Me rebotaron en la VTV: Consultas varias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me rebotaron en la VTV: Consultas varias

Notapor Knightrider » Jue May 24, 2007 1:01 pm

Hola. Me dijeron que tenía excesiva emisión de gases, por lo cual no puedo circular. ¿A alguien le pidieron alguna vez la VTV en un control callejero? ¿Qué riesgos se corren por no tenerla?
Otra: fui al mecánico para ver qué podría ser lo de la emisión y me dijo que en la planta a la que fui (Ramos Mejía) rebotan a todos por lo mismo (?). Me dijo que hay una manera de bajar los gases estrangulando no me acuerdo qué. Después descubrió que el auto no llega a calentar prácticamente nunca y me dijo que hay que cambiar el termostato, y que también eso puede influir en la emisión de gases. Averigüé por el repuesto y en todos lados me sale entre 20 y 28 el "alternativo". Sólo en un lugar tenían el original, pero en Capital, y a $75 (!). ¿alguien tiene alguna experiencia con temostatos no originales, será muy distinto?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor Nacho Gonzalez » Jue May 24, 2007 1:10 pm

Knightrider escribió:Hola. Me dijeron que tenía excesiva emisión de gases, por lo cual no puedo circular. ¿A alguien le pidieron alguna vez la VTV en un control callejero? ¿Qué riesgos se corren por no tenerla?


si te controlan y no la tenes hecha te multan y te hacen llevarlo a verificar...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor roberto marcelo diaz » Jue May 24, 2007 1:21 pm

si vienen a mdp ojo en vivorata ,te paran y cuando no saben ya que buscarte te piden la vtv, son 300 de multa, firmas y te vas ,despues en tu casa tranquilo haces el descargo por fax al juez.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Jue May 24, 2007 10:20 pm

Agradeceré encarecidamente si alguien que sepa me puede contestar las otras dudas planteadas en este topic. En especial qué soluciones podría haber para arreglar la alta emisión de gases y si el cambio de termostato y filtro de aire ayuda en eso. Gracias
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor diegoSC » Vie May 25, 2007 12:14 am

lo q podes hacer es cambiar el filtro de aire y hacerla en caliente ya q en frio simpre va a tener mas gases de lo debido al no estar haciendo la combustion a la temperatura correcta, con el tema del termostato ponele el alternativo no hay problema, pero hacele al menos un agujerito con una mecha d no mas de 5 mm asi te aseguras q al menos circule un poco de agua, con respecto a no hacer la vtv en mi caso si choca los d mi seguro no se hacen cargo si no tenes la vtv al dia y en la calle la poli te saca plata si no la tenes otra cosa q hacia un amigo es hecharle agua con detergente al escape para lavarlo y tb le hechaba nafta sin plomo bueno espero q te sirva de ayuda un saludo. :twisted:
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC
 
Mensajes: 144
Edad: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:19 pm
Ubicación: VTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab May 26, 2007 2:13 pm

Knightrider escribió:Agradeceré encarecidamente si alguien que sepa me puede contestar las otras dudas planteadas en este topic. En especial qué soluciones podría haber para arreglar la alta emisión de gases y si el cambio de termostato y filtro de aire ayuda en eso. Gracias

Mirá sería conveniente que dijeras que modelo de auto tenes. ya que si es un naftero necesitarias una afinación completa ( regulación de válvulas etc).
Si es diesel, idem incluyendo una retocada de bomba de gasoil e inyectores.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tade_96 » Sab May 26, 2007 6:32 pm

no se de donde seras pero en silen pro .. tienen una maquina que mide lo mismo .. te recomendaria .. que mires la iyeccion o la carburacion .. depende que motor tengas y lo llevea a que lo vean haber si mejoro .. en la hoja de la vtv del lado de atras estan los valores que tenes que tener en tu auto aproximadamente .. y fijate si esta bien .. y recien en ese momento podrias ir a la vtv y hacer la prueva y chau ...

te sacas un problema de encima .. aparte si dice que emanas mucho es por que algo del motor ta mal .. no creo que sea uy grande el problema solo es afinacion de carburacion o inyeccion .. espero poder sido de tu ayuda.. un saludo ..

tade
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab May 26, 2007 7:02 pm

con respecto a los gaces te cuento que a mi me rebotaron por lo mismo, me fui le saque el filtro de aire y al rato volvi y me lo aprovaron, ¿hace mucho que no le cambias el filtro de aire?
con respecto al termostato los alternativos andan bien solo que a una temperatura mas baja, no te aconcejo que le hagas un huequito con el taladro porque vas a bajar mas aun la tamperatura
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Dom May 27, 2007 1:15 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:con respecto a los gaces te cuento que a mi me rebotaron por lo mismo, me fui le saque el filtro de aire y al rato volvi y me lo aprovaron, ¿hace mucho que no le cambias el filtro de aire?
con respecto al termostato los alternativos andan bien solo que a una temperatura mas baja, no te aconcejo que le hagas un huequito con el taladro porque vas a bajar mas aun la tamperatura


chilin yo tengo que cambiar el filtro de aire... tenes alguna recomendacion??
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 27, 2007 2:03 am

Nacho yo estoy usando el fran
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Dom May 27, 2007 5:42 pm

Gracias por las respuestas. Es un SL 1.4 (naftero). De hecho hice el cálculo de consumo llenando el tanque y me dio como 18 litros cada 100km, usándolo sólo en ciudad en recorridos a veces bastante cortos, pero igual me parece una barbaridad. El auto lo tengo hace un mes, no sé de cuándo será el filtro de aire. ¿Dónde se compran?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanpf » Dom May 27, 2007 5:55 pm

el filtro de aire lo podes cnseguir en estaciones de servicio, lubricentros y casas de repuestos fiat, y el original no sale mas $10
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Nacho Gonzalez » Dom May 27, 2007 7:35 pm

gracias chilin ! esta semana me compro uno y lo cambio, no me acuerdo desde cuando estamos negreando el que tiene... :lol:
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor JEJO » Lun May 28, 2007 7:12 am

Antes que nada carburacion y afinacion mi amigo. El consumo que tenes se fue a las nubes. Es probable que despues de esto hasta dejes de largar humo por el escape. Como dice chilin los termostatos no originales andan bien pero laburan a una temperatura inferior a la original. En mi caso se clava en 76 grados con frio, calor, ruta o ciuidad. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Lun May 28, 2007 1:28 pm

el mio tambien funciona asi, pero anda bien asique lo dejo como esta.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio