Medio equipo en 2 pulgadas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Medio equipo en 2 pulgadas?

Notapor cesar_89 » Lun Jul 21, 2008 1:24 am

buenas muchachos, les cuento le toy por poner un medio equipo y averigue en un lugar en munro un tal "cachi escapes" y me cobra 200 mangos por un medio equipo en 2 pugadas con un tacho. 2 pulgadas esta bien o no es mejor 2 y medio. Ah una cosa q no me convencio mucho es q corta el escape 3 cm para atras de donde esta la union con el multiple. No se tiene q sacar y atornillar como una pieza original?
Ustedes q opinan ?
Random avatar
cesar_89

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor Kchorro » Mar Jul 22, 2008 11:34 am

mira lo que yo te recomiendo seria que agas el 1er tramo del escape, osea desde el FLEXIBLE hasta el TACHO en 2''1/4, y de el tacho para atras en 2''1/2... xq o sino como que se ahogara pero al reves... :-S si no esta preparado el motor no sirve el escape completo en 2''1/2, aparte con la combinacion que te dije arriba suena de locura... yo con el escape asi al GOL G4 con silen y doble salida de escape le ago shhhhh... jajaja

con respecto a los 3cm de escape, fijate... xq 200 pesos ya esta bien capas que el chabon x esa boludes te kiere cobrar como 50 pesos de mas, y por una brida ni da pagar eso... ahora esto si tenes el multiple original, si le pones uno corto tene que comprar otro flexible (a mi me lo vendian a $300, pero buscando, buscando lo consegi a $114, el mismo) eso en el caso del corto si le pones el largo, creo que se puede usar la brida original...

espero que te sirva.... cualquier cosa te van a segir dando info los demas...

saludos y suerte....

kchorro...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Kchorro

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor loboverde » Mar Jul 22, 2008 11:45 am

Cesar, si podés mandale 2 tachos, porque con uno solo te mata el ruido en alta. Si tenés familia o acostumbrás a viajar con gente, se van a acordar de vos todo el viaje.

Saludos
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor FedEx SCR » Mar Jul 22, 2008 3:22 pm

Todos los escapes "deportivos" vienen en 2" y la salida en 2 1/4" ... yo tengo cañossilen completo y es asi ... los unicos que son mas gruesos son algunos modelos de VW y obviamente los autos con turbo ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor landroz » Mar Jul 22, 2008 8:57 pm

Y o estoy pensando en poner un multiple, pero no se si corto o largo; como es eso ????????? No quiero hacer cagada. Mejora eso ??????????????????????????
Random avatar
landroz

Notapor tade_96 » Mar Jul 22, 2008 9:34 pm

chee un amigo tiene un 1.4 y le puso medio equipo favian 2" ,,, y suena hermoso !!!!!!

en ruta se calla a las 110 ... y cuando agita suena como una sinfonia de betovhen .. !!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor cesar_89 » Mié Jul 23, 2008 12:31 am

ok entonces en dos lo hago y salida 2 y 1/4 y con dos tachos para q no me reviente los oidos en ruta. Con respecto a los dos tachos uno es el silenciador deportivo ese con forma de cilindro y el otro el chabon me dijo q era un turbon o algo asi puede ser. Es diferente al otro no?
Random avatar
cesar_89

Notapor shakito » Mié Jul 23, 2008 12:48 am

Hola, yo puse equipo completo de Chinoscap (lanus)con múltiple 4 a 1 largo, el caño es en 2 1/4 y un solo tacho atras de todo y suena bárbaro, en viaje no molesta para nada

Ah, tengo un 1.4 sin GNC.

(Landroz: el múltiple corto le da un poco mas de salida de abajo, mientras que el largo le da mas en velocidad final/// y mejora un montón el andar)

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cesar_89 » Mié Jul 23, 2008 1:36 am

la verdad q me tienta mucho un 4 a 1 pero es mucha plata y es un multiple tirado en casa q ocupa lugar al dope y mas si mi viejo se entera. Asi q por ahora voy a ponerle el medio equipo. Por eso para el multiple original me preguntaba si estaba bien el de dos pulgadas. El de 2 y 1/4 con multiple 4 a 1 debe ser un espectaculo. Pero para el multiple original q es lo q mejor va?
Yo ahora hasta hora solo le habia cambiado el silenciador original por uno deportivo q haga ruido pero suena a zanella maso menos por eso depsues le saque el silenciador q tiene al lado del tanque de nafta con lo cual logre q se note un poco mas gordito pero se escucha una resonancia q no me gusta nada y tmp es muy agradable el sonido.
Random avatar
cesar_89

Notapor FedEx SCR » Mié Jul 23, 2008 1:50 am

El tema es que si no cambias el multiple, el medio equipo solamente te va a dar mas "ruido" ... lo que mejora el andar del auto es el multiple de escape, justamente porque es menos restrictivo que el original ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor cesar_89 » Mié Jul 23, 2008 12:42 pm

si si eso lo tengo mas que claro por ahora solo quiero mejorar el ruido, por queria saber si se nota la diferencia en calidad de ruido al pasar de cambiar solo el silenciado a un medio equipo.
Random avatar
cesar_89

Notapor landroz » Mié Jul 23, 2008 12:49 pm

Gracias shakito, lo tendre en cuenta. Otra cosa q pense en hacer es poner el múltiple, y dejar el resto del escape original.supongo q va amejorar, no? El resto para mas adelante.
Random avatar
landroz

Notapor loboverde » Mié Jul 30, 2008 9:26 am

Shaki, la gente que va atras no sufre nada con el ruido? Yo tengo medio equipo con dos tachos de EscapesFabian (FAB) que me lo recomendaron y suena muy lindo. Pero cuando tuve familia, mi Sra empezó a viajar en los asientos traseros y odia el escape, dice que el ruido la mata atras y que adelante no se daba cuenta. Sacame esa duda Shaki, porque sinó lo llevo a revisar.

Saludos
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor cesar_89 » Mié Jul 30, 2008 1:41 pm

les cuento q estuve averiguando y ya van dos casas de escape q me dicen lo mismo, la mejor forma para hacerlos sonar es poniendo un medio equipo con caño de 2 pulgasas pero en la salida de la camara poner un caño de 4 pulgadas no mas de 10 cm y dejarlo abajo del baul para q haga de caja de resonancia.
Alguno experimento esto? puede ser q tengan razon?
Random avatar
cesar_89

Notapor alto_unacho » Mié Jul 30, 2008 2:32 pm

cesar_89 escribió:les cuento q estuve averiguando y ya van dos casas de escape q me dicen lo mismo, la mejor forma para hacerlos sonar es poniendo un medio equipo con caño de 2 pulgasas pero en la salida de la camara poner un caño de 4 pulgadas no mas de 10 cm y dejarlo abajo del baul para q haga de caja de resonancia.
Alguno experimento esto? puede ser q tengan razon?

yo lo tengo asi... explota!!
Random avatar
alto_unacho

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje