Medidas parlantes de puerta

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Medidas parlantes de puerta

Notapor Ger600 » Mié Oct 31, 2007 4:04 pm

Hola, como estan, tengo un scr 96, el que tiene la gaveta portaobjetos en el panel de puerta.
Ando con ganas de cambiarle los parlantes y no se cual es la medida original que lleva.
Todavia no desarme pero quisiera saber si son de 4", 5 1/4" o 6 1/2" asi calculo cuanta guita tengo que gastar. Seguramente alguno ya los cambio. Me gustaria ponerle los de 6 1/2" pero siempre y cuando entren las rejillas originales. Espero sus comentarios. GRACIAS!!!
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Mié Oct 31, 2007 5:01 pm

Hola Ger, mira la verdad es q no se q medida son los que lleva tu auto. el mio es un SL sin portaobjetos en las puertas.
Bueno, yo cambie los parlantes por unos XPLOD de SONY en 5 1/4 y me salieron $120 - Los de 6 1/2 salen $169, estos precios son de NORAUTO :wink: No se si te sirve.
por lo menos tenes los precios. 8)

Saludos
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ger600 » Mié Oct 31, 2007 5:21 pm

shakito1063 escribió:Hola Ger, mira la verdad es q no se q medida son los que lleva tu auto. el mio es un SL sin portaobjetos en las puertas.
Bueno, yo cambie los parlantes por unos XPLOD de SONY en 5 1/4 y me salieron $120 - Los de 6 1/2 salen $169, estos precios son de NORAUTO :wink: No se si te sirve.
por lo menos tenes los precios. 8)

Saludos


Todo los aportes sirven, Muchas Gracias!!
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Jue Nov 01, 2007 9:27 am

Ger, si no me equivoco son de 5 1/4. 6 1/2 seguro que no, para poner esa medida vas a tener que agrandar el agujero, y no sé si podrás en la bandeja porta objetos, la verdad es que no se bien como es el lugar a donde va el parlante en ese modelo. También tendrás que tener en cuenta la profundidad del parlante, para que no te joda cuando bajás el vidrio (como me pasa a mi!! jajaja), aunque si va en la bandeja... problema solucionado. Igual, salvo razones de gusto personal, dejale la medida original. Podés tener excelente calidad, con parlantes chicos. En una Kangoo que tuve, adelante le puse solo unos Blaupunkt de 4", y no te cuento como sonaban!!! Atrás tenía unos de 5 1/4, y un subwoofer de 12", solo eso, y la verdad es que sorprendía (ayudaba un poco el habitáculo de la Kangoo). Pipi
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Jue Nov 01, 2007 10:31 am

Hola ger. Yo tengo un 92' sl y le puse unos pioneer coaxiales de 100w de 13cm (asi dice en la caja), creo que son los 5' 1/4 y calzan justo, ademas de sonar barbaro. Me parece que en el scr la bandeja es distinta, pero la medida del parlante original es la misma. Espero que te sirva. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Ger600 » Jue Nov 01, 2007 4:38 pm

Bypipi escribió:Ger, si no me equivoco son de 5 1/4. 6 1/2 seguro que no, para poner esa medida vas a tener que agrandar el agujero, y no sé si podrás en la bandeja porta objetos, la verdad es que no se bien como es el lugar a donde va el parlante en ese modelo. También tendrás que tener en cuenta la profundidad del parlante, para que no te joda cuando bajás el vidrio (como me pasa a mi!! jajaja), aunque si va en la bandeja... problema solucionado. Igual, salvo razones de gusto personal, dejale la medida original. Podés tener excelente calidad, con parlantes chicos. En una Kangoo que tuve, adelante le puse solo unos Blaupunkt de 4", y no te cuento como sonaban!!! Atrás tenía unos de 5 1/4, y un subwoofer de 12", solo eso, y la verdad es que sorprendía (ayudaba un poco el habitáculo de la Kangoo). Pipi


Gracias Pipi, ayer los desarme, me fui a una casa de audio y efectivamente son de 5 1/4. Ya le compre la medida original, consegui por mercadolibre los pioneer 1341 de 5 1/4" y 25 watts de potencia nominal. Los de 6 1/2 los probe y no van ni a palos, tenes que agujerear todo. Un abrazo y gracias por la respuesta. Germán.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ger600 » Jue Nov 01, 2007 4:40 pm

pumarc escribió:Hola ger. Yo tengo un 92' sl y le puse unos pioneer coaxiales de 100w de 13cm (asi dice en la caja), creo que son los 5' 1/4 y calzan justo, ademas de sonar barbaro. Me parece que en el scr la bandeja es distinta, pero la medida del parlante original es la misma. Espero que te sirva. Saludos

Imagen


Hola pumarc, en el scr la bandeja es distinta pero el parlante es de la misma medida, son de 5 1/4". Como le conte a pipi compre los pioneer 1341, el sabado los voy a poner, espero que suenen bien. Un abrazo y muchas gracias.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Nov 01, 2007 6:23 pm

ger bienvenido !! yo tenia la misma bandeja y los de 6pulg. los tuve que poner por encima ,calando todo el enrejillado que tiene y doblar un poco la chapa de adentro.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Jue Nov 01, 2007 10:58 pm

y si compraste unos pioneer... tiene que sonar 8)
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Vie Nov 02, 2007 9:44 am

Muy bueno Germán!! El cambio que vas a notar será notable, ya vas a ver. Ahora si... te advierto que esto es adictivo!! pronto querrás más!! jajaja :)
Son estos, no?
Imagen
Última edición por Bypipi el Vie Nov 02, 2007 10:12 am, editado 2 veces en total
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Vie Nov 02, 2007 9:46 am

No se como borrar este mensaje!! jaja
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ger600 » Vie Nov 02, 2007 3:22 pm

Bypipi escribió:Muy bueno Germán!! El cambio que vas a notar será notable, ya vas a ver. Ahora si... te advierto que esto es adictivo!! pronto querrás más!! jajaja :)
Son estos, no?
Imagen


Si son esos pipi, anoche los coloque, todavia tengo el stereo original y sin embargo se nota la diferencia, sobre todo en los agudos, los graves se escuchan mejor, el golpe es mas seco pero no mucho mas fuerte.
Esta mañana, antes de venir para el laburo, conecte los 6x9. Pioneer 3vias 6972.
Anoche no los pude conectar porque no queria cortar las fichas originales entonces esta mañana me fui a la ferreteria a comprar unas palitas, las solde a los cables que vienen con los parlantes y listo. No tuve que cortar nada, van enchufados en las fichas originales.
Ahora si se nota la diferencia!! Los 6x9 resaltan los graves a full y los de 5 1/4" acompañan re bien. La verdad que se escucha muy lindo. Como dije antes, todavia tengo el philco original pero los mueve bastante bien. Saludos.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ger600 » Vie Nov 02, 2007 3:25 pm

roberto marcelo diaz escribió:ger bienvenido !! yo tenia la misma bandeja y los de 6pulg. los tuve que poner por encima ,calando todo el enrejillado que tiene y doblar un poco la chapa de adentro.


Gracias Roberto, los de 6" seguramente suenen mejor pero por lo que contas es un laburito colocarlos y la verdad que mi idea es mejorar el sonido pero manteniendo la rejilla original. Un abrazo.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ger600 » Vie Nov 02, 2007 3:27 pm

ariel_dunasd escribió:y si compraste unos pioneer... tiene que sonar 8)


Suena lindo!!, mañana le voy a colocar el stereo (tambien pioneer) asi que el lunes les cuento que tal. Calculo que ahi voy a poder aprovechar bien los parlantes. Saludos 8)
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Vie Nov 02, 2007 3:40 pm

Ni hablar Germán!! el stereo también te va a cambiar una bocha el sonido. Y que bueno que pudiste ir cambiando de a poco, para ver como son las mejoras. Por ahí si ponés todo junto, no te das cuenta como aporta cada componente. Que modelo de stereo te compraste?? Yo también tengo Pioneer, un Premier 480. Antes tenía un Aiwa, y cuando cambié el stereo fue notable la diferencia en el sonido (y eso que el aiwa si bien era viejito, no era malo). Felicitaciones che!!!
P.D.: consejo... fijate de probar bien todas las posibles configuraciones del stereo (hablo del sonido), para que puedas aprovechar bien el potencial de los parlantes, y los dejes como a vos te gusten. Lo bueno de Pioneer es que tiene muchas cosas que podés regular. Yo después de un tiempo pude dejar todo como a mi me gusta, y tuve que anotar todos los valores, por si se me desconfigura al desconectar la bateria!!! Suerte.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron