, si lo suelto es como que sigue funcionando (las luces y el ventilador), si paso de la luz de posicion a luz baja, se muere todo, muevo el rele de vuelta y arranca, mi pregunta es si es un falso contacto o si el rele se queda pegado o se abre y por que razon seria ya que son circuitos independientes...
Salu2

Random avatar
ELPIETRO

Notapor tolder » Mar Jul 29, 2008 5:09 pm

ELPIETRO escribió:Bueno, ayer llego despues del laburo y me tiro a ver que onda, pongo el auto en contacto, la ventilacion en marcha y las luces en on tambien, y me pongo a mover un poco los reles y arranca las luces y la ventilacion, de acuerdo a como lo muevo tiene menos intensidad o mas, si lo suelto es como que sigue funcionando (las luces y el ventilador), si paso de la luz de posicion a luz baja, se muere todo, muevo el rele de vuelta y arranca, mi pregunta es si es un falso contacto o si el rele se queda pegado o se abre y por que razon seria ya que son circuitos independientes...

Por lo que decis es falso contacto, podes probar de desprender un poco la fusiblera, son tres o cuatro tornillos, sacas para atras los terminales y los cerras un poco ademas de limpiarlos, tiene su laburo, como decis lo de las luces son independientes pero por algo pasan todas las partes que no te andaban por ese relay, debe tener que ver con que este auto cuando lo sacas de contacto apaga las luces y varias cosas que no son necesarias; capaz que ni tengas que cambiar el relay, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje