Meriva GLS Plus o Ecosport XL Plus?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Meriva GLS Plus o Ecosport XL Plus?

Notapor glore2002 » Dom Jun 21, 2009 10:37 am

Hola a todos!

Vuelvo a molestarlos por el asunto del auto :-)
Kangoo no se consiguen en ningún lado en existencia física, las demoras están retrasadas y los precios han subido y se va de mi presupuesto. Por lo tanto, estoy analizando comprar uno de los dos autos del título del post (Meriva GLS Plus o Ecosport XL Plus). Los dos autos me gustan y sus precios son iguales (están en promoción). Me da la impresión de que la meriva es un poquito más grande adentro (pasajeros atrás) pero no lo puedo asegurar.

Si alguno tiene experiencia o los conoce, agradeceré cualquier sugerencia o ayuda al respecto. ¿Cuál comprarían?

Otros autos han quedado descartados por su tamaño (somos 5 y en ellos los chicos entran muy justos o apretados. Estos autos son: Corsa Wagon, Gol Country, Fiat Palio Weekend, Fiat Siena, Suran y Logan (este último es muy cómodo pero no lo veo en el mercado y temo por su futuro. Es una incertidumbre por ello lo saco).

Entonces la elección quedo reducida primero a kangoo, meriva y ecosport. Ahora a los dos últimos.

Muchas gracias y un abrazo a todos!
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor eljaunpamovil » Dom Jun 21, 2009 3:55 pm

mira yo te recomiendo mil veces la meriva, es comoda para cinco personas, tiene una buena caidad de terminacion y el motor es confiable y sencillo, tiene un buen andar y como contras te puedo decir que el consumo es algo elevado y es algo inestable pero solo a altas velocidades por la elevada altura.
Por otro lado la ecosport a mi no me convence para nada, tiene mala calidad de terminacion, es mas incomoda que la meriva para viajar tres personas atras, es muy inestable en ruta y sensible a vientos laterales y son de romperse más yo laburando en un taller nos han traido ecosport para hacer el embrague con 40000km, otra que se le aflojo le salio la tuerca de la pata de motor con 25000km, a mi no me dan confianza para nada esos bichos, aparte los repuestos de motor son muchos mas caros los de la Eco.
Saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Dom Jun 21, 2009 5:22 pm

Muchas gracias por la respuesta! Son todos datos que ayudan a una buena decisión.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Jun 21, 2009 6:17 pm

Germán, medio difícil que en esta página alguien te conteste en forma objetiva sobre estos modelos, ya que justo son Ford y Chevrolet, no comparto el comentario sobre los repuestos caros para el Ecoesport, ya que la mayor parte son del Fiesta y se consiguen con facilidad, sobre el embrague si bien es algo que puede pasar, mayormente tiene que ver con quién conduce al vehículo y la forma de manejar que con el auto; también lo que tiene es un valor de reventa más que interesante, si miras ahora los valores de unidades año 2003 te sorprende el precio que mantienen, y así y todo se venden, en ese sentido es muy buscado; sobre los vientos laterales y esas cosas, a 100 / 120 la diferencia no es mucha con otros vehículos - entiéndase autos - y es el uso que le suele dar la gente común.

Sobre la Meriva, algo que conozco es que el motor 1.8 es el mismo que trae el Fiat Idea, en ese modelo gasta muchísimo y nafta super premium, mi cuñado tiene una de 0km y hasta los 8000 km maso padeció que el auto le gaste casi dos litros de aceite cada 1000 km - luego el auto volvió a fábrica, le rehicieron el motor y un tiempo después le devolvieron el vehículo -, el que lo tiene no lo recomienda.

Es lo malo de buscar un auto nuevo, no sabes cuál es el mejor de acuerdo al presupuesto que se dispone; como te decía antes, nada como un buen Duna --)

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 12:20 am

Como te dice nicolas en el otro tema, por que no mirás el Fit nuevo, son valores similares, y el vehículo es muy distinto, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Lun Jun 22, 2009 9:07 am

tolder escribió:Como te dice nicolas en el otro tema, por que no mirás el Fit nuevo, son valores similares, y el vehículo es muy distinto, saludos


Gracias Tolder!
El Honda Fit es un auto muy lindo. Creo que el volumen interior es inferior al de la Meriva. De todas formas, el Honda debe ser buenísimo. Aún teniendo el motor 1.4 debe tirar muy bien.

En cuanto al precio, les cuento que hay bastante diferencia. El Honda arranca en, aprox, u$s 17000.- ($64500.-). Ese sería el modelo base. El que sigue ya salta a $80000.- La meriva y la eco andan por los 50. Es una diferencia más que importante. Mi presupuesto era, originalmente, de 40. Ahora, viendo que no hay nada que me sirva que cueste menos que 50, debo estirarme hasta allí. Es decir, pedir un préstamo que me permita llegar hasta ese número. El seguro me dió poco por mi duna. En los autos usados y en buen estado, perdés con el seguro un dinero razonable. No sucede lo mismo si el auto está hecho pomada o con millones de kms. Para que se entienda: Con lo que me dió el seguro yo no compro ni un auto parecido al que tenía. Igual, menos mal que tenía seguro porque al menos recuperé gran parte del valor del auto. Eso se los aconsejo a todos. No dejen de tener seguro contra robo. Recomendaría parcial también.

Claro que me interesa evolucionar y me pone contento hacerlo. Aún sin dinero lo voy a hacer porque lo necesito pero debo ser medido porque sino no lo podré afrontar (recuerden que soy docente :-)

El idea tiene motor 1.4 (el base) y cuesta igual que la Meriva. Es cómodo pero más chico que la meriva. La meriva me parece más fuerte y confortable. De los fiat, el idea y el stilo son los más grandes. El stilo tendría el mismo motor que la meriva y es más caro. Para mí, el mejor de los Fiats lejos.

¿Cuál es la diferencia concreta de consumo de combustible entre un autos 1.4 (como mi duna), uno 1.6 (renault, VW o Ecosport) y un motor 1.8 como el de la Meriva? Los datos que dan los fabricantes son, muchas veces, similares y me confunden. Yo necesitaría datos concretos y reales.
En el duna nunca me preocupé por esto. Nunca lo medía realmente. Obviamente, el consumo era bueno.

Ejemplo: Si por mes hago 700kms promedio (mayoría en ciudad). ¿Cuánto gastaría aprox. de nafta con cada uno de ellos?

Hago esto para medir si hablamos de una diferencia notoria o si la diferencia solo se observa cuando se hacen muchos kms por mes. Si la diferencia es poca, quizás conviene un motor que tire más. Caso contrario, hay que ir a un motor más chico necesariamente.

Gracias por la paciencia!

Sdos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sas864 » Lun Jun 22, 2009 9:26 am

y una berlingo o partneer? no te sirve?
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 9:34 am

El Duna mío con nafta cara 700 km los hace con un tanque ( ciudad tranqui ); el Idea que comento de mi cuñado, 1.8, gasta más de 10 litros cada 100 km, y bastante seguido; desde ya son vehículos muy distintos, tiene aire y muchas cosas, no creo puedas usar menos de 85 litros para hacer la misma distancia, y eso es con nafta super premium si o sí; sobre lo que te comentan los vendedores, yo veo cuando puedo un programa de cable se llama ' Auto al día ', ahí los prueban bastante bien a los autos - en un uso y comodidades más como lo usa una persona normal - y el conductor es super alto y sube atrás incluso; el caso es que nunca le dan los consumos, o sea, si podés mirálo que te dá valores ' reales ', también tiene los videos de las pruebas hechas por $15 creo, te puede ser útil .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Lun Jun 22, 2009 9:49 am

Buenos días a todos:

Germán, ante todo... no soy pro marcas, pero no te olvides que los autos orientales, cuando decimos Base, no son ni remotamente cerca lo Base que son los nuestros (nacionales), seguramente el modelo de entrada de Fit ya trae aire, dirección, CD (MP3), cierre centralizado, levanta vidrios.... etc. Un detalle que me enteré por un foro amigo, recambio de embrague completo para la Fit $4500, lo publico como un dato adicional, no es para asustarse ni mucho menos.

Con respecto al tema de consumo me da la impresión que los motores grandes rinden tanto como los pequeños siempre y cuando uses los grandes a regímenes bajos de vueltas (tires los cambios no más allá de las 2500 rpm) cosa bastante difícil para alguien como yo por ejemplo, que tengo el pie derecho viciado. Yo lo preguntaría lo siguiente:

Yo me preguntaría lo siguiente. ¿Dónde va a sumar más kilometros el auto?

En ruta? Preferible motor grande, a velocidad crucero va más relajado. Como contra tenés que en ciudad muy probablemente consumas más. Es lógico, tenés m´sa

En ciudad? Motor chico. Si bien en ruta vas a ir un poquito más exigido, por ir a un extremo pensá en los autos con motores 1.0 andando en ruta, con las relaciones cortitas que tienen de caja van a 110 - 120 fácil a 4500 rpm o más.

Bueno eso....
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Lun Jun 22, 2009 10:26 am

Palio Weekend Adventure
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor glore2002 » Lun Jun 22, 2009 10:33 am

Partner o Berlingo también estoy averiguando. La partner urbana (nafta) es también muy difícil de conseguir. Fábrica practicamente no entrega. Tiene motor 1.4 (75cv). Es bastante carita: $56K aprox. Berlingo Multispace ocurre algo similar. Son el mismo auto. La mejor lejos es la partner patagónica o la kangoo sportway. La primera diesel cuesta aprox. $65000 y la sportway nafta $62000. No es joda no?

La Palio Weekend es bastante más chica atrás que la Meriva y que la Eco. Los chicos entran pero bastante justo. Son autos para 4 adultos o para 3 niños pero chicos. Yo apunto a que me dure unos años y los chicos sigan entrando. La adventure cuesta $61K. Lindo auto pero saladito. Igual, a mi gusto, mucho plástico afuera. Me gusta más la palio weekend común.

En el fit el precio es en dólares. las entregas muy demoradas (3 meses aprox) y si el dolar aumenta, el precio aumenta. Igual, no lo puedo pagar ni me puedo poner en semejante deuda. Yo soy un tipo común en serio (no como De Narvaez :-) El seguro debe ser más que salado y los repuestos también. Auto buenísimo pero no para mí.

En cuanto al consumo, preguntaba porque en números concretos no me queda claro. Si por semana, el ahorro es de $15.- tal vez convenga mayor potencia. Supongo que motor más comprimido sufre mayor desgaste (no lo sé, hablo por hablar nomás). Ahora si por semana el ahorro es de $30 o más (en el kilometraje mío, claro) la cosa empieza a ser distinta. Motor más grande, anda más relajado?

Entonces, Tolder ¿Cuánto gastas en dinero por esos 700kms y cuanto gastarías con una Meriva por lo mismo? Tomando en cuenta nafta Premium (yo le ponía esa al dunita también).

Un abrazo,
Germán.-
Última edición por glore2002 el Lun Jun 22, 2009 10:36 am, editado 1 vez en total
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 10:34 am

Si se puede, como te dice Nicolas, aunque sea un Fit base que te trae todo - el nuevo es más grande que la Meriva - que alguno de los otros full; sobre el consumo, fijáte que no vas a encontrar Honda Fit con GNC, eso no sólo por el doble encendido, es muy bajo; el 1.4 no es el motor que trae ahora, tiene uno creo que 1.5 y de cerca de 100 CV, hay un post que abrió Dunamovil que habla bastante de estos autos, el estaba en situación parecida a la tuya hace algunos meses.

El Fit tiene un sistema de embrague distinto en uno de los modelos, habría que ver si ese precio de $ 4500 no corresponde justo a ese modelo, que no es el que se vende ahora.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Lun Jun 22, 2009 10:37 am

tolder escribió:Si se puede, como te dice Nicolas, aunque sea un Fit base que te trae todo - el nuevo es más grande que la Meriva - que alguno de los otros full; sobre el consumo, fijáte que no vas a encontrar Honda Fit con GNC, eso no sólo por el doble encendido, es muy bajo; el 1.4 no es el motor que trae ahora, tiene uno creo que 1.5 y de cerca de 100 CV, hay un post que abrió Dunamovil que habla bastante de estos autos, el estaba en situación parecida a la tuya hace algunos meses.

El Fit tiene un sistema de embrague distinto en uno de los modelos, habría que ver si ese precio de $ 4500 no corresponde justo a ese modelo, que no es el que se vende ahora.

Saludos

El fit 1.5 ya cuesta cerca de 80K
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 10:42 am

No había visto tu mensaje anterior cuando publiqué el otro, tradicionalmente el Fit estaba en alrededor de u$s 15000.

Un tanque de 55 litros de Premium son ( a $ 3.3 el litro de YPF ) $ 181,50, al mismo valor 85 litros son $ 280,5 justo cien pesos más, no es poco.

Igual ahora no estoy en Buenos Aires que el combustible tiene un valor distinto - más bajo -, combustibles de Shell o Petrobras en nafta super premium - creo que Podium que es muy buena - también pueden ser un poco más caros, a sacar cuentas ..

Y si no, bueno, mejor ya no digo cuál es el mejor auto que podés comprar ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ellocopiston » Lun Jun 22, 2009 11:26 am

El fit calcula que gasta con aire prendido , en consumo mixto , o .sea ciudad y autopista aproximadamente 5.5 litros cada 100 km. Respecto al embreague calcula que el de un bora sale el kit solo 4500 mas la mano de obra.Todos los autos modernos son caros los repuestos. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio