Me quiero matar, tuve que desarmar el motor!!!

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Me quiero matar, tuve que desarmar el motor!!!

Notapor skapt2007 » Mar Jul 17, 2007 9:27 am

Hola gente!!!
Antes que todo esta es la primera vez que posteo, debo decirles que es increible toda la info que dia a dia encuentro relacionada con los problemas habituales que todos tenemos y lo mucho que aprendi de algunas cosas que desconocia de i propio duna. :shock:
Queria comentarles el pequeño problemita que se me presento ahora :cry: :cry: :cry: , se me paso el agua al aceite, si, como leyeron.
Por suerte el dia que me di cuenta de esto no queria arrancar porque habria sido un desastre.
Me arme de paciencia y desarme todo, saque la tapa y esta en la rectificadora :D . De aros esta joya, mi gran duda es la siguiente:
Desarme de abajo para limpiar todo y saque un lindo cafe con leche con el que me tuve que bañar varias veces, por suerte esta todo ok y no ha problemas, pero... La duda es si cambiar metales ya que la logica me dice que al tener mejor compresion arriba tengo miedo que los reviente en poco tiempo y me agarre un ataque de caspa y me bañe en nafta.
Uds, que dicen, los cambio. Otra cosa, los bulones de los metales, llevan un torque, alguien sabe de cuanto es el torque?
Es un duna scr motor tipo 1.6

Desde ya mil gracias
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Notapor dega » Mar Jul 17, 2007 9:55 am

el cigueñal tiene ke estar okm para que cambies metales,si no tenes que rectificarlo para cambiarlos,porke puede no tener rayas pero puede estar ovalado y ya esta hermanado con los viejos metales!
saludos
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Notapor skapt2007 » Mar Jul 17, 2007 10:25 am

O sea que hasta las manos como pensaba, a sacar cigue, cepillar y cambiar metales.
Antes que arriesgarme a reventar todo de abajo prefiero hacerlo. :(
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Notapor fededuna » Mar Jul 17, 2007 11:05 am

Rectificar abajo seria lo mas sensato.
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Notapor skapt2007 » Mar Jul 17, 2007 1:54 pm

O sea, la realidad es que seguramente no aguanten ni ahi los metales por lo que me recomiendan rectificar cigueñal y poner metales nuevos? :( :cry:
Mil gracias por las respuestas.
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Notapor sergiog » Mar Jul 17, 2007 3:40 pm

Mirá, para saber si es necesario rectificar el cigueñal hay que verlo, no siempre lo hay que hacer, si lo llevas a una rectificadora seguro que te van a decir que si.....pero si te animaste a desarmar, todo y luego a rearmarlo; te recomiendo que hagas lo siguiente.
Llegate a una casa repuesto de motores y compra hilo calibrado de plastico para medir luz de aceite o entrehierro de metales...es un hilo calibrado que te indica por deformación cuanta luz tenes entre los metales y el muñon que gira ( biela o cigueñal).
Limpias bien todo ( cero aceite) y medis de acuerdo a lo que midas y el estado del muñon sabes si tenes que rectidicar o no......

El torque para bancada son 8 Kgm y el de biela 5.5 kgm. no es necesario cambiar los bulones salvo que esten muy deformados.

En mi caso yo solo cambie metales por la misma medida que tenia ( estandar ) pero nuevos. no golpea ni nada y rectifique cilindros y cambie subconjuntos ,y aumente la relación de compresión 9.2 a 1, más inflado que eso .........
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Notapor magictecnic » Mar Jul 17, 2007 5:29 pm

sergiog escribió:Mirá, para saber si es necesario rectificar el cigueñal hay que verlo, no siempre lo hay que hacer, si lo llevas a una rectificadora seguro que te van a decir que si.....pero si te animaste a desarmar, todo y luego a rearmarlo; te recomiendo que hagas lo siguiente.
Llegate a una casa repuesto de motores y compra hilo calibrado de plastico para medir luz de aceite o entrehierro de metales...es un hilo calibrado que te indica por deformación cuanta luz tenes entre los metales y el muñon que gira ( biela o cigueñal).
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Notapor fededuna » Mar Jul 17, 2007 7:11 pm

Yo (en mi caso que le doy matraca todos los dias) me gastaria unos mangos mas y rectificaria abajo porque se está jugando con la integridad del motor y mas abajo que se generan unas fuerzas tremendas, materiales que estan sometidos a presiones terribles cuando el motor se encuentra en funcionamiento.
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Notapor skapt2007 » Mié Jul 18, 2007 9:20 am

Gente, gracias a todos.
desarme abajo al final y mande a escuadrar pistones, compre aros nuevos, metales y tambien mande el cigue a la rectificadora.
Termino poniendo todo nuevo y a otra cosa. Por lo menos me ahorre unos cuantos pesos y me olvido del tema.
Otra consulta. La bmba de aceite y la tapa de cilindros, que torque tienen?

Espero la respuesta asi ya mañana entro a armarlo, mil gracias.
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Notapor sergiog » Mié Jul 18, 2007 10:53 am

La Bomba de aceite unos 1.5 a 2 kgm
la tapa segun la junta que le pongas . pero por lo gral 4.1 kgrm en primer ajuste y luego angular 90º + 90º.
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Notapor skapt2007 » Jue Jul 19, 2007 10:29 am

Gracias a todos, se atrazo por los utimos movimientos que hice con la parte de abajo, ya tengo la tapa puesta a punto en la mesa de luz, no da ni ganas de ponerla de lo linda que esta. :D y hoy cuando me entreguen el resto armo abajo y pongo tapa.
La otra duda que tengo es, como se pone la correa a punto? No lo pienso hacer yo obviamente pero siempre es bueno saberlo, ya que es el primer motor que dearmo y armo, para otra ocacion me voy a tirar a hacer correa.

Gracias a todos los que respondieron y despues les digo como arranco.

Saludos.
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