Mejorando las luces de freno (stop)

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor Handers » Mar Ago 07, 2007 8:50 am

Aca te mando el esquema de la fusiblera con los valores de cada fusible. Fijate bien en los dibujos que tenes de tu fusiblera porque puede diferir la forma en que estan ubicados. Pero los valores son los mismos.

Imagen
Imagen
Imagen
Handers

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Nico_dunasl » Mar Ago 07, 2007 1:06 pm

Gente, tengo entendido que hay unas nuevas lamparitas de led que iluminan mas que la comun y consumen igual o menos...alguien tiene idea??
Son varios led unificados con el culote de la lampara común
Aca les dejo el link/chivo jeje :lol:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... varios-_JM

Saludos
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rodrinegri » Mié Ago 08, 2007 1:13 am

y pero la conexion como esta hecha? le mandaste cables normales soldados con estaño y los enganchaste de ahi nomas o hay determinados lugares donde se tienen que conectar???
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri

Notapor Handers » Mié Ago 08, 2007 12:33 pm

Nico_dunasl escribió:Gente, tengo entendido que hay unas nuevas lamparitas de led que iluminan mas que la comun y consumen igual o menos...alguien tiene idea??
Son varios led unificados con el culote de la lampara común
Aca les dejo el link/chivo jeje :lol:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... varios-_JM

Saludos

Che están barbaras estas lamparas, me queda la duda si cuando encienden no se ven los leds, le estoy buscando la vuelta para que no se vean todos los puntos de leds sino una luz pareja.
Handers

Notapor Nico_dunasl » Mié Ago 08, 2007 9:06 pm

Me parece que se debe ver una luz entera...
Hace un tiempo vi en un Fiat Tipo...en las luz trasera un efecto de luces que giran al efecto "hormiga" (no se como explicarlo, pero las luces tenian un circuito que la luz parecia que giraba... como si fuese los carteles del cine o los de infotrans en los bondis...)
jeje...muy bueno!
Alguien sabe que puede ser eso??
Saludos
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Juan Carlos Echeluce » Jue Sep 06, 2007 11:44 pm

Hola soy socio nuevo, mi nombre es Juan Carlos, hace un año largo compre un Duna SCR 96 y la verdad que me sorprendio como funciona, me parece que es muy buena la idea de la luz, gracias por aceptarme como socio
Juanca
Random avatar
Juan Carlos Echeluce

Notapor Handers » Lun Sep 10, 2007 9:42 am

Justo en estos días vi un Duna con las lamparas estas de posición, no me gustaron como iluminan, en vez de iluminar como las lamparas comunes se ven los leds, son como mas direccionales. Las que giran también las vi y ya no me gustan para nada. La iluminacion con leds es un tema, los Vento que las traen tienen una óptica especial que reparten mejor la luz.
Handers

Notapor Uru » Sab Feb 02, 2008 6:40 pm

juanpf escribió:Compre 2 portalamparas comunes, 2 lamparitas de 21w, y listo, tuve que calar un poco el soporte original para los portalamparas, pero quedo joya, los que compre entraron a presion y no hace falta pegarlos, un poco de estaño y soldador para que quede prolijita ( bue ... tampoco la pavada) la conexion y listo !

Ayer me animé, lo hice y quedó joya!! El problema lo tuve hoy, no se si fué un corto o qué, pero en vez de saltar el fusible, se derritió todo, derritió la fusilera (o fusiblera?), casi se me prende fuego el torpedo y ahora no anda ninguna de las luces de Stop!!! Saqué la conección que había hecho, cambié el fusible, andan las luces interiores y el encendedor, pero las luces de Stop no. Las lámparas están bien y los cables aparentemente también. En síntesis me quedó de 10, de 10 no pego una...

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor MaVeRiCk » Sab Feb 02, 2008 7:52 pm

Nico_dunasl escribió:Me parece que se debe ver una luz entera...
Hace un tiempo vi en un Fiat Tipo...en las luz trasera un efecto de luces que giran al efecto "hormiga" (no se como explicarlo, pero las luces tenian un circuito que la luz parecia que giraba... como si fuese los carteles del cine o los de infotrans en los bondis...)
jeje...muy bueno!
Alguien sabe que puede ser eso??
Saludos

Estoy haciendo eso... es medio complicada la parte de electrónica para que lo haga cualquiera, pero la voy a hacer sencilla.

Se trata de un generador de pulsos que hace "caminar" un secuenciador de 4 pasos y cada paso hay que conectarlo con un microrelé a cada una de las lámparas. Para eso hay que desunificar del circuito impreso interno del farol cada una de las lámparas y agregarle la cuarta lámpara que no tenemos. Aparte habría que modificar y poner una de doble filamento en el lugar de la posición. Aparte le vamos a poner un switch, aunque sea en el baúl para dejarlo en modo "normal" para la VTV o la ruta.

Parece complicado pero no se asusten.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor ZDK » Sab Feb 02, 2008 10:40 pm

Ante ayer nos conocimos con max, DunaSCL, (Miembro del club), y me mostro que en las luces de stop le puso los LEDs que bienen listos para instalar vienen con la parte de atras igual a la de una lampara pero adelante son un grupos de LEDs, alumbran muy bien y muy fuerte y trabajan en frio asi que no corren riesgo de derretir la optica en algunos casos...
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
ZDK

Gracias recibidas: 2 veces

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor Pablo478 » Dom Mar 09, 2008 2:41 pm

Volviendo al tema original del post.... :lol: Yo tengo el mismo modelo que Tade_96, ayer probé puentearlo para tener 4 luces de stop. Del lado izquierdo me quedó joya pero del lado derecho quedö mal. Quedan las dos prendidas(arriba y abajo) y cuando apreto el freno queda igual (no prende el segundo filamento del stop) queda como si fueran las dos de pocision.
El puenteo es igual al otro ¿que puede ser? los cables de la ficha estaran en posiciones distintas? Help!!!!! :roll:
Saludos
Imagen
Random avatar
Pablo478

Notapor Uru » Dom Mar 09, 2008 7:37 pm

Tenés que sacar la lámparita de los dós filamentos y girarla. Te están haciendo contacto los filamentos alrevés. Probá sancándo la lámpara girala y ponela. Contanos si cambió.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Pablo478 » Dom Mar 09, 2008 10:51 pm

Uru, gracias por la respuesta, ahora se me rompió la lamparita. Cuando la cambie pruebo y les cuento. Hoy Domingo no la conseguí por ningún lado (sólo en Norauto había pero las cobran $89 el par ¡que locura!!!! ¿puede ser o vi mal?
suerte!
Imagen
Random avatar
Pablo478

Notapor Pablo478 » Mar Mar 11, 2008 2:09 pm

Ya conseguí el foquito nuevo y lo puse bien, pero ese no era el problema. Tuve que puentear distinto que la del lado izquierdo...seguro que los cables de la ficha estaban cambiados con respecto a los del otro lado.ahora saco una foto y la subo!!!
Imagen
Random avatar
Pablo478

Notapor Luck » Mar Mar 11, 2008 2:15 pm

Pablo478 escribió:Uru, gracias por la respuesta, ahora se me rompió la lamparita. Cuando la cambie pruebo y les cuento. Hoy Domingo no la conseguí por ningún lado (sólo en Norauto había pero las cobran $89 el par ¡que locura!!!! ¿puede ser o vi mal?
suerte!

Yo aca en la plata compre lamparas para el freno a $1, si un peso. No son de marca pero a ese precio... compre 2, ahora tengo una de repuesto. Esto fue hace 1 mes y sigue andando todavia.
Pero 89 mangos un locura, mas caras que las bajas/altas... me parece que serian $8,9.

Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje