Mejorando las luces de freno (stop)

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor guille » Mié Dic 06, 2006 3:00 pm

Yo tengo las cuatro luzes queda muy bueno y por supuesto mas seguridad,lo recomiendo es sencillo el trabajo. :wink: :wink: :wink:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Jue Dic 21, 2006 5:39 pm

mi version de posicion y cuando frenas prenden mas fuertes
es lo mismo pero usando un portalamparas bipolar!
posicion
Imagen
te freno adelante !

Imagen
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor elviolator2004 » Vie Dic 22, 2006 10:50 am

Yo para el tema de las luces del stop le hice colocar un led pegado al vidrio trasero, además de quedar muy lindo es un elemento de seguridad
Random avatar
elviolator2004

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Dic 22, 2006 2:44 pm

Mi weekend cuando la compre ya tenia pegado el stop con led en la luneta (como le puso Elvio) solo que tenia varios led que no prendian, lo desarme y lleva en serie 4 led con una resistencia cuando se quema 1 led los otros 3 no prenden tube que cambiar como 5 o 6 led para que ensendieran todos. ahora le cambie la coneccion. me fabrique con acrilico transparente del tamaño de la luz de la macha atras, un porta led, le puse 16 led transparentes que cuando encienden son de color rojos, se lo puse adentro de la luz de la marcha atras (como es todo transparente no tapa la iluminacion de la marcha atras)y conecte todo al stop de freno con un destellador alternativo( este lo fabrique yo y le puse un preset que regula la frecuencia del enc.y apag.) cuando pisas el freno. el estop de fabrica queda prendido fijo pero empiesan a prender y apagar en forma alternada los led que estan en la luz de la marcha atras con los led que estan en el centro superior de la luneta. Este tiene un sistema que cuando pones el giro izq. o der. automaticamente se apaga el efecto alternativo del stop quedando prendido los led de la luneta junto con el stop original, de esta manera solo van a prender y apagar las luces del lado que vas a doblar para no confundir al que viene atras.
tambien le puse a la luz de giro en el faro trasero que encienda en forma alternada la luz naranja del giro con la luz roja del rompeniebla trasero (como traia antes el doge 1.500)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor giury » Lun Feb 26, 2007 11:36 pm

Buenas.....yo tengo un modelo 96, la version CS 1.6......y en la parte de atras el foco de abajo esta en los dos lados, pero no prende, por mas que ya le cambie el foco y todo, sera que hay que hacerle algo, o habilitar algo en la parte de luces, si alguien vio lo mismo como el que tengo yo, por favor diganme como lo solucionaron y lo hicieron funcionar.
Random avatar
giury

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 27, 2007 12:40 am

como eso no viene de fabrica hay que ver como se hizo la coneccion pero debe se algo asi

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor giury » Mar Feb 27, 2007 11:59 pm

Esta es la parte de la luces de mi Duna.

El Foco de la izquierda (el que esta prendido ), es el que esta con la luz de posicion y freno.

Imagen

mientras que el de la derecha es al final de todo (es el ya trajo el auto), pero no prende, ya probe cambiarle el foco, al menos que este algo desactivado, porque por el dibujo del circuito parece que va para ese foco, como que si funcionara
Random avatar
giury

Notapor El Coyote » Mar Abr 03, 2007 9:36 pm

Hola.

Yo en lugar de las de freno en el espacio libre le puse otras de posicion. Asi que tengo 4 de posicion.
Imagen
Random avatar
El Coyote

Notapor Federico » Lun Abr 30, 2007 10:52 pm

hola! como va?, como hago para que las luces que tengo ahora como stop pasen a las de posicion y la de posicion a las de stop, es decir que me queden las de posicion arriba y abajo como tengo ahora las del freno, y donde esta la luz de posicion en el medio quede la del freno?? gracias
Random avatar
Federico

Notapor tade_96 » Vie May 25, 2007 2:03 pm

por favor expresate mejor .. creo que se lo que queres .. vos queres .. que las de pocision pacen a ser las de freno e inveroso ?

se puede decime que duna tenes y si tenes fotos de la luz de atras de tu duna te agradesco y por ahi te digo paso a apaso ...
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Federico » Sab May 26, 2007 3:10 pm

claro, quiero que me queden las luces de posicion como muestra la primera foto de juanpf cuando explica las mejoras en las luces de freno, y la luz de freno quede donde tengo la de posicion ahora que es al lado de la luz de marcha atras. Es un duna mod 94.
Random avatar
Federico

Notapor aenieva » Sab May 26, 2007 4:30 pm

Giury, estábamos hablando en otro post, que aparentemente los de Fiat tenían el mismo cableado para todos los modelos, sólo que en algunos van unidos y en otros van sueltos. Viendo modelos mas nuevos, que no traen la luz de guiño lateral (la que va en el guardabarro delantero), SIGUEN trayendo el cableado para esa luz, por lo que no sería extraño que tengas la conexión ya hecha para las luces antinieblas (que es lo que originalmente va en esa posición). Para hacer funcionar la luz antinieblas, el auto debe estar en marcha y con las luces bajas encendidas, y entonces accionás el pulsador de luces antinieblas. O a lo mejor sólo te falta el pulsador (con Chilín vimos un auto que tiene la instalación hecha y lo único que no tienen es el pulsador)... seguí probando...

Subcomandante Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor tade_96 » Sab May 26, 2007 6:49 pm

hola

para federico .. solo una cosa necesito .. una foto de la parte de la luz de tu auto como publico giury .. si es igual a la de giury .. es simple solo tenes que puentiar el positivo de la posicion ... a la de la lampara sin andar .. ya que negativo le llega ,,, otra cosa .. en la pocision normal .. le llegan dos contactos uno es para la pocision y la otra es para la luz de freno .... creo que tu modelo no es haci ya que me decis que la de pocision y la de freno son distintas lampara .. por lo menos lo entendi haci ..

en la foto yo lo tengo para que el freno sea de 4 ... pero con el dedo te señalo como seria para que sean para las pocicion 4 .... es decir en ves del contacto deonde lo puse yo . lo tendrias que poner donde te señalo
Imagen
Última edición por tade_96 el Mar May 29, 2007 2:29 am, editado 1 vez en total
Imagen
tade_96

Notapor Federico » Sab May 26, 2007 7:35 pm

ok gracias tade_96, ya lo pude hacer.
Random avatar
Federico

Notapor tade_96 » Sab May 26, 2007 8:08 pm

de nada che ... el tuyo tiene las misma conecciones ?
Imagen
tade_96

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje