HOla amigos .. Mi dunita pierde aceite por el tapon de llenado y por la varilla.. Cual puede ser el problema???? Espero sus respuestas .. Gracias--- .. ah y otra cosita mas . Cuanto plata me saldria para regular las valvulas??
No son las valvulas el problema, pero te puede salir gratis si lo sabes hacer, por otro lado, desconecta la manguera de venteo y fijate si echa humo por ahi, si es asi, tenes los aros rasca aceite gastados, pero, si no te consume mucho aceite, podes seguir dandole unos kms mas
por ahi es por donde respira el motor, aunque no escape compresion de los cilindros por los aros hacia el carter, los pistones al subir y bajar generan turbulencias que tienen que salir por algun lado, si ese mangon que va al carburador esta tapado va a reventar por algun lado.
Desonectalo y sopla a ver si pasa el aire o prende el motor y fijate si sale "aire".
Rolando y si se lo deja desconectado no afecta en nada la manguera esa ? de ultima que el muchacho este la desconecte y la deje desconectada por otro lado, si és eso, y no la limpia, puede reventar juntas, retenes, etc...
No ha reventado retenes porque salta la varilla o pierde por el tapón.
Dejarlo desconectado hay que tirarlo para abajo pero eso cuando ya sopla bastante, habría que ver como esta el carburador, si esta muy sucio del vapor generado por el aceite.
Ademas habría que tapar el pico que va en la tapa del carburador donde se conecta el mangón para que no chupe mugre y polvo por ahí.
Eso esta hecho ademas para que recircule los gases y no contamine, por eso va al carburador, o en un diesel a la admisión.
a mi me saltaba el tapon y tiraba aceite al rolete por donde se carga el aceite.. y estaba tapado donde va la manguera.. y resulta que ahora me tira aceite por esa manguera de gases.