Me rebotaron en la VTV: Consultas varias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Knightrider » Lun May 28, 2007 5:23 pm

Bueno. Le cambié el termostato y el filtro de aire. El filtro que tenía el auto estaba negro y deformado: el mecánico me dijo que nunca lo deben haber cambiado, un horror. Por otro lado, me recomendó que antes de proceder a la afinación me haga un viaje por autopista a luján ida y vuelta para descarbonizarlo (¿así se dice?), porque si lo afino antes con toda la mugre que tiene adentro se va a ensuciar de nuevo.
También me dijo que el distribuidor tiembla, pero que puede ser algo común de estos autos.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor tade_96 » Mar May 29, 2007 3:15 am

pero .. es raro que tiemble .. por que sino se afloja y se desregula
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar May 29, 2007 7:49 am

Fijate el tema del distribuidor porque no deberia temblar. Quiza lo que esta temblando o vibrando es el motor. Igualmente controla que esta bien sujetado, busca algun tornillo flojo que le falte ajuste. Abri el capot con el motor en caliente y regulando a ver si sigue vibrando. Quiza lo miro en frio y suele temblar un toke hasta tanto caliente todo el sistema. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Mar May 29, 2007 1:44 pm

no tiene que temblar,tiene que estar firme ,fijate las dos chapitas que fijan la tapa del distribuidor a veces hay que darle un ajuste
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 29, 2007 2:42 pm

Claro como es un auto viejo, le agarró el parkinson, que clase de mecánico dice a un cliente que es normal que el auto haga algo, que el supuestamente sabe que no es así?????.
Porque si vamos al caso y salvando las distancias, vas al médico y le decis que tenes fiebre y el chavon te dice, a pero es normal que levante temperatura, o se le mueva un ojo . o salga agua por la nariz ( porque estamos en invierno), que sanata por favor!!!!!!!!!.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor JEJO » Mié May 30, 2007 8:03 am

Yo no entiendo. Conoci todo tipo de mecanicos. Al que le llevas el auto por alguna duda y enseguida te dice hay que cambiar el repuesto, tambien esta el otro que a primera instancia es el que mejor nos cae porque cuando lo vamos a ver por una consulta, al toke te dice, es una boludez, tenes para tirar un rato largo. Te vas contento porque no gastaste ni un pesito pero al poco tiempo se te caga algo y puteas a mansalva. Es jodido encontrar un termino medio, un mecanico que te cante la posta del problema y sus consecuencias y te deje todo claro para decidir por si o no con la reparacion. Hoy en dia encontre uno mas o menos bueno. Es barato y honesto. Se manda las suyas pero ya le voy tomando el tiempo. Me pareces que a veces los mecanicos o no tienen ganas de laburar, o tienen laburos mas importantes que el de uno, y al no tener tiempo, te dicen es NORMAL!!!!. Vos te vas como un perejil, terminas de hacer goma el repuesto, y al mes le caes de nuevo y recien ahi te hace el laburo. Yo tengo una estrategia. Cada vez que voy al mecanico y veo que esta hasta las manos de laburo, le digo que tengo que hacer un viaje urgente a Cordoba por cuestiones laborales y necesito el auto urgente. Al tipo le lloras un poco y accede a revisarte el auto. En mi caso ya funciono un par de veces. Quiza la proxima vez que lo haga, el mecanico me pegue con una llave inglesa en el balero y me mande de nuevo a casa, pero.....el que no llora no mama. Salute
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié May 30, 2007 2:37 pm

el distrribuidor tiembla? no te fijaste si no le temblaba la cabeza al mecanico? capas que era el.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Mié May 30, 2007 3:06 pm

es cierto jejo eso de los mecanicos... hay para todos los gustos, pero cuesta encontrar es que te dece volve a tal hora y cuando vas te esta esperando con el auto listo y ya no tenes que volver por el mismo problema... en cualquier momento mando a la PMQLRP! a un chabon que no da en la tecla con un par de cositas en mi tutu... no se que le pasara, antes laburaba de lujo pero van varias veces que no...

cordobeses, a quien le llevo mi auto???!!!!!
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Knightrider » Mié May 30, 2007 3:13 pm

Tienen razón en lo que dicen, pero igual me parece que yo, que no entiendo nada de nada, interpreté mal lo que dijo el mecánico. En realidad a mí me pareció que temblaba.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Jue May 31, 2007 2:14 am

Nacho, lleváselo a Chilín, un maestro pa la mecánica...

Hablando en serio, no tengo a nadie para recomendar, excepto que sea problema de elctricidad del automovil o gas.. pa eso si tengo en Cba, cualquier cosa chiflá
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 02, 2007 12:52 am

Knightrider escribió:También me dijo que el distribuidor tiembla, pero que puede ser algo común de estos autos.

adentro del distribuidor tiene un segundo avance que es centrifugo el cual esta compuesto por 2 contrapesas con un resorte cada una, con el desgaste se suelen soltar los resortes y queda libre una de las contrapesas lo cual proboca un desbalanceo, es posible que a raiz de esto proboque una bibracion, en el vivace (motor tipo 1.4) lo tube que cambiar 2 veces
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Lun Jun 04, 2007 5:31 pm

Bueno, fui de nuevo a VTV y me lo aprobaron, así que por lo menos ya no larga más gases, je.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio