por tolder » Jue May 22, 2008 10:01 am
Si, supuse que el Nick venia por ahi, eu admirado, van algunas ideas sobre que se puede ir haciendo en caso de crash trasero ( si esto puede ser util a otro/s, favor de moverlo o ubicarlo donde corresponda)
Por lo que se ve en la foto. el paragolpes esta hundido (ayudaria foto sin el mismo puesto, podes conseguir una de como esta derecho -el auto- del que estan pintando ahora), donde apoya es el parante/traviesa/etc. que es donde esta agarrada la traba de abajo de la cerradura, esa planchuela con el pernito en el medio que queda fija en el baul; bueno, la traviesa sigue una linea recta, por el hueco que deja para que pase la cerradura, en ese punto es mas debil y ahi se suele doblar (esto lo digo sin verlo); si esa traviesa en vez de recta esta en "V", hay que enderezar ¿como? Solucion absolutamente casera pero que por la dedicacion que uno le da MUCHAS VECES queda mejor que cuando uno lo manda a reparar (y paga p/eso); pasa que la chapa no la podes agarrar mucho, se marca, una opcion, tabla de madera (10 o 15 mm de espesor, no muy gruesa) desde adentro apoyada en la traviesa, ir empujando en el medio (el lugar de la cerradura, donde esta torcida) y va a ir cediendo (si, asusta pero pasa) hay que ir llevandolo hasta pasarlo un poco, para que cuando no tenga mas presion este derecho, si va muy duro, puede hacerse un 'enganche' con una planchuela un poco mas gruesa(doble al menos) que la que sacaste de la cerradura, derecha, un par de aghujeros? como para atornillarla en el lugar de la otra, enganchas alambre 4-5 mm y atas el otro extremo a algo fijo, que este a mas altura; si el auto esta en un lugar plano, lo'hamacas' A MANO, NO CON EL MOTOR lo llevas p/atras que se afloja ese alambre, y cuando p/adelante se tensa ese alambre y levanta al auto si la fuerza es mucha, pero haces una fuerza opuesta a la de tu amigo del remis;
Si ademas de la traviesa doblo al piso y a la pieza rectangular que va del lado de abajo, del lado del paragolpes, se hace otra cosa que incluso puede servir (despues) para gancho de remolque, por ej;
IMPORTANTE: Despues de un toque de frente como este, revisa que el capot cierre, aunque trabe, fijate por ej. si andando a 40, pasa un camion o micro de frente, comproba si esta como abierto (baja y asegurate que no este trabado solo con el gancho de seguridad), podes arreglar ese capot, pero ya tener que cambiarlo, parabrisas y techo es mucho peor;
Si te animas con eso avisame cuando puedas ir haciendo las cosas, suerte, no agrego mas para que no sea tan largo (o sea, continua)
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tolder el Jue May 22, 2008 3:03 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA