por lito rey » Vie May 16, 2008 2:48 am
Pablo:
Para mejorar la suspension en el tren delantero del DUNA, es un poco complicado. Dependiendo de lo que consideres confortable, coincido en que es durito (yo tengo un 1300 diesel) al circular a baja valocidad (y por el barrio) pero, (y aqui esta el porque )en ruta y a 110 o 120 km se lo nota mas sereno, y sobre todo seguro.....Como mencione anteriormente, la suspension delantera es complicada de modificar, por el compromiso con la seguridad (lo ideal seria poder colocar un resorte del mismo diametro de alambre y circunferencia que el original) con mas espiras,o sea +largo. Sin entrar en detalles de "Amortiguacion". Con el elastico trasero (aca se puede adoptar varios sistemas de mejoras) lo principal es que no se traben las hojas entre si o que deslicen lo mas suavemente posible por esto es que llevan un separador entre las hojas. Pero .... siempre hay un pero, las hojas se oxidan, y esto impide el deslizamiento suave (una vez lei en una nota que le hicieron a un directivo de ROLLS ROICE sobre lo mullida de la suspension, y la respuesta fue: que solamente habian mejorado el sistema existente!!! - Cómo????? Bien, en primer lugar puliendo las hojas de elastico, luego les daban un baño de cadmio, despues envolvian el paquete de elasticos en una funda de chapa y le mandaban aceite a presion desde el motor por una cañeria). Algo parecido lo realicé en una coupe Ford 41 tuneda..... y anduvo. Esta es una de las experiencias (locuras )que realicé allá en mis años mozos.
Espero haberme explicado bien para que me entiendas. Si no es así volve a preguntarme.
Un abrazo
pata a fondo