Me volvieron a chocar ... y van ??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor juan_kanario » Jue May 22, 2008 7:16 am

hermano dunero,no se compara con nada la sensacion que causa ver un duna tan lindo como el tuyo,en ese estado.
Te comprendo ya q he vivido situacion parecida,pero fuerza hermano y a no bajar los brazos. y como dijeron los pibes,es bueno ver que estas entero.
Con paciencia y dedicacion el dunita sera el de antes y siempre.
Saludos y muchisima suerte.

Pd. puedo colaborar con un vidrio de optica lado acompañante!!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor tolder » Jue May 22, 2008 10:01 am

Si, supuse que el Nick venia por ahi, eu admirado, van algunas ideas sobre que se puede ir haciendo en caso de crash trasero ( si esto puede ser util a otro/s, favor de moverlo o ubicarlo donde corresponda)
Por lo que se ve en la foto. el paragolpes esta hundido (ayudaria foto sin el mismo puesto, podes conseguir una de como esta derecho -el auto- del que estan pintando ahora), donde apoya es el parante/traviesa/etc. que es donde esta agarrada la traba de abajo de la cerradura, esa planchuela con el pernito en el medio que queda fija en el baul; bueno, la traviesa sigue una linea recta, por el hueco que deja para que pase la cerradura, en ese punto es mas debil y ahi se suele doblar (esto lo digo sin verlo); si esa traviesa en vez de recta esta en "V", hay que enderezar ¿como? Solucion absolutamente casera pero que por la dedicacion que uno le da MUCHAS VECES queda mejor que cuando uno lo manda a reparar (y paga p/eso); pasa que la chapa no la podes agarrar mucho, se marca, una opcion, tabla de madera (10 o 15 mm de espesor, no muy gruesa) desde adentro apoyada en la traviesa, ir empujando en el medio (el lugar de la cerradura, donde esta torcida) y va a ir cediendo (si, asusta pero pasa) hay que ir llevandolo hasta pasarlo un poco, para que cuando no tenga mas presion este derecho, si va muy duro, puede hacerse un 'enganche' con una planchuela un poco mas gruesa(doble al menos) que la que sacaste de la cerradura, derecha, un par de aghujeros? como para atornillarla en el lugar de la otra, enganchas alambre 4-5 mm y atas el otro extremo a algo fijo, que este a mas altura; si el auto esta en un lugar plano, lo'hamacas' A MANO, NO CON EL MOTOR lo llevas p/atras que se afloja ese alambre, y cuando p/adelante se tensa ese alambre y levanta al auto si la fuerza es mucha, pero haces una fuerza opuesta a la de tu amigo del remis;
Si ademas de la traviesa doblo al piso y a la pieza rectangular que va del lado de abajo, del lado del paragolpes, se hace otra cosa que incluso puede servir (despues) para gancho de remolque, por ej;
IMPORTANTE: Despues de un toque de frente como este, revisa que el capot cierre, aunque trabe, fijate por ej. si andando a 40, pasa un camion o micro de frente, comproba si esta como abierto (baja y asegurate que no este trabado solo con el gancho de seguridad), podes arreglar ese capot, pero ya tener que cambiarlo, parabrisas y techo es mucho peor;
Si te animas con eso avisame cuando puedas ir haciendo las cosas, suerte, no agrego mas para que no sea tan largo (o sea, continua)

,,
Última edición por tolder el Jue May 22, 2008 3:03 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Nacho Gonzalez » Jue May 22, 2008 1:51 pm

Mierda loco! un bajon... como dijeron, una mala racha... tomalo asi, ya se va a pasar (ojala que esto haya sido lo ultimo ya)

Mira que yo mas o menos te entiendo, porque vengo de un año pesimo con el duna... empece el 07 con el auto recien chocado, al mes un golpe boludisimo en el baul, me afanaron el estero, al auto casi ni me lo prestaban porque los dos bollos habian sido mi culpa (y a todo esto nunca dejaba de pensar en el dunita, algo que me bajoneaba mas), durante todo el año tratando de que fuera al chapista hasta que recien en noviembre se dio, pero quede disconforme con el trabajo, pasaron unos meses hasta que una noche el capot flameo dejando una obra de arte en el parabrisas... ademas de eso varios pormenores mas que son menos importantes pero que en la cuenta, suman... todavia no canto victoria, pero recien ahora puedo decir que se me esta pasando la desilucion con el auto...

Por otro lado, sacar el auto a la calle siempre es un riesgo. Mas alla de eso, creo que seria bueno que superes ese miedo (sin descuidar las precauciones no?), porque eso es algo que no te deja disfrutar del auto...

Lamentablemente paso otra vez, y bueno, ya esta, a putear pero no bajes los brazos... de vos depende que el dunita quede como antes, y por que no mejor?! Y vos sabes que en el club estamos para ayudar... yo que vos no dejaria de ir a la reu, te puede servir para levantar el animo...

dale para adelante...

suerte vini !
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Uru » Jue May 22, 2008 1:53 pm

Que no decaiga Veni!!! Si te hizo bien descargarte acá y que te levantemos un poco el ánimo, imaginate en la reu... no podés faltar!!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor KRISS » Jue May 22, 2008 2:09 pm

Fuerza Vinicius, yo pasé por una situación similar y me quería matar, hacía 28 días que había comprado la Week, no lo podía creer. Fué ahí que entré al foro, con intenciones de encontrar soluciones técnicas pero más allá de eso el mejor beneficio fué el alineto que recibí de los miembros del club, sinceramente me sorprendió y me hizo reaccionar.
Dale para adelante. Se puede!

Una observación, con el perro tuviste suerte: a mi hermano le pasó pero en moto, voló por encima del manillar y se peló hasta el alma.

Un abrazo. Y no afloje.
Random avatar
KRISS

Notapor ariel_dunasd » Jue May 22, 2008 2:53 pm

que bajon vini!!! no te la puedo creer!!! una pena... pero a seguir adelante!...
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor kike » Jue May 22, 2008 5:12 pm

que mala onda vinicius, yo me imagino lo que sentis, ami me paso que apenas lo saque del taller de chapa y pint. al otro dia el buludo que me lo labo le pero con la manguera y le salto l pintura, los forros del taller dejaron el capo suelto y le peto a la esq de la puerta y se despinto :( y asi de mecanica 10000.23423545 cosas mas.
yo le pongo dos horas diarias al auto ensima y nunca parecen terminar los problemas
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor Vinicius » Lun Ago 25, 2008 12:46 pm

OTRA VEZ EN LAS PISTAS

Bueno después de la mala racha, amarguras y mucha perdida de tiempo ya esta el Dunita nuevamente como lo compré ... espero que esta vez sea la ultima.
Dentro de todo sali bastante bien, los dos seguros pagaron, y hasta me sobraron unos pesos para hacerle alguna otra cosita, de todos modos no se lo recomiendo a nadie.
Gracias a todos los que me apoyaron, el foro se reporto ya que tenia tanta bronca que lo unico que amagaba era venir a contarselos a ustedes.
Gracias Mauricio (Leonenredado) por los MP de aliento.

Imagen
Los paragolpes decidi dejarlos en negro, me canse de gastar en pintura por cualquier toquecito.
Los espejos los repinte ya que estaba un poco deteriorada la pintura.
Imagen
Los espejos los repinte ya que estaba un poco deteriorada la pintura.
Imagen

GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE !!!
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor leonenredado » Lun Ago 25, 2008 12:57 pm

Buenisimo!, Quedó lindo! me gusta mas asi, con los paragolpes sin pintar :)

(Hoy un salame con una Ford Ranger estacionando me rompio una optica :( toy re caliente.)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 25, 2008 1:04 pm

feliciitaciones!!! te quedo muy lindo!!!

leonenredado escribió:Buenisimo!, Quedó lindo! me gusta mas asi, con los paragolpes sin pintar :)

(Hoy un salame con una Ford Ranger estacionando me rompio una optica :( toy re caliente.)

me imagino que le tomaste los datos o a lo sumo le rompiste la optica a él ;)

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor leonenredado » Lun Ago 25, 2008 1:10 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:me imagino que le tomaste los datos o a lo sumo le rompiste la optica a él ;)

Si le tome todo los datos, de casualidad lo vi, porque justo sali a la vereda, sino se hacia el gil y se iba, pero da bronca tener que perder tiempo por el valor de una optica, estos salames chetos andan en 4x4 y no les calienta anda, total con los pedazos de paragolpes y la altura que tienen nunca les pasa nada a ellos. Un cachito mas y le pegaba al capot :S
Última edición por leonenredado el Lun Ago 25, 2008 1:28 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 25, 2008 1:19 pm

leonenredado escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:me imagino que le tomaste los datos o a lo sumo le rompiste la optica a él ;)

Si le tome todo los dato, de casualidad lo vi, porque justo sali a la vereda, sino se hacia el gil y se iba, pero da bronca tener que perder tiempo por el valor de una optica, estos salames chetos andan en 4x4 y no les calienta anda, total con los pedazos de paragolpes y la altura que tienen nunca les pasa nada a ellos. Un cachito mas y le pegaba al capot :S

si, a mi me paso algo parecido.. nada mas que a mi fue una vieja.. y me toco de atras cuando estaba frenado en una esquina para cruzar.. cuando me bajo del auto me pregunto si estaba bien... le dije q si, que solo me rompio la optica..." entonces la vieja agarra y me dice "bueno... tomame los datos " y arranco.. se fue a la mierda de toque.. me subi al auto la persegui un par de cuadras pero la perdi...

como en tu caso no es la bronca la guita (el plastico de la optica me salio $14).. sino la actitud de mierda que tienen por tener un vehiculo mas grande y mas costoso...

pero bue...

por suerte no te pegó en el capot, que ahi hubiese sido mas lio....

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor ellocopiston » Lun Ago 25, 2008 1:24 pm

vini felicitaciones por recuperar el coloradito quedo de 11. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor Vinicius » Lun Ago 25, 2008 1:58 pm

leonenredado escribió:Buenisimo!, Quedó lindo! me gusta mas asi, con los paragolpes sin pintar :)

Que garrón!!! el muy turro ahi nomas tendria que haber pelado 100 mangos y listo, no puede mandarte a la burocracia de los seguros por eso nomas.

Y te pagara el seguro? no vendran con que al ser la trompa lo chocaste vos a el no? todo depende lo que declare el tipo.

Gracias Mauri, Chebi y Daniel ... yo también estoy contento a pesar de todo.

(le meti Ruda Macho hasta debajo de los asientos :oops: )
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor jpcubito » Lun Ago 25, 2008 3:27 pm

Felicitaciones vini, por fin se terminó la bronca...
a mi también ma gustan mas los paragolpes asi negros...

en cuanto a lo otro, a mi estacionando un 504 del '30 A.C. +/- hizo para atrás y me quebró la parrilla, el turro no tenía patente atrás y se las tomó, el seguro me dijo que "eso no se cubre" asi que ando con la parrilla atada con alambre "a lo copani" y vibrando... :(
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas