Medidas parlantes de puerta

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor javi73 » Vie Nov 02, 2007 7:10 pm

Felicitaciones por la adquisicion.
Yo tengo, al igual que vos, todo pioneer (solo que todo viejito) y la verdad que suena joya.
A disfrutarlo!!!!!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor alto_unacho » Sab Nov 03, 2007 1:38 am

ke haces capo!!! buena tu inquietud... te cuento mi experiencia, yo tb tengo un scr el ke viene con la rejita en el panel y demas... La medida debe ser de 5y 1/4 como decis vos... Yo ya tenia de mi auto anterior unos pioneer de 6 1/2 de 180 triarciales... Tube ke sacar la rejita protecota de adelante y hacer una modificacion de atras con unas chapitas y sake por el ahujero los tweeters de los parlantes porke el ahiujero es chico. la otra seria pasarlos por adelante y ahujerear el panel, pero la verdad ke no me daba para hacer eso... asi ke kedo medio antiestetico porke no tienen ni rejita y otro porblema ke me surgio fue ke no me bajaba el vidrio por el iman... asi ke como no pensaba sacarselos le deje suelta las grampitas de abajo del panel, onda ke kede medio torcido la parte de abajo...... aca tengo una foto del parlante original, si me acuerdo le saco como me kedo ahora y depaso te muestro...

Imagen
Random avatar
alto_unacho
 


Notapor deba89 » Vie Feb 08, 2008 9:54 pm

yo tengo lo que vendria a ser el scr en brasil...y la puerta es igual al scr...le puse unos de 6 y 1/2 y no tube que cambiar nada...entraron perfecto
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89
 
Mensajes: 65
Edad: 34
Registrado: Dom Ago 12, 2007 3:22 pm
Ubicación: montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Sab Feb 09, 2008 3:59 pm

aprovecho este post para saber que es lo que hacen los componentes??? esos que viene el parlante y uno chiquito (creo que es el agudo)... suena mejor que uno comun de 6" 1/2??? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Feb 09, 2008 10:02 pm

lo que hacen es separarte la frecuencia de los sonidos con una cajita que traen que se llama divisor de frecuencia entonces salen mas diferenciados o mas limpios los distintos sonidos,mas grave,mas agudo etc.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Sab Feb 09, 2008 10:02 pm

ariel_dunasd escribió:aprovecho este post para saber que es lo que hacen los componentes??? esos que viene el parlante y uno chiquito (creo que es el agudo)... suena mejor que uno comun de 6" 1/2??? :? :? :?


Divide las frecuencias, entonces reproduce mejor las distintas frecuencias (bajas, medias y altas) en el caso de un triaxial, el cono mas grande reproduce mejor los bajos, donde la longitud de la frecuencia o ciclo es mas larga, con un recorrido mayor del cono. El cono mediano reproduce mejor los medios (frecuencia donde se encuentra la voz) donde la longitud de la frecuencia es mas corta que la de los bajos, en este caso, el recorrido del cono para reproducirlos no necesita recorrer tanto, por eso ni captamos con los ojos si se mueve. Y en el mas chiquito de los conos se reproducen los agudos, donde siguiendo la logica el cono recorre menos y el ciclo es aun mas corto.
Para darte un ejemplo un poco burdo, si agarrases un stereo con ecualizador, y un parlante triaxial, y al parlante imaginate que lo podes desarmar en tres partes.
Si al stereo le bajas completamente los medios y agudos, y conectas solo el cono mas grande, los graves se van a escuchar perfectos, pero si lo conectas en el cono mediano o el mas chico, no vas a escuchar graves, o los vas a escuchar mal o muy distorsionado.
Si haces al reves, le subis los agudos y bajas el resto y lo conectas al cono mas grande, vas a escuchar los agudos, pero van a ser de muy bajo volumen y no van a ser nitidos, pero si pones el cono chiquito, los vas a escuchar perfectos.
Espero que haya quedado clara la explicacion... igual la verdad es que en audio toco de oido, pero intento aprender siempre mas.
Saludos,
Luis
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Sab Feb 09, 2008 10:03 pm

Uh, perdon... mientras que escribia una respuesta ya habian posteado otra jajaja.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Feb 10, 2008 7:28 am

ok gracias roberto y laugier!!!! me sacaron la duda :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Sab May 03, 2008 4:44 pm

muchachos,muy boludamente tome mal la medida del parlantito de las puerttas(SCR 93 Brasilero) y compre de 4"!!!!
Se podra suplementar de alguna manera de poder adaptarlos??? La verdad los pague regalados, pero me da bronca que no sea la medida.
Alguna sugerencia????
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor MaVeRiCk » Sab May 03, 2008 9:00 pm

Hola Juan!

Cortate unos aros de madera terciadacon la medida que ancles a la puerta y montá los parlantes en ese aro.. lo haces en 15 minutos con una caladora... y si podes los forras con tela o algo asi para que no vibren. Yo me estoy mandando un HowTo porque me compré unos de 6 1/2 " y tengo las puertas con la m¡oldurita con forma de parlante... y entra justo, pero m,e pegan en la chapa de la puerta, adentro en los nervios... y tengo que calar un poquito...

Laburo para Chip Foose...

En breve fotos.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Sab May 03, 2008 9:19 pm

tenes razón no se me habia ocurrido!!!
Ademas los parlantitos tienen un tweeter que le da mas relieve asi que es buena esa de suplementar con la maderita terciada.
gracias por eñl consejo maverick

saludos

PD:mav esto es para vos,hace 2 semanas lleve el duna al GALVEZ a las picadas de los viernes a la noche...
Tan mal no me fue
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Dom May 04, 2008 3:27 pm

al final lo suplementé con la misma reja. quedaron barbaro. lo que si lamentablemente ya no me bajan del todo los vidrios... :oops: (((ya se habia hablado de esto)))
quedan aprox 4 o 5 cm de vidrio sin bajar...
y bue cuando uno nace para pito....

saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Duna-SD » Vie Oct 21, 2011 10:02 am

Los parlantes del Duna 91 son de 4". Los de 5 1/4 no entran sin modificación. Los componentes suenan mejor pero con potencia, sin potenciar es gastar plata sin sentido, convienen los parlantes coaxiales y de pocos rms al igual que los 6X9. No les pongan parlantes de mucha potencia porque no los puede aprovechar el stereo. Suenan mejor los de pocos rms (30-40 hasta 60) y si son de más de 90db mejor. Para mover un parlante que tenga 3db menos que otro hace falta el doble de potencia . Pioneer es marketing, hay muchas marcas mejores dentro del mismo precio. Cualquier duda pregunten...
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 21, 2011 1:54 pm

pionner a mi siempre me resultaron, pero si alguien tiene otra data de marcas del mercado que la tire nomas, ya que estoy por comprar el par de pionner que estan a $200 en garba. pero atento a cualquier otro dato. gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Duna-SD » Sab Oct 22, 2011 3:40 pm

Pablo Puntano escribió:pionner a mi siempre me resultaron, pero si alguien tiene otra data de marcas del mercado que la tire nomas, ya que estoy por comprar el par de pionner que estan a $200 en garba. pero atento a cualquier otro dato. gracias

¿En qué medida andas buscando y decime si lo vas a mover solo con el stereo y si tenes algún otro juego adelante o atras colocado?
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio