Me tironea en subida

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Me tironea en subida

Notapor neptuno11 » Vie Mar 28, 2008 1:15 pm

hola tengo un problema en mi duna que me tiene loco soy de venezuela tengo un fiat duna 1.6 de nafta como lo llaman ustedes con encendido electronico.
la falla es la siguiente, enciendo el carro sin problemas voy en ruta cuando toma una subida el carro empieza a tironear bastante hasta que se me apaga, lo enciendo sin problemas acelero y empieza a tironear de nuevo hasta apagarse. el problema es que esto no ocurre todo el tiempo. pense que era el carburador lo mande ha hacer de nuevo y el carburista me dijo que posiblemente era una falla electrica ya que cuando el carburador falla lo hace todo el tiempo y no como en mi caso que falla unos dias si y otros no, me gustaria que me ayudaran a ver que puede ser, ya me lei todos los temas relacionados y creo que puede ser el modulo de encendido la tapa del distribuidor o los cables de bujia. pero a deferencia de todos los casos expuesto aqui a mi me falla es en una subida mayormente por que ??? si fuera un cable flojo se diera en cualquier situacion.


espero sus comentarios y gracias por su ayuda.
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Notapor rolando rognone » Vie Mar 28, 2008 1:42 pm

A mi entender por mas que lo reviso el mecanico al carburador yo diria que el problema puede ser el nivel de nafta en la cuba y el flotador puede estar dando problemas.
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Notapor nceravolo » Vie Mar 28, 2008 1:49 pm

rolando rognone escribió:A mi entender por mas que lo reviso el mecanico al carburador yo diria que el problema puede ser el nivel de nafta en la cuba y el flotador puede estar dando problemas.


Comparto la opinión, ya que a vos te pasa en subida, si fuese un problema eléctrico tendría problema mas cuando hay algún desnivel en la calle y tiembla el auto, en las subidas no pasa eso. así que apuntaría al nivel de la cuba y flotador.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor neptuno11 » Vie Mar 28, 2008 6:20 pm

muchas gracias por la opinion aunque creo que no es el carburador donde lo lleve son especialistas los desarmaron y le hicieron todo completo , ahora por que aveces falla y aveces no, o me pasa veo el filtro de gasolina y no esta lleno esta vacio, puede ser la bomba de gasolina ?'
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Notapor nceravolo » Vie Mar 28, 2008 6:26 pm

neptuno11 escribió:muchas gracias por la opinion aunque creo que no es el carburador donde lo lleve son especialistas los desarmaron y le hicieron todo completo , ahora por que aveces falla y aveces no, o me pasa veo el filtro de gasolina y no esta lleno esta vacio, puede ser la bomba de gasolina ?'


Ahaha, ahí ya es otro tema, en subida se te vacía el filtro, así que te debe estar faltando nafta. Y por eso te pasa que te tironea. Yo revisaría de ahí para atrás, lo que dijiste puede ser. Pero yo empezaría, como te dije, de ahí para atrás a ver que este todo ok


Saludos
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 31, 2008 9:36 am

El tanque de combustible lleva una valvula de desahogo que evita que el tanque haga vacio y no pase el combustible, ya que el tanque funciona presurizado, hay fotos de Chilin en un post que no recuerdo bien el nombre, pero podes ir al buscador, ahora si fuese la valvula deberia hacerlo permanente.
Otra cosa que puede estar pasando que sean las valvulas de retencion de la bomba de nafta que esten rotas y que el combustible se vaya para atras o que no hagan el funcionamiento simultaneo de abrir una y cerrar otra ante cada movimiento del diafragama por lo tanto este chupa y manda de nuevo para atras.
Lo otro es el diafragma de la bomba que este roto y no mande la suficiente nafta, me inclino por esto ultimo.
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Notapor SAMIM042 » Lun Mar 31, 2008 10:41 am

Hola Paisano... En efecto, puede ser un problema con la bomba o nivel bajo de la cuba del carburador...! Revisa ambas cosas, hay un post de como regular el nivel, y el cambio de la bomba es muy fácil...!

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Notapor neptuno11 » Lun Mar 31, 2008 12:25 pm

pues gracias a todos por sus comentarios

ayer le cambie los cables de bujias y hoy no me ha fallo do en venida al trabajo que es un pendiente bastante fuerte, auque de verdad me parece estraño que fuese el cable pues al parecer si es, si en una semana no me falla pues habra sido los cables, auque sigo insistiendo que es raro que daba la falla en una subida
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 31, 2008 1:44 pm

No hiciste la prueba en una bajada bien pronunciada, dejarlo engranado pero sin acelerar haber si petardea o falla, la idea es ver si con inclinacion opuesta tambien lo hace, porque si fueron los cables la verdad que no entiendo a no ser que estuviesen colgando y si estan pelados en algun lugar al rozar contra el motor saltaba la chispa a masa, es lo unico que le puedo atribuir a los cables.
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Notapor neptuno11 » Jue Abr 03, 2008 5:32 pm

bueno les comento que no fueron los cables, después de dos días sin falla volvió y se presento revise nuevamente el filtro de la gasolina y estaba vació pienso que es un problema de falta de gasolina que se da con una subida pronunciada, rolando el carro no falla en una bajada pronunciada y7a que para venir a mi trabajo la misma subida la agarro de bajada de regreso y no falla.

ahora sera la bomba de gasolina ? por que esta es mecánica y no tiene nada que ver con la inclinación eso creo si alguien tiene una idea ??
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 5:52 pm

Puede ser la bomba de gasolina como mencione anteriormente que no este mandando la suficiente nafta a la cuba del carburador, ya sea por el diafragma roto o por las valvulitas que tiene en su interior que son de retencion, cuando una se abre la otra cierra y así hace el proceso de bombear, lo otro como te mencione, pero deberia hacerlo permanente es la valvula que tiene el tanque para que no haga vacio, si hace vacio la nafta no llega a la bomba por mas que esta trabaje.
Como la bomba debe mandar poca nafta cuando el carburador la necesita en el repecho no le da para mantenerlo lleno.
Fijate que tiene un deposito blanco con tres picos esta conectado en la manguera de la nafta detras del semioptico derecho, eso es para mandar la nafta que no utiliza el carburador de nuevo al tanque, podes fijarte cual es la que retorna tiene unas flechitas, desconectarla poner una botella, que alguien le de arranque al coche y fijate si tira nafta sobrante, ahi podes ver si la bomba manda lo suficiente o no.
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Notapor neptuno11 » Jue Abr 03, 2008 6:14 pm

rolando déjame ver si entiendo te explico en mi carro viene la bomba de gasolina esta tiene dos mangueras una que viene del tanque y otra que va al filtro de gasolina ese es el que veo sin gasolina a la hora de la falla, después como tu dices hay un deposito que es crema que tiene tres picos. uno viene del carburador y el otro va al tanque de gasolina , si la bomba no envía nafta lo suficiente me voy a dar cuenta haciendo la prueba que dices ?
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Notapor neptuno11 » Jue Abr 03, 2008 6:15 pm

disculpa este deposito nunca lo he cambiado podria ser eso ?
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 6:37 pm

No, no es necesario cambiarlo, adentro no tiene nada, solo manda para el tanque la nafta sobrante que el carburador no utiliza, solo lo menciono para ver si podes observar la cantidad de nafta que llega al burca, porque si no la otra es con el motor en marcha, desconectarle la manguera en la entrada del carburador y ver que caudal de nafta manda, PERO PARA TODOS LOS CASOS MUCHO CUIDADO, no hacerlo con el motor caliente y en lugares que no haya peligro de incendio.
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Notapor neptuno11 » Jue Abr 03, 2008 6:52 pm

pues yo como que de todas todas cambio la bomba de gasolina, muchas gracias rolando por la ayuda después les comentare si era la bomba o no , espero lo sea para no hacer un gasto innecesario.
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