Mejorar el andar

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Dic 18, 2006 12:24 am

fiat hace muchos años atras cuando sacaba un modelo nuevo hacia una carrera llamada el desafio de los valientes invitaba a pilotos de primer nivel en el raly y corrian en la pampa de achala en el camino viejo de los puentes colgantes el ganador se quedaba con el auto que participo.
Cuando lanzo el duna al mercado decidio hacer 2 carreras una en pista y otra en montaña.tambien invito apilotos de pista y de raly. el ganador en la pista fue Juan Maria Traverso (piloto pistero) pero el dia de la carrera en la montaña llovia mucho y habia mucho barro en la montaña ¿saben quien gano? a pesar de que habia corredores de raly como Recalde , Zoto y otros mas Juan Maria Traverso fue el ganador ¿saven cual fue el secreto? desinflo los neumaticos delanteros a menos de 20 libras de esta manera apollaban mas contra el piso y traccionaban mejor corriendo el riesgo que una minima piedra los destrullera.
Yo en ningun momento dije que hay que desinflar los neumaticos los dias de lluvia es cieto que el dibujo del neumatico es quien saca el agua esta bien claro cuando lo vemos en las carreras de F1 pero nuestro autos no tienen eso neumaticos y habeces los tenemos algo gastados por eso es mejor ponerles 28 libras para que no reboten tanto y se despeguen levemente del suelo
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Notapor mef » Lun Dic 18, 2006 1:35 am

euh! no me llegó el mail avisandome que contestaron!!! andá a saber que pasoo!.
Paso a comentarles que uso 29 o 30 de presion en los neumáticos, estos son practicamente nuevos, los amortiguadores me los revisó un mecánico y me dijo que estaban en buenas condiciones, que más me quedaría por revisar?
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Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 1:38 am

Para el Duna es manual es bien clarito...28 para uso normal a media carga y 30 para ruta.
Ocea nosotros podemos jugar con esos valores...creo que hasta 32 le podes llegar a meter...y no menos de 28...de ahi en mas dependiendo la cubierta, y el camino a transitar o uso a dar podemos variar...yo tengo unas perilli p2000 adelante..las uso con 29-30, en caliente llega maso a 32 para la cuidad ya que con menos noto que cuando doblo no va el auto exactamente hacia donde quiero.

Sobre piso mojado (ruta) se mantiene la presion de piso seco, bajar la presion es para el barro y la arena.
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Notapor aenieva » Lun Dic 18, 2006 2:45 am

no sé si a otro le habrá pasado, pero hace unos meses cambié los neumáticos delanteros. Como no tenía mucha plata, compré los Pirelli P-2000 (el mas barato de la marca) y le puse 28 como dice el manual. Los miraba y me asustaba la panza del talón, pero no sé si es blando el talón, o que... me fuí a otra gomería a verificar y tenía 28, nada que hacer...
Anduve varios días así y varios me decían: "fijate en el aire de las gomas, parece que les falta"..... ¿¿¿¿qué les iba a decir???? ¿Bajar la ventanilla y gritarles:"es lo que dice el manual"????. ...Así que por mi propia cuenta decidí ponerle 30 libras a las delanteras con tal de que paren en las esquinas.... y no quedó tan mal... la panza del talón es mas "normal", no sé como explicarlo...
...Con el tiempo aprendí en esta página (mi auto es de tercera mano, nunca conocí el manual), que el peso del aire acondicionado es bastante respetable (casi cerca de 100 Kg entre pitos y flautas, 50 de pitos y 50 de flautas, ja) que van todas sobre el tren delantero en forma permanente, y eso hace que sea necesario agregarle unas libras más a las gomas delanteras

...eso me pasa por no tener el manual original....

Augusto
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Notapor magictecnic » Lun Dic 18, 2006 9:08 am

ahh entonces hablamos de barro? en las carreras es un tema en el uso normal es otro.... al piloto no le interesa la seguridad ni la duracion de la cubierta ni nada solo se juega todo por ganar y por supuesto que si te quedas en el barro tenes que desinflar un poco las cubiertas, pero como sabran no es lo mismo barro a 20o 40 km/h que pavimento mojado a 100 km/h.
Y no es lo mismo 20 libras en mano de un experto que en manos de uno como nosotros.
saben la presión que le ponian cuando corrian en el zonda?
saludos

matias
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Notapor elviolator2004 » Lun Dic 18, 2006 10:26 am

chilin escribió:ELVIO ME PODES DECIR QUE PRECIO PAGASTE LAS BRIGISTONE DE QUE MEDIDA SON CUAL MODELO ES Y DONDE LAS COMPRASTE?


Hola Chilin, las Bridgestone Potenza 175/70/13 me salieron como 196 pesos c/u. Pagué $841, por las cuatro + alineado + Balanceado. Las compré en Mangiante Neumáticos. Son un poco saladitas las cubiertas, pero es al pedo son buenas y duran mucho mas que una de las baratas. Es mas no sabés como me cambió al andar del auto, hasta parece que tuviera dirección hidraúlica. :o :o
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Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 1:49 pm

Yo note lo mismo..pase de unas GPS2 a las Pirelli P2000 y te dan ganas de vivir doblando..creo que es una sensacion de mas que nada cubierta nueva..uno se acostumbra a la cubiertas vieja medio desgastadas y cuando pones una nueva mas alla de la marca parece el dia y la noche.

Yo las pirelli como dije antes tmb las uso con 29-30.
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Notapor elviolator2004 » Lun Dic 18, 2006 2:10 pm

Nacho1700 escribió:Yo note lo mismo..pase de unas GPS2 a las Pirelli P2000 y te dan ganas de vivir doblando..creo que es una sensacion de mas que nada cubierta nueva..uno se acostumbra a la cubiertas vieja medio desgastadas y cuando pones una nueva mas alla de la marca parece el dia y la noche.

Yo las pirelli como dije antes tmb las uso con 29-30.


Si eso es muy cierto y mas que sensación diria que es real!! al 128 que tuve antes les puse las cuatro nuevas marca Exxen (una segunda marca no me acuerdo de cual) y cambió de la noche a la mañana, pero es como cuando te compras unos zapatos nuevos. Hasta parece que caminás mejor (jeje). Mientras estaba en la gomería pude ver como cayeron un par de autos, uno de ellos un taxi, con las cubierta deformadas, y eso que no estaban en las ultimas todavía tenían bastante dibujo, pero asi es uno aveces por querer economizar pone lo barato, pero lamentablemente los neumáticos son algo muiy importante y siempre hay que tratar de ponerle algo bueno, y obviamente mantenerlo alineado y balanceado y con la presión correcta duran mucho mas...
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Notapor edu » Jue Ene 11, 2007 6:29 pm

guille escribió:yo creo que lo mejor son 28 libras siempre y cuando la carga que uno tenga,en particular mi dunita con el tema de alineacion andando en ruta noto que se ma va hacia la derecha y soltandolo en ciudad tambien,lo lleve a alinear y me dijeron que en la alineacion no hay problema se me sigue llendo hacia la derecha un poco menos pero se va segun el alineador me dijo que podrian ser las ruedas que tendria que rotarlas sera eso? como me combiene hacer,en x?lo que si las traceras estan un poco mas gastadas que las delanteras, bueno si alguien me puede decir se lo agradesco. :wink: :wink: :wink:


A mi me pasaba lo mismo, hasta que en un taller de alineado corrigieron el "avance", con una maquina que aparentemente mide la distancia entre las ruedas delanteras y traseras, colocan un aparatito en cada una de las cuatro ruedas y cables y una computadora indica, supongo que debe ser el paralelismo entre el tren trasero y el delantero (el alineado normal solamente pone las ruedas delanteras paralelas entre ellas)
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Notapor juanpf » Jue Ene 11, 2007 7:17 pm

la siguiente nota al respecto, realizada por matias puede ser muy util ante esas dudas
tren-delantero-vt169.html
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Notapor sergiog » Vie Ene 12, 2007 11:36 am

El tema de la alineación, de los trenes, son todo un tema, nadie te revisa y corrige el ángulo de avance o la comba, salvo que vos le estés rompiendo, y encima te lo hacen de mala gana y mal ( doblando amortiguadores y otra yerbas )..... y terminas con una rueda más adelante o menos ángulo y otra más que se yo, nuestros autos son medio mañero con eso, pero teniendo la precausión de chequearlos a conciencia no hay drama...eso me lo dijo un aunque no lo crean un tachero ( taxista, para los que no son Argentinos), y tenia unas cubierta con mas de 50000 desgastas, pero no deformadas.
Saludos
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Notapor sebas_1600 » Vie Ene 12, 2007 10:00 pm

las pirelli p 2000 verdaderamente van como piña!!!!!!!!
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