mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

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mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 10, 2007 11:58 pm

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Notapor leo_santa » Lun Jun 11, 2007 8:13 pm

bueno no estoy seguro pero yo tngo mi dunca con la manguera al filtro de aire y un dodge con la q va al carburador, creo q el tema pasa q la q va al carburador lo aujerea al mismo o sea le hacen una modificacion y creo q varia el precio tmb y todo depende de la marca del equipo. espero estar en lo cierto

saludos
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Notapor Uru » Lun Jun 11, 2007 11:47 pm

Cefe, la verdad no se si es mejor o peor o si hay diferencias, pero me parece mas prolijo instalar en la manguera que viene del fitro de aire que agujerear el burca. Pero es solo mi opinión.

Salu2
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Notapor Nacho Gonzalez » Lun Jun 11, 2007 11:58 pm

:shock: :shock: ... chilin vos ya me conoces... en el mio es la primera opcion (creo), lo que me mostraste ayer ... ?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 12, 2007 7:12 am

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Notapor JEJO » Mar Jun 12, 2007 7:38 am

Buen dia. Ni una opcion ni la otra. NO hay que colocar gnc. Hay que dejar el coche tal cual vino de fabrica. Si es diesel que consuma gasoil y si es naftero que consuma nafta. El que no tenga dinero para mantener el coche con el combustible que corresponde, que ande en bicicleta viejo!!!!. JA..JA..!!!! Mentira no se enojen!!!!! Mira quien habla, el que tenia un 147 motor 1300 y le puso gnc para gastar menos. Soy un verdadero rata!!!!. Por la poca experiencia que tengo con el gnc, a mi me agujerearon la base del carburador y no se si tiene algo que ver pero para ponerlo a punto tuve que volver 45 veces al instalador. Con el otro sistema no probe pero me parece mas prolijo. Desde ya no desconozco las desventajas de concectar la manguera con la toma de aire. Saludos y recuerden DIGAN NO AL GNC!!!!!
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Notapor chelco » Mar Jun 12, 2007 8:28 am

Desde mi experiencia, jamas he visto que una perfonarcion en el carburador que para nosotros los fierreros es una verdadera mutilacion) haya sido realixada con prolijidad, en su posicion justa y y de una forma eficiente.
La opcion de poner el mezclador en el filtro de aire (si tubiera que elegir) me parece la mas prolija y que en cierta forma permite que la mezcla, gas-aire sea mejor y, a la larga, es mas facil y barato llevarlo a oridinal al vehiculo.
De todas formas, comparto ampliamente lo que dijo JEJO, de alli a que me cambie al Diesel, es un crimen ( y es verdad) modificar toda una serie de parametros y diseños de un motor por el solo hecho de ahorrar en el tipo de combustible. He visto hasta un 206 full full con gnc.... y eso si que es el limite.
Aguante el diesel 1300!!!! (25kM con 1 Ltr!!!)
Saludos.
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Notapor JEJO » Mar Jun 12, 2007 8:42 am

A eso llamo rendimiento Chelco!!!! Igualmente lo que decia del gnc era en broma!!! Hay que entender cada necesidad particular y muchas veces la necesidad pasa por el bolsillo (la mayor parte de las veces). No quiero desvirtuar el post con opiniones sobre el gnc porque no era la intencion del foro. Aca la discusion es agujerear o no agujerear el carburador!!! He de aqui la cuestion!!!. Reitero adhiero a la doctrina de NO agujerear por prolijidad y posibles implicancias en la puesta punto en gnc. Saludos
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Notapor sergiog » Mar Jun 12, 2007 10:04 am

Hay una explicación técnica, para NO hacer una perforación al pobre carburador. Uds sabran que para que el carburador funciones se debe producir una diferencia de presión, para que el combustible se mezcle con el aire y se produzca el "carburante" ( se designa asi a una mezcla estequimétrica compuesta por aire y combustible).
Bién para que esto suceda el combustible y el aire pasan forzadamente por pasos calibrados (gliseur, tanto sean móviles o fijos) sin entrar en una explicación muy técnica y aburrida de diferencia de presión y velocidades, etc, el responsable de producir eso es el famoso VENTURI, que es un elemento cilindro-cónico calibrado en su diámetro e inclinación para cada carburador. Si se modifica algú parámetro del mismo se modifica el rendimiento.
Ahora bién, para graficar mejor, imaginesense uds, llendo por por la autopista, todos para el mismo lado a una buena velocidad y de golpé se achica el carril por un camión parado en la banquina y una camioneta parada al lado. Se arma un desparramo de novela, lo mismo pasa en el pobre carburador perforado, cuando se lo desee usar con nafta, claro a gas va a funcionar mucho mejor, peeerrrrooo.
Otra cosa de tener que colocar un mezclador, utilicen uno de efecto venturi, adecuado paraa su reductor, es menos restrictivo y más eficiente, que el otro sistema similar a perforar el carburador.
Suerte
Sergio
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Notapor edu » Mar Jun 12, 2007 10:14 am

Respecto a la demora en arrancar, por lo menos en las instrucciones de mi equipo de GNC, dice que hay que dar contacto y esperar 3 o 4 segundos y recien dar arranque, inclusive se escucha un ruidito como de un contacto. Si es que recien ahi abre el gas, cuando das arranque inmediatamente que pones en contacto, el burro va a laburar esos 3 o 4 seg demás. El mio haciendo asi arranca al toque como si fuera nafta
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Re: mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 04, 2014 12:23 am

si me permiten reflotar este tema. consulto:
en mi dunita viendolo bien. tengo conectada la manguera del gnc en la manguera del filtro. mas especificamente entre el porta filtro y la tapa del carburador. pero recien hoy despues de tantos años decido verificar como es la coneccion de la manguera sobre esta parte y me encuentro con que el supuesto mezclador que deberia tener en la perte interna no es mas que una lata del diametro de la manguera y con una tapa con un agujero mas chico y por uno de los costados entra un pico que en la punta esta en diagonal(recuerdo que en mi R6 tenia el mismo tipo de pico pero en la perforacion del carburador). y este tiene una tuerca del lado interno que lo deja posicionado sobre el centro de la circunferencia de esa lata con reduccion de diametro. pero la consulta mas que todo es. que no se si es el elemento correcto que actua como mezclador, ya que e visto en otros sitios que tienen forma diferente y ninguna parecida a la que yo tengo. y si deberia optar por algun otro sistema. ya que estube investigando un poco y mencionan que el mezclador es una de las partes fundamentales para el buen funcionamiento del equipo
aclaro que el auto siempre me anduvo perfecto a gnc. pero que a raíz e que hace unos mese noto que tengo mucho consumo del mismo(antes en ciudad hacia 170Km con una carga de tubo lleno(62 Lts) y actualmente hago 100 o 110Km) no e tenido tiempo de llevarlo a mi mecanico y de paso intento aprender un poco mas. y si me permiten otra consulta al respecto es. que se me rompio el cañito de aluminio(no se bien que material es) que va desde el porta filtro hasta la coneccion del multiple. y que tal vez no este permitiendo habrir la valvula que contiene el porta filtro. generando que el consumo sea mayor
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Re: mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Notapor juanpf » Jue Dic 04, 2014 11:09 am

yo lei mucho verso y marketing sobre el tema de los mezcladores, hay una marca en particular que bombardeo de spam todos los foros de autos y geneceros que se te ocurran, mi recomendacion es que si te estaba andando bien, olvidate del ese tema y busca lo del consumo por otro lado, por ejemplo los diafragmas del reductor que despues de unos años comienzan a desgastarse
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Re: mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 04, 2014 3:21 pm

gracias por la respuesta. opino muy parecido a vos con respecto a que si andaba bien y no se toco esa parte hay que buscar por algun otro lado
por lo pronto voy a seguir toqueteando y les aviso como me fue. demas esta decir que si hoy mismo puedo, salgo a conseguir el cañito que va al multiple, ya que es otra de las cosas que tenia y que ahora no porque estaba bastante rota y se caia y por lo que tampoco habre bien la boca del porta filtro para aspirar desde adelante. digo mas que todo por el tema de que pueda estar aspirando demas por alli y tengo que compensar abriendo el tornillo del regulador y aso generando mas consumo
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Re: mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Notapor juanpf » Jue Dic 04, 2014 3:34 pm

decias que hace muchos años esta instalado el gnc en el auto no? como te decia yo iria por el tema de diafragmas y resortes del regulador
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Re: mezclador o pico (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Notapor danielsam » Jue Dic 04, 2014 4:47 pm

Eso que vos describis es un mezclador hay varios tipos el mio tiene uno mas cheto digamos pero tambien tuve el que tenes vos, si es como el que tenia yo si esa punta que esta en diagonal la pones alrrevez (con la diagonal mirando para el otro lado) no anda calculo que por la turbulencia o algo asi.
Saludos
Daniel Villar
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