Mi duna le cuesta a gas

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Mi duna le cuesta a gas

Notapor cornejo1972 » Sab Nov 28, 2015 9:26 am

Tengo un Fiat duna sx 1.6 a gas y nafta lo huso a gas el problema es que le cuesta levantar velocidad lo piso al mango y se esfuerza mucho para levantar mas cuando va en una pendiente por mas pequeña que sea alguien me podría ayudar no se nada de mecánica compre el auto sin saber y me gustaría repararlo.
luis cornejo
Random avatar
cornejo1972
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 05, 2015 2:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anuncio

Re: Mi duna le cuesta a gas

Notapor andreselpata » Sab Nov 28, 2015 7:42 pm

pueden ser un monton de cosas, si lo probas a nafta y te pasa lo mismo, yo te podria decir que te patina el embrague, si sentis que el motor va aceleradisimo y vos no avanzas nada.

en cambio si la falla solo es a gas puede ser mala regulacion del gnc
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Mi duna le cuesta a gas

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 01, 2015 11:24 am

coincido con Andres. y sumo una cosita mas.
es tu primer auto a GNC? ya que una vez que te acostumbres vas a poder notar cual es la diferencia de potencia entre combustibles.
pero para empezar deberias andar por el mismo sector primero a nafta y luego a gnc. no es demasiado la perdida de potencia final. pero si de abajo se nota bastante. acostumbrate a no arrimar demasiado los cambios porque lo vas a sentir mucho mas y a recalentar demasiado el motor. y tambien es recomendable llevarlo a algun taller de GNC(si tenes algo de idea lo podes hacer vos mismo). para que lo dejen lo mejor posible y fijate si cambia. ya que puede ser varias cosas. perdida de potencia propia del motor(desgaste). falla la regulacion del equipo de gnc, falla de la puesta a punto para el uso a gnc, etc
ojala pudiera ayudarte un poco mas. pero por lo pronto es para empezar estos tips.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Mi duna le cuesta a gas

Notapor Elias_4 » Dom Dic 06, 2015 4:33 pm

Hola yo tengo casi el mismo problema, pero anda bien el auto... el tema es que me gustaria que me expliques como seria eso de "no arrimar demasiado los cambios" soy medio nuevo en autos y mucho no entiendo, aparte me calienta y con este punto que decis a lo mejor es culpa mia que caliente demaciado.

Espero tu respuesta

Saludos!
Última edición por andreselpata el Dom Dic 06, 2015 6:07 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!
Avatar de Usuario
Elias_4
 
Mensajes: 27
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 04, 2015 9:00 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SC 1.4

Re: Mi duna le cuesta a gas

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 09, 2015 12:52 pm

intentamos explicar. arrimar los cambios de groso modo explicado es no darle recorrido a los cambios entre el aumento de velocidad. ya que cada cambio tiene una velocidad estimada y un regimen de rpm del motor asociado para que funcione mejor y no se esfuerce, ya que si lo llevas a muy pocas vuelta esta mal y si lo llevas a muchas vueltas tambien. comosco caso que llegan a colocar 4° o hasta la 5° llendo a 80Km/h y el otro caso en que llevan en 3° a 110 Km/h. andar va a andar pero no es recomendable.

y sobre el tema de temperatura. si buscas en toooda la pagina se habla mucho del tema. pero te resumo un poco aca. tene en cuenta que el auto funciona a una temperatura de fabrica entre los 80 y los 90 grados. para que funcione correctamente el conjunto completo. fijate si no se pasa de ese rango y revisa si tenes funcionando el termostato correspondiente para que llegue a esa temperatura y no se caiga.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio