Mejorar suspensión y la amortiguación

Moderador: moderadores Mecanica

Mejorar suspensión y la amortiguación

Notapor PABLOLAPLATA » Mar May 13, 2008 2:26 pm

Hola muchachos les comento que estoy con ganas de mejorar la suspencion del duna para hacerlo mas confortable, mas suave. la idea es que alguien me ayude a pensar o que tenga las mismas ganas que yo de que el duna se mas sereno. estoy viendo info sobre suspencion y descubri que el duna diesel posee mejor suspencion que cualquier naftero,, y se deve al peso. bueno si saben algo mas de como mejorar al suspencion y o amortiguacion del duna les agradeceria.
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor lito rey » Vie May 16, 2008 2:48 am

Pablo:
Para mejorar la suspension en el tren delantero del DUNA, es un poco complicado. Dependiendo de lo que consideres confortable, coincido en que es durito (yo tengo un 1300 diesel) al circular a baja valocidad (y por el barrio) pero, (y aqui esta el porque )en ruta y a 110 o 120 km se lo nota mas sereno, y sobre todo seguro.....Como mencione anteriormente, la suspension delantera es complicada de modificar, por el compromiso con la seguridad (lo ideal seria poder colocar un resorte del mismo diametro de alambre y circunferencia que el original) con mas espiras,o sea +largo. Sin entrar en detalles de "Amortiguacion". Con el elastico trasero (aca se puede adoptar varios sistemas de mejoras) lo principal es que no se traben las hojas entre si o que deslicen lo mas suavemente posible por esto es que llevan un separador entre las hojas. Pero .... siempre hay un pero, las hojas se oxidan, y esto impide el deslizamiento suave (una vez lei en una nota que le hicieron a un directivo de ROLLS ROICE sobre lo mullida de la suspension, y la respuesta fue: que solamente habian mejorado el sistema existente!!! - Cómo????? Bien, en primer lugar puliendo las hojas de elastico, luego les daban un baño de cadmio, despues envolvian el paquete de elasticos en una funda de chapa y le mandaban aceite a presion desde el motor por una cañeria). Algo parecido lo realicé en una coupe Ford 41 tuneda..... y anduvo. Esta es una de las experiencias (locuras )que realicé allá en mis años mozos.

Espero haberme explicado bien para que me entiendas. Si no es así volve a preguntarme.
Un abrazo
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Dunamovil » Vie May 16, 2008 9:27 am

Pablo, queres una suspension suave?...ponele todo original y listo......no te pongas a inventar nada, lo unico que vas a lograr es gastar es tiempo y dinero.
Tenemos Duna's y lamentablemente las suspensiones de nuestros autos no son iguales a las de otros coches con mayor confort.

Es solo un consejo u opinion....tomalo o dejalo....suerte!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ALBERTO » Vie May 16, 2008 12:26 pm

Hola gente, como bien dijo dunamovil lo mejor es dejarlo lo mas original posible para no renegar en todos los aspectos posibles, yo lo unico que le modifique a mi dunita son los topes de suspencion les puse los del regata que son un poco mas altos esto permite que cuando lleves dos pasajeros atras mas el equipo de gnc no se baje tanto.

saludos
Random avatar
ALBERTO
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 18, 2007 8:48 am
Ubicación: QUILMES
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio