por sergiog » Mar Jun 12, 2007 10:04 am
Hay una explicación técnica, para NO hacer una perforación al pobre carburador. Uds sabran que para que el carburador funciones se debe producir una diferencia de presión, para que el combustible se mezcle con el aire y se produzca el "carburante" ( se designa asi a una mezcla estequimétrica compuesta por aire y combustible).
Bién para que esto suceda el combustible y el aire pasan forzadamente por pasos calibrados (gliseur, tanto sean móviles o fijos) sin entrar en una explicación muy técnica y aburrida de diferencia de presión y velocidades, etc, el responsable de producir eso es el famoso VENTURI, que es un elemento cilindro-cónico calibrado en su diámetro e inclinación para cada carburador. Si se modifica algú parámetro del mismo se modifica el rendimiento.
Ahora bién, para graficar mejor, imaginesense uds, llendo por por la autopista, todos para el mismo lado a una buena velocidad y de golpé se achica el carril por un camión parado en la banquina y una camioneta parada al lado. Se arma un desparramo de novela, lo mismo pasa en el pobre carburador perforado, cuando se lo desee usar con nafta, claro a gas va a funcionar mucho mejor, peeerrrrooo.
Otra cosa de tener que colocar un mezclador, utilicen uno de efecto venturi, adecuado paraa su reductor, es menos restrictivo y más eficiente, que el otro sistema similar a perforar el carburador.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!