mi auto tiene contacto pero no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

mi auto tiene contacto pero no arranca

Notapor jetom2007 » Jue Ago 02, 2007 12:06 pm

hola a todos soy nuevo en el foro , tengo un duna weekend modelo 92 brasilero a gas , mi problema es que no arranca , osea tiene contacto pero al momento de querer arrancar no hace nada ni ruido , que puede ser ? , y cuando me pasa eso tengo que hacer puente del positivo al arranque , ya le cambie el tambor completo de la llave , los bornes de la bateria y sigue con el mismo problema . desde ya estaria agradesido por alguna ayuda o sugerencia todo sera bienvenido . :roll:
Random avatar
jetom2007
 
Mensajes: 5
Edad: 48
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gonza » Jue Ago 02, 2007 1:10 pm

Si arranca cuando puentias, es señal de que el burro anda bien, es posible que te este fallando el automatico del burro, donde lo puentias? al cable fino del automatico o al al tornillo grueso del automatico?
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Jue Ago 02, 2007 3:48 pm

Es probable que se soltó la ficha del cable fino que va al automatico. Por eso no hace ni mu
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jetom2007 » Jue Ago 02, 2007 4:27 pm

HOLA , GRACIAS POR RESPNDERME , YO HAGO EL PUENTE EN EL CABLE FINO DEL AUTOMATICO
Random avatar
jetom2007
 
Mensajes: 5
Edad: 48
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ago 02, 2007 5:13 pm

Entonces el problema lo tenes en la instalacionn del cable fino que viene de la llave de contacto cuando das arranque, de todas maneras proba con un piloto, conecta un polo en el cable fino y el otro a masa y proba de darle arranque a ver si el piloto prende, sino prede revisa la ficha plastica con conectores que esta en la cola del sistema de la llave de arranque a ver si no hay algun terminal flojo o suelto.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jetom2007 » Jue Ago 02, 2007 5:47 pm

LISTO VOY A PROBAR ASI , PUEDE SER TAMBIEN EL REGULADOR DE VOLTAJE ? ESTA RAJADO O NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA ¨?
Random avatar
jetom2007
 
Mensajes: 5
Edad: 48
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ago 02, 2007 5:57 pm

No, no tiene nada que ver, y no se donde visualizas en tu auto el regulador, porque en el mio esta dentro del alternador (Bosch).
Pero la funcion que cumple es justamente regular cuando y hasta donde cargar la bateria.
Hay otros miembros del club que han tenido problemas similares con el burro y se les aconsejo revisar ese conector que te digo que va en la cola del tambor de la llave de arranque y va a presion sujetado con dos orejas plasticas y tiene los terminales machos que se conectan con los terminales hembra de la ficha plastica del chicote de cables.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jetom2007 » Jue Ago 02, 2007 6:17 pm

hola rolando gracias por tu respuesta , mi nombre es miguel , ahora voy a hechar manos a los consejos que me diste , mi duna tiene el regulador de voltaje al lado de la bateria la marca en torycoll . saludos
Random avatar
jetom2007
 
Mensajes: 5
Edad: 48
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ago 03, 2007 11:58 am

jetom2007 escribió:hola rolando gracias por tu respuesta , mi nombre es miguel , ahora voy a hechar manos a los consejos que me diste , mi duna tiene el regulador de voltaje al lado de la bateria la marca en torycoll . saludos


Hola Miguel , mirá al parecer esta medio modificada la instalación de tu auto, en todos los modelos dunas, los alternadores y los reguladores de voltaje estan integrados, o sea se encuentra en el mismo alternador. Desde los primeros modelos....
Segui las sugerencias que te dijeron y si podes probá con el testigo, si sale bien desde los contacto de la llave , obvio que el problema lo tienes en el cableado, verificá la continuidad del cable.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Ago 03, 2007 12:12 pm

Estoy totalmente de acuerdo con sergiiog, yo no quise opinar sobre lo del regulador de voltaje ya que no estaba seguro si en todos los modelos es igual la instalación, pero lo que me hizo pensar que esta modificada es la marca toricoll.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Vie Ago 03, 2007 10:53 pm

Para mi se puede haver dañado el contactor del tambor.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jetom2007 » Mar Ago 07, 2007 1:04 pm

hola muchachos , gracias por sus respuestas y sugerencias nose que es , pero en primer lugar hay que descartar tambor del arranque , ya que los cambie completo .- A lo mejor el mio es distinta la parte de electricidad porque es brasilero ?,hoy por la dudas me compre el regulador de voltaje externo porque al parecer el mio tiene uno interno en el alternador y otro externo al lado de la bateria. puede ser ?, miroteando encontre que el cable grueso del alternador esta medio medio como que esta agarrango con pocos ilos de cobre ,ahhhhh y arriba de la bateria hay un poco de liquido.

p/d: el mio es a gas no es automatico , es manual , el cambiador esta jodido.
p/d2: aca hay unos electricista que son de terror , (jujuy_)
Random avatar
jetom2007
 
Mensajes: 5
Edad: 48
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ago 07, 2007 2:35 pm

No es muy distinto el sistema , en los carburados son todos manuales, solamente son automáticos los que son inyección ( nafteros)...
Brasilero o no el regulador esta integrado al alternador y solamente lleva uno, si tienes agua sobre la bateria quiere decir que esta cargando en exceso o se está hirviendo el electrolito por alguna razón, haz reviasar la cantidad de corriente y voltaje que llega a la pobre bateria, tiene que estar entre los 13.0 a 13.5 luego de arrancar el motor y sin nada encendido, con un tester o voltímetro entre los bornes se puede medir sin problema, como máximo y no por un tiempo prolongado puede llegar a 14volts.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chizzo sdr » Mié Ago 22, 2007 11:44 pm

ami me paso eso excactamente, lo ponia en contacto hacia ruido el relaux y cuando queria arrancar no hacia ni un solo ruido, era q me estaba quedando sin carbones en el burro y se habian desoldado, nose producto de q se desoldaron pero cambie los 4 carboncitos y listo, se terminaron los problemas
Random avatar
chizzo sdr
 
Mensajes: 1
Edad: 36
Registrado: Mié Ago 22, 2007 2:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio