Mejorando las luces de freno (stop)

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor fredyortiz » Mar Dic 28, 2010 12:08 am

Gracias por la idea..... Lo hice y quedo espectacular, aunque utilice porta lampara y lampara de dos puntos. El uno lo conecte a la luz stop y el otro a media. En el porta lamparas del faro hay un conector a tierra, alli le coloque un conector pala, y me sirve de tierra para las dos conexiones. Perfore un agujero en el portalamparas del faro y saque por alli los dos alambres. El uno lo conecte al primero y el tro al tercero de arriba hacia abajo.... Quedo de lujo... Gracias fiat duna. FELIZ AÑO 2011!!. No se como adjuntar foto.... or video?????
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Anuncio

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor fredyortiz » Mié Ene 26, 2011 8:48 pm

Asi me quedo...... Luces de posiciòn
Imagen

Ahora frenando: Asi quedo
Imagen

gracias club fiat duna.....
Última edición por leonenredado el Mié Ene 26, 2011 9:08 pm, editado 1 vez en total
Razón: Imágenes acomodadas
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor fredyortiz » Mié Ene 26, 2011 9:12 pm

y de pasito....les envio las luces delanteras guias.... a mas de direccionales
Imagen
Última edición por leonenredado el Mié Ene 26, 2011 9:34 pm, editado 1 vez en total
Razón: No tildes "Deshabilitar BBCode"
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor juanpf » Jue Ene 27, 2011 8:17 am

buenisimo fredy, veo que al menos a uno le sirvio !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor berlino » Lun Ene 31, 2011 4:05 am

hola, yo hice el mismo laburito y me quedo asi
Imagen
Última edición por leonenredado el Lun Ene 31, 2011 11:43 am, editado 1 vez en total
Razón: No tildar "Deshabilitar BBCode"
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor berlino » Mié Ene 11, 2012 8:39 pm

Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor PABLOG » Mié Ene 11, 2012 9:31 pm

Hola, yo lo tengo igual pero le puse un portalampara de doble filamento, 5 21 w y entonces tengo 4 posicion y 4 stop por si alguna palma.
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor rolando rognone » Jue Ene 12, 2012 8:19 pm

Yo hice algo similar hace años, esta con las 2 de posicion 5 watts, mas 4 stop 21 watss.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re:

Notapor pumarc » Mar Jul 03, 2012 6:09 pm

jpcubito escribió:me cag@ en el IE!!! había escrito todo y se me borró :evil:
en fin, la idea es hacer la misma conexión que para los antinieblas delanteros, 12v directos de batería (paso por fusible) hasta relay y de ahí a focos, masa misma de la plaqueta donde están las otras luces...
para activar el relay, los 12v los podés sacar de la llave de luces de posición (si querés que enciendan cuando éstas lo estén) y la masa que pase por la llave extra destinada a tal fin (foooaaa :D ) viene la llave cuadradita "original" de antinieblas que va en los satelitales junto con el de balizas...
ahora mas resumido pero esa es la idea 8)

cualquier cosa chiflá nomás, Nabrazo.-


jpcubito! Se que el tema es viejo, pero me podrías/n pasar algun esquema de conexión de retronieblas, estoy con ganas de hacer ese laburo. Pero no tengo idea que relé comprar, ni como hacer la conexión. Lo único que ya compré es la tecla y los 2 portalámparas.
Última edición por rolando rognone el Mar Jul 03, 2012 6:33 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode para el quote.
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor NachoMcRail » Sab Jul 07, 2012 6:58 pm

Juan, tengo que preguntarte (después de estar peleando un rato), ¿¿cómo calaste para que entrara el portalámpara?? ¿¿qué usaste??..... soy un inútil con las manos, sí... pero quisiera saber específicamente qué usaste..... porque lo voy a volver a intentar el finde que viene y quiero saber que estoy haciendo las cosas bien!!!
Desde ya, mil gracias!
Saludos!
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor PABLOG » Sab Jul 07, 2012 7:16 pm

Hola, como ya comente lo tengo hecho pero para la luz de posición y stop, yo le vi mas utilidad ya que si se quema una de las de posición te queda otra prendida de ese lado, se entiende? y con el stop igual. Al desarmar la plaqueta plástica vas a ver que el faro en si ya tiene el agujero por donde pasa la lampara, en la placa plástica hay una especie de zócalo. Tene que ir a cualquier casa de electricidad o encendido del automóvil y comprar 2 porta lamparas si soporte ni nada ( vos decile así ) para lampara doble filamento de patas desparejas. ( esto sirve para no equivocar la pocision de la lampara ) Viene el porta lampara con dos chicotes de cable. Necesitas un soldador de esos chicos para electrónica. Los cables que trae el portalámpara corresponde cada uno a uno de los filamentos. Muy sencillamente podes siguiendo las pistas de la plaqueta conectar cada uno ( el filamento chico a la de posición, el grade a la de stop ), te fijas cual es la de stop original y le soldas el cable a esa, con la otra igual, ademas debes soldar al portalámpara en su carcasa metálica un cable y este soldarlo a la masa de la plaqueta, te das cuenta porque es la pista que alimenta cada una de las lamparas. es una papa, sale 20 mangos como mucho y queda muy bien ademas de, de alguna manera aumentar la seguridad sobre todo en ruta con lluvia. Para la fabrica era un gasto incontestable.... Cualquier duda acá estamos.
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor NachoMcRail » Sab Jul 07, 2012 7:55 pm

Voy a probar pidiéndolo así... porque, en general, para todo lo otro no tengo problemas, mi drama está en colocar el portalámpara en el agujero de la plaqueta plástica que mencionás..... Veo qué sucede...
Gracias por la respuesta, y si hay alguna forma de aprovechar los portalámparas que ya compré, les agradecería que me dijeran cómo....
Les muestro:
Compré estos:
http://2.bp.blogspot.com/-T002KlCOD8w/T_i92Pynk4I/AAAAAAAAAZs/Z7hgtOzz_us/s1600/portalamp.JPG
http://3.bp.blogspot.com/-YXzYUnv0fCc/T_i92rLKg9I/AAAAAAAAAZ0/0NIShxkk41g/s1600/portalamp1.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-3qVoeC7An3c/T_i93EH9LVI/AAAAAAAAAZ8/_1xbC25QgC0/s1600/portalamp2.JPG
Ojalá me sirvan!
Saludos!
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor PABLOG » Sab Jul 07, 2012 8:19 pm

Negativo cambio cgggg.
No son mas grandes, va presión nomas. proba donde los compraste si te los cambia. busque en mercadolibre pero no encontré foto como para que veas. Para la lampara común de 5/21. Si los vas a usar como anti niebla vas a tener que cablear desde adelante todo. En ese caso solo de 21 w.
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Mejorando las luces de freno (stop)

Notapor juanmauro » Sab Jul 07, 2012 8:33 pm

Hola, permiso muchachos! en este post: usar-guinos-como-luz-de-posicion-vt1864.html algunos miebros subieron fotos de los portalampara para 2 polos que pusieron adelante, deben ser de los mismos para poner atras...
Espero les sirva.

Por otra parte quiero comentar que mañana voy a estar sacando fotos de lo que hice con el mio en los faros traseros, que posee los del 95 en adelante para mejorar las luces que uno quiera, de stop o posicion...
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Mejorar luces de atras, 95 en adelante.

Notapor juanmauro » Sab Jul 07, 2012 10:03 pm

Lo hice hace tiempo, dado que encontré el portalamparas inferior, con lugar para una lampara, coloque una de 21W como dice el mismo portalamparas en la parte trasera, pero no andaba ni de Stop ni de posición, asique decidi seguir los contactos para ver si podia puentiar y hacerla andar...

El cambio es muy bueno, mejora mucho, no queda feo, y me da mas seguridad al momento de salir a la ruta de noche...

Las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


El portalamparas ya está asique no es necesario comprar nada, solo las lamparas y unos centimetros de cable.

Imagen
Asi lo encontramos al portalamparas cuando lo sacamos de la optica trasera.
(De seguro la lampara ambar no la tienen en su Duna, ya que de por si la optica viene con un plastico de color anaranjado, a mi me paso que se derritieron por la temperatura de la lampara, se pegó el plastico a la lampara, se unen y al primer pozo la lampara se revienta... me pasó atras y adelante :( )
Tambien tengo que decirles que para los guiños, ilumina mucho mejor esta lampara ambar que la lampara comun con el plastico de la optica. Da un naranja mas intenso y mejor definido

Yo lo tengo puesto para las luces de posición, en mi caso el cable violeta..
Pero se puede hacer para cualquiera de los dos:
Imagen
Imagen
Los esquemas muestran, de donde, hasta donde se debe puentiar para tomar la corriente en casa uno de los casos...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron