Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor danielitoR » Mié May 30, 2012 10:26 am

josechave escribió:Hola Rolando, buenas noche, ayer le cambie el termostato al auto ahora caliente un poco mas pero cuando la temperatura llega a 82 mas o menos se enciende el electro, la verdad ya hice todo lo que podía hacer , bulbo, termostato pero la temperatura pienso es baja aun sobre todo cuando conecto la calefacción para mitigar lo varios grados bajo cero que hacen por estas latitudes.
A que temperatura debería trabajar el motor? yo hace unos dias le pregunte a un señor q tiene un auto como el mio 1.7 y me dijo que su auto trabaja la temperatura casi a la mitad del marcador 90 grados....... ¿que estará pasando ?
Saludo y muchas gracias.


vos tenes mas suerte que yo, jejeje

Igual convengamos que si te marca 82 y en realidad el electro prende a los 87 esta bien, tene en cuenta el error del instrumental. (5º grados)

peor a mi (error de 17º) :-x
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor josechave » Jue May 31, 2012 5:45 pm

rolando rognone escribió:El electro tiene que trabajar la primer velocidad a 88 grados, un poquitin antes si tenes transito fluido no tendria porque prender, y esa seria la temperatura ideal de funcionamiento, es decir entre 85 y 87 grados.

Mira este otro tema:

sera-el-bulbo-de-temperatura-o-que-vt10026-15.html#p130550


Muchas gracias, ayer le saque la resistencia para probarla y esta quemada, espero sea eso, de todos modos creo q voy comprar otra marca de bulbo en lo posible tratare de comprar el original de fiat.
Muchas gracias por tu ayuda, te mando un gran saludo
Random avatar
josechave
 
Mensajes: 20
Edad: 51
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:23 pm
Ubicación: Santa Cruz - Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor josechave » Sab Jun 02, 2012 9:35 pm

sir_charles escribió:Si el electro prende a los 68°, o te está marcando mal el reloj de temperatura, o el bulbo nuevo que compraste anda para atrás, no debería. No tenés para ponerle alguno mementaneo para probar? prestado tal vez?
Aunque el electro no debería prender a esa temp, igual yo controlaría el termostato que no esté trabado y abierto... fijate eso, no está de mas.


Hola, ya le cambie el termostato, estaba abierto, ahora enciende a los 80 pero es uan velocidad muy alta, me fije en la resistencia y estaba quemado el diodito le coloque un puente con un cable soldado de puente el tema es que cuando conecte las ficha a la resistencia ya reparada se enciende el electro aun estando el auto parado.
¿Que puede ser, vos me podrás orientar? ahora le desconecte la resistencia en electro enciande a los 80 pero cuando prende el electro parece que va a volar el electro y al los 4 segundos para.

Te mando un gran saludo.
Jose
Random avatar
josechave
 
Mensajes: 20
Edad: 51
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:23 pm
Ubicación: Santa Cruz - Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor josechave » Sab Jun 02, 2012 9:44 pm

danielitoR escribió:
josechave escribió:Hola Rolando, buenas noche, ayer le cambie el termostato al auto ahora caliente un poco mas pero cuando la temperatura llega a 82 mas o menos se enciende el electro, la verdad ya hice todo lo que podía hacer , bulbo, termostato pero la temperatura pienso es baja aun sobre todo cuando conecto la calefacción para mitigar lo varios grados bajo cero que hacen por estas latitudes.
A que temperatura debería trabajar el motor? yo hace unos dias le pregunte a un señor q tiene un auto como el mio 1.7 y me dijo que su auto trabaja la temperatura casi a la mitad del marcador 90 grados....... ¿que estará pasando ?
Saludo y muchas gracias.


vos tenes mas suerte que yo, jejeje

Igual convengamos que si te marca 82 y en realidad el electro prende a los 87 esta bien, tene en cuenta el error del instrumental. (5º grados)

peor a mi (error de 17º) :-x


Hola Daniel, no te pude responder en privado por q soy nuevo y el sistema no me lo permite, si, ya lo mio esta casi solucionado el tema ahora es que estaba funcionado en la velocidad alta y parece ser era q la resistencia estaba quemada ahora ya la repare pero cuando la coloque se encendió el electro estando el auto parado, no se que sera pero la tuve que desconectar y dejarla trabajando sin la resistencia hasta que alguien me pueda ayudar y orientarme en cuanto a que sera los que hace que el electro se encienda y no pare.
Si vos me pudieras ayudar te agradecería mucho te mando un gran saludo y gracias.
Random avatar
josechave
 
Mensajes: 20
Edad: 51
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:23 pm
Ubicación: Santa Cruz - Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor rolando rognone » Dom Jun 03, 2012 9:13 am

Por favor no se consulten y opinen por mensaje privado porque el resto que opino sobre el tema nos quedamos sin saber que pasa y si se soluciono no no.

Te explico, a la resistencia de mi auto hubo que soldarle unos hilitos de cable de electricidad trensados para que hicieran de fusible, los solde sobre los remaches del fusible viejo, ocurre que estos a veces tambien se aislan.

Esa parte de las conexiones trabaja por masa, de pronto soldaste algo que esta tocando la carcaza protectora de la resistencia y al tocar sobre el protector del electro y con el cable ya esta haciendo masa y arranca el electro, no debe ser mas que eso.

Revisa bien y conecta cada cable en su posicion correcta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor gamboa28 » Lun Jun 04, 2012 11:05 am

no tenes termostato o bien esta trabado....
Avatar de Usuario
gamboa28
 
Mensajes: 65
Edad: 37
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:54 am
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor rolando rognone » Lun Jun 04, 2012 12:20 pm

Gamboa, leiste todo el hilo ??? ya le cambio el termostato y sigue igual.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor ramonduna » Lun Jun 04, 2012 1:59 pm

Y el marcador del tablero funciona como corresponde ? :-? porque si cambio el termostato deberia andar :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor rolando rognone » Lun Jun 04, 2012 3:20 pm

Seria conveniente como comente en otro lado que lo hagas medir con un termometro laser al motor, a ver que temperatura real tiene y cuanto marca el reloj, lo podes hacer en una casa de radiadores o en un de aire acondicioado, la semana pasada me arreglaron el compresor del aire del astra y le midieron la temperatura al motor y comparandola con el reloj no hay diferencia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor danielitoR » Mar Jun 05, 2012 7:31 pm

Rolo, lo que consulte x MP fue que marca de bulbo de termostato uso en su duna.

EL mio es uno uno scr y no trae resistencia... no se por donde buscar... tiene un relay al costado de los comandos de calefaccion, oculto por uno de los paneles cubre selectora de caja.

Sera que el relay reemplaza la resistencia???

Abrazo
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Mi auto no calienta mas de 68 grados que puede ser?

Notapor rolando rognone » Mar Jun 05, 2012 9:03 pm

No, el relay es para bancar el consumo digamos asi en forma resumida, y la resistencia lo que hace es bajar la velocidad.

Podes fijarte acá:

funcionamiento-de-los-electros-vt2495-15.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio