Medidas parlantes de puerta

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor cabure SL » Dom Oct 23, 2011 6:08 pm

Si los de $200 en garba son los 6 1/2 coaxiales con twiter cormado...NO LOS COMPRES!!!!...no compres ningun Pioneer que tenga la suspension (la goma del borde del cono)..en tela revestida o pintada....esta suspencion debe ser DE GOMA...si bien Pioneer y demas marcas traen tooodo chino en estos dias...los de suspencion de tela son malisimos y berretas ademas de truchos...insisto..deben ser de goma...ojo
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Pablo Puntano » Mar Oct 25, 2011 12:27 pm

cabure SL escribió:Si los de $200 en garba son los 6 1/2 coaxiales con twiter cormado...NO LOS COMPRES!!!!...no compres ningun Pioneer que tenga la suspension (la goma del borde del cono)..en tela revestida o pintada....esta suspencion debe ser DE GOMA...si bien Pioneer y demas marcas traen tooodo chino en estos dias...los de suspencion de tela son malisimos y berretas ademas de truchos...insisto..deben ser de goma...ojo


la verdad es que no los he visto todavia. pero buen dato. lo tengo en cuenta. que marca recomiendan para cambiar los originales y en que medida y potencia.
y que marca. tengo 1 par de 6 x 9 atras y la marca no pregunten porque venian con el auto y me parecen pichicho pero andan por un rato mas.

el stereo es un sony 50 x 4.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Duna-SD » Mié Oct 26, 2011 12:00 am

Depende de lo que quieras gastar.Decime y te digo
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Pablo Puntano » Mié Oct 26, 2011 5:01 pm

Duna-SD escribió:Depende de lo que quieras gastar.Decime y te digo

data que tengas a mano pasame así evaluo y aprendo. pero no tanto tampoco ya que el sapo pepe no necesita tanto volumen.ja ja.
tengo 2 indios que van atras hinchando las que te jei y no escucho nada adelante. y necesito reemplazar los originales que ya no quieren mas lola. gracias por todo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Duna-SD » Jue Oct 27, 2011 12:25 am

Aclarame bién cuales queres cambiar porque los originales son los de las puertas. ¿ O queres cambiar los 6X9 de la luneta? Para no dar vueltas te digo lo que yo haría pero no se si donde vos vivis tenes la posiblidad de comprar usado y tampoco se si te interesa el usado. Hay gente que solo le gusta comprar nuevo. Yo ya sea para atras o para adelante buscaría algún usado de pocos rms o potencia nominal.Por ejemplo Pioneer pero MADE IN JAPAN (de los viejos) Fijate que los parlantes dicen por ej: 300W 60W rms o en vez de 60w rms dicen 60 W Nom. Vos tenes que fijarte en eso, no en los 300W. Tenes que buscar parlantes de no más de 60w rms ( o 60 W NOM ) para poder "moverlos" con el stereo. Para usarlos con una potencia , que no es tu caso, tenes que buscar de más rms. Si buscas nuevos es lo mismo. Lo ideal sería que consigas de 30 o 40 rms y que tengan por lo menos 90 DB ( fijate en las especificaciones del parlante), si tienen 93db mejor porque significa que van a necesitar la mitad de potencia de tu equipo para moverlos que a unos de 90db. Los que andan bién dentro de lo económico son los Blaupunkt. Los 6X9 andan alrededor de $300 (nuevos) y también tenes para puertas. Sino los Kenwood , hay de 60rms y 93db y no son muy caros. A mi los Pioneer nuevos no me gustan. Si no queres usado y queres gastar menos de $300 decime y te busco alguno nuevo que te sirva. ¿ Se entendió más o menos? Cualquier duda preguntame de vuelta. Saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 27, 2011 8:47 am

muy bueno lo tuyo campeon. los que voy cambiar son los de las puertas. y aca en San Luis hay pocas opciones. pero me fijo que hay, tomo nota de todo lo que hay y les consulto, lo que si no se en que medida si 6 1/2 o otra que me recomiendan?

gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Duna-SD » Vie Oct 28, 2011 12:32 am

Los de 6,5 no te van a entrar, a no ser que les pongas unos aros de madera que venden para adaptarlos. Sino ponele 5 1/4 . Acordate , pocos rms (ponele 30) y 90 o más de db . Después que averigues decime y te digo que tal son. Saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor rolando rognone » Vie Oct 28, 2011 8:44 am

Yo en las puertas puse de 6 " y entran justitos, claro hay que agrandar el agujero del panel, pero uno mas grande ya va a pegar en un nervio inferior que lleva la puerta y es de chapa !!!.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor Duna-SD » Vie Oct 28, 2011 9:26 am

En el mio que es 91 vinieron de fábrica con parlantes de 4 y tuve que agrandar el agujero del panel para poner los Pioneer japoneses de 5 1/4 que hasta hace poco tenía puestos ( me duraron 20 años!!!), ahora puse en la misma medida dos Alpine de 30 rms y la verdad suenan mejor(los pagué $200 usados como nuevos), los muevo con un Alpine CDA 9856. Probé en stereos con CD, Kenwood y Pioneer y la verdad me quedo lejos con Alpine. . Se ve que después pusieron de esta medida de parlantes en las puertas. Lo mejor para las puertas son los componentes con divisor de frecuencias pero para aprovecharlos bién habría que poner una potencia pero como yo uso el stereo con gaveta extraible(duerme en la calle) sería un despelote tener que conectar los RCA cada vez que lo pongo o saco, así que hasta que no me gane el quini 6 y compre una casa con garage seguiré así.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Medidas parlantes de puerta

Notapor cabure SL » Sab Oct 29, 2011 8:17 pm

Marcas hay de toooooodo....en 5 y 1/4 de lo mejorcito que hay es MTX o bien JBL....(lejos lo mejor que hay)...son salados eso si...pero lo bueno se paga...para tu estereo Sony ponele parlantes Sony...es la mejor combinacion, se adaptan perfecto.. tiene buen sonido y claridad...ojo..no potencia...sino claridad en el sonido...ademas de un precio bastante acorde...saludos!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio