por Maxcool » Jue Feb 12, 2015 6:37 pm
Buenas gente, resulta que me jugue y le mande a hacer tren delantero, básicamente se cambió los dos brazos rótula, las dos homocinéticas, el extremo de dirección izquierdo, el precap derecho y el buje de la cremallera de dirección. y sumado a eso le cambié las 4 cubiertas por unas seiberling s500 165/70/13.
Ahora el tema viene en que después de cambiarle todo eso y alinearle y balancearle (todo en el mismo taller) cuando largo el volante me tira a la derecha. Primero pensé que podía ser por la pendiente de la calle, pero después de varios días de manejarlo y sacarlo a la ruta, me sigue haciendo lo mismo.
Lo volví a llevar al taller y me dijeron que las tuercas de una de las ruedas estaban flojas, que si lo dejaba todo el tiempo en la calle quizas intentaron aflojarlas para sacarme la rueda (puede ser porque lo dejo en la calle todo el tiempo). que le revisaron el alineado y estaba bien. Lo saco, lo manejo un rato y zas... otra vez a la derecha.... como estaba apurado no volví al taller, me fui al laburo directamente, lo llamo al vago y me dice que lo saco a probar y que no le notó nada raro, que el alineado estaba bien. Le digo que mi preocupación viene por el lado de las cubiertas, que no quiero que se gasten mal ya que son nuevas y me responde que no me preocupe que si el alineado esta bien las cubiertas no se van a gastar mal.
Esto último es cierto?? y si es asi porque me sigue tirando a la derecha??? antes de mandarlo a arreglar también me tiraba a la derecha pero mucho.... tenia que estar haciendo fuerza con el volante hacia la izquierda todo el tiempo. Ahora no, simplemente tengo que sujetar el volante con el dedo y se mantiene derecho. Puedo hacer alguna comprobación yo mismo para que puede estar fallando???