Mejorar el rendimiento...

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Mejorar el rendimiento...

Notapor Tata » Mié Ago 22, 2007 9:07 pm

Hola gente del club, mi pregunta es mas que nada para aquellos que tienen el motor 1.4 con GNC..., si retoques...

Desde que lo tengo, me encanta, porque no gasta nada..., pero asi anda (me arte)..., jejee mas que nada en ruta cuesta pasar a todo lo que ande a mas o menos 70..., porque en cuarta se achancha, y en tercera parece que va a volar el motor..., mi pregunta... ( y tambien en ciudad, mas que nada en las avenidas donde se arranca rapido despues de un semaforo, cuesta que llegue a unos 50km/h)

A los que les gusta la velocidad, que le hicieron a sus dunas..., para mejorar el rendimiento, para que tenga mas velocidad final, y mas pique desde abajo..., (los 1.6 se que andan espectacular aun con GNC, un tio tiene uno, y le responde a las mil maravillas)...

Saludos... :D :D :D
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Notapor fededuna » Mié Ago 22, 2007 11:05 pm

Para que ande mas fuerte?? estirar los cambios mas arriba porque en 3ra hasta 140 a fondo no explota. Los motores fiat son para altas vueltas.
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Notapor Uru » Jue Ago 23, 2007 12:57 pm

El mio es igual al tuyo y lo único que le hice fué el cambio de filtro de aire por el bicónico, pero aparte de eso el tuyo debe estar corto de gas. No puede ser que le cueste llegar a 50km/h. A 70 le metés 4ª y tiene que empujar bien. Final final llego a 160km/h (lo probé 2 veces en 8 años que lo tengo) Fijate si el filtro de aire no está muy sucio, cuanto hace que no cambias bujías y los cables de las mismas. Si bien es 1.4 con GNC no pierde tanta potencia. Revisá esas cosas y llevalo a regular el GNC, tiene que mejorar.

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Notapor sergiog » Jue Ago 23, 2007 1:23 pm

Vos mismo lo dijiste , "no gasta nada". Te debe consumir lo mismo que con nafta, 1m3 de gas es igual a 1 litro de nafta, o sea que si te rinde más está corto de gas, lo que significa que en muy poco tiempo te vas a quedar sin tapa de cilindros y sin válvulas. y despues le vas a hechar la culpa ( como hacen mucho) al gas " porque e´sheco".
Hace como te dijo el Uru y disfrutá aun más del dunita......
Saludos
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Notapor Tata » Jue Ago 23, 2007 2:47 pm

Gracias muchachos..., la bujias y cables tendran 3 meses, no son viejas, lo que si el filtro de aire hace una bocha que no lo miro..., y puede ser, que este corto de gas, tendre que ver esos, detalles...

igual Fededuna, no se el 1.6, pero el 1.4 no creo que llegue a 140 en tercera..., voy haber esos detalles...

Gracias...

y eso que le cambian el carburador, por uno de 2 bocas, hay mucha diferencia con el original que viene del duna??

Saludos...
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Notapor Tata » Jue Ago 23, 2007 2:49 pm

Uru, 160 en gas?????, por dios... el mio llega a los 120 y no pidas mas..., te gasta mucho gas???...
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Notapor Uru » Jue Ago 23, 2007 4:04 pm

El tanque de 60lts me rinde 160kms en ruta, llendo a 120/130. En ciudad no tengo idea, nunca conté los kms. Casi seguro que tu auto por el año tiene el burca de 2 bocas, sacale la tapa y fijate. Revisa lo que te dije anteriormente, que tiene que andar mas. Suerte con eso!

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Notapor Dunamovil » Jue Ago 23, 2007 4:56 pm

Tata...mi dunita es 1.4 con carburador de 1 boca....consumo: en ciudad el gnc rinde entre 100 (con pie pesado) y 130 km (con pie liviano) y en ruta a 100 ando 200km....nunca probe cuanto rinde a GNC a fondo...
velocidad: a gnc 160, a nafta 170 km/h (lo probe ayer)

a tener en cuenta.....tengo todo nuevito nuevito....le hice carburacion la semana pasada.

Igualmente comparto lo que vos decis, cuando salis a la ruta y queres pasar un auto tenes que bajar a 4 o 3ra y matarlo!!!.....por dicho motivo voy a seguir consejos y sugerencias de los muchachos del club y voy a cambiar el carburador por el de dos bocas y y tambien le voy a poner el filtro biconico para mejorar la entrada de aire.
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Notapor juanpf » Jue Ago 23, 2007 5:03 pm

Uru escribió:El tanque de 60lts me rinde 160kms en ruta, llendo a 120/130. En ciudad no tengo idea, nunca conté los kms. Casi seguro que tu auto por el año tiene el burca de 2 bocas, sacale la tapa y fijate. Revisa lo que te dije anteriormente, que tiene que andar mas. Suerte con eso!

Salu2


ya lo postee unas cuantas veces, pero para el que le sorprende lo que dice Uru, el mio anda mas o menos igual
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Notapor Tata » Jue Ago 23, 2007 8:00 pm

Disculpa la ignorancia, que es el burca???..., el carburador???, es de una boca el mio...

Recien le tube limpiando el filtro, y se me dio por sacarlo y dar una vueltita, y la verdad que se nota la diferencia..., pero lastima que no se pueda sacar para siempre..., gracias muchachos, ya el martes me dieron turno para el mecanico, ya les voy avisar como queda..., y la verdad que me gustaria hacerle lo del carburador de dos boca, el filtro conico, y el multiple de escape..., vamos haber...

Muchas gracias a todos...

Saludos...
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Notapor juanpf » Jue Ago 23, 2007 8:05 pm

Tata, salvo que sea un filtro lavable, lo recomendado con el filtro de aire es cambiarlo, hacelo vas a ver la diferencia que notas!
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Notapor Tata » Vie Ago 24, 2007 12:42 am

Tube viendo, y si no lo creo..., jejeje, si tiene el weber 32 34 tlde... :twisted: :twisted: :twisted:

La verdad que le debe estar entrando muy poco gas, jajaja, yo que pensaba que estaba bien la reaccion por que era 1.4... jajaja.

Muchachos me despertaron de mi eterno sueño..., gracias a todos...

Saludos... :D :D :D
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Notapor Tata » Vie Ago 24, 2007 12:44 am

No juan, no es lavable el filtro, es uno comun..., lo sopletie nomas, igual lo voy a cambiar por el conico...

Saludos... :D :D :D
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Notapor landroz » Vie Ago 24, 2007 4:14 pm

Como dijeron los chicos, TATA tu auto esta pijotero de gas, tenes que aprender a regularlo y para que ande bien a gas no necesitas cambier el carburador. Habria que ver si tenes mezclador o la manguera gorda entra en el carburador directamente?
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Notapor Tata » Vie Ago 24, 2007 8:44 pm

si la verdad esta corto de gas, landroz no se mucho del tema mecanico, pero su hay una mangera gorda que entra directamnete al carburador..., que tiene un tornillo para regular la pasada de gas...

Saludos...
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