Mi duna no arranca en frio!!!! Que hago???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi duna no arranca en frio!!!! Que hago???

Notapor gbrugger » Sab Jun 02, 2007 12:56 am

Hola a todos! Les consulto por un problema que tengo con mi dunita al arrancar en frío por la mañana (o por la tarde, el tema es en frío). Hace mucho tiempo que le cuesta mucho arrancar en frio, a tal punto que ya casi todos los dias arranca con el conocido empujón y ahi arranca al toque. En un primer momento estaba flojo de batería, la cambie, el alternador no estaba del todo bien, lo repare a nuevo, el burro ya no queria mas, cambie bujes y carbones y rectifique el colector y quedo a nuevo. Despues de eso sigio todo igual. Cuando lo lleve al mecanico hace una semana (en Enero le habia hecho un afinado completo, quedo muy bien pero como era verano arrancaba enseguida), me dijo que era problema de carburación. Se lo deje y cuando fui a buscarlo me comento que se habia corrido el punto y que lo ajusto. Tambien limpio el carburador y el inyector de baja (o algo asi), además de cambiar filtro de aire y nafta. Ademas me agrego que el distribuidor tenia juego en los contrapesos, que en cualquier momento se rompería y que vaya pensando en comprar un distribuidor nuevo. Por eso se sale de punto mas seguido, segun el. EN fin, despues de esto lo lleve a casa y a la mañana siguiente que creen?? No arranco!!!!, con cebador a fondo y bombeadas (como me indico el mismo mecanico) no arranca ni a patadas, Lo empujo un metro y listo. Despues que arranca, el motor anda perfecto, un relojito.... Ya no se que puede ser, me dijeron que el problema del distribuidor podria ser, pero hay otros modelos como el mio de gente que conozco que les arranca en frio barbaro, son iguales con carburador y encendido electrónico y el mismo modelo (1994 con 150.000 km aprox.). Bueno, desde ya les agradezco sus opiniones sobre qué mas puedo revisar y ojala me puedan orientar, porque no quiero arriesgar mas la correa de distribucióny demas con las arrancadas a empujones, ademas de que no sea lo normal. Saludos a todos! y gracias!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 02, 2007 1:15 am

a mi me paso lo mismo con el vivace, y el problema era el modolo, a la noche lo paraba bien y al dia siguiente no arrancaba lo pechaba un metro y arrancaba de 10 yo hice esta prueva, cuando no arrancaba le desconectaba el cable de la bobina le daba arranque y no tenia chispa poro como te dije lo empujaba 1 metro y arrancaba, le cambie el modulo y no jodio mas cuando no te arranque proba la chispa a ver que te hace
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gbrugger » Sab Jun 02, 2007 1:16 am

Gracias Chilin. Voy a probar eso y les cuento como me fue...
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gbrugger » Sab Jun 02, 2007 1:33 am

Tienen idea en que precioo anda el modulo de encendido nuevo? y el distribuidor completo?
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Jun 02, 2007 1:17 pm

el modulo aprox unos $ 80 el distribuidor como 200
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pablogonzalez10 » Vie Jun 15, 2007 12:56 pm

Hola, a mi me pasa algo muy parecido con mi FIAT UNO SL 1.4 (nafta y gas) con el mismo carburador webber 32/34 TLDL (o algo parecido). Durante el día anda al pelo. Arranca perfecto a gas o a nafta. Pero cuando quiero arrancarlo a la mañana es casi imposible. Todavía no llegue a empujarlo porque le puse bateria nueva hace 10 días, pero se me va a joder seguro si sigue dando tanto problema. Les cuento que el problema empezó en febrero o marzo pasado. Pero como hacia calor arrancaba. Ahora en mayo y junio es casi imposible. En el primer intento hace como que quiere arrancar (es como que da una explosión, brumm) y se para y sigue dando vueltas el burro solo. Después ya no hace más ruido, salvo el burro dando vueltas. A la 5ta o 6ta vez que intentás, al límite de la bateria, agarra fallando mucho, pero arranca. Y pasados unos 20 segundo agarra bien. Después joya, lo puedo dejar 4 o 5 horas que arranca al pelo. El problema es a la mañana (duerme en garage abierto).
Lo llevé a afinar, cambiaron bujías, cables, los diafragmas del carburador, y el problema sigue. Claro, el mecanico lo arranca a la tarde cuando ya lidié yo a la mañana y no me cree, me dice que yo no lo sé arrancar (ja). El alternador carga bien.
Algunos me dijeron que puede ser el burro que está pesado (da vueltas cuando lo arranco) que se "chupa" toda la corriente para dar vueltas y hace una chispa muy chica a la mañana cuando está frio. Chispa hace, pero no se si es grande o chica. Otros dicen que es la bobina (no creo). Otros el módulo, pero no se, en caliente arranca perfecto. Qué será?
Random avatar
pablogonzalez10
 
Mensajes: 1
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 15, 2007 12:38 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Robertito DunaFire » Vie Jun 15, 2007 4:03 pm

a mi hoy me costo un .........
Random avatar
Robertito DunaFire
 
Mensajes: 244
Edad: 52
Registrado: Jue May 24, 2007 2:23 pm
Ubicación: Villla bosch
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GabySCR » Vie Jun 15, 2007 8:28 pm

sergiog escribió:el modulo aprox unos $ 80 el distribuidor como 200
Suerte
Sergio

me parece que no eh... el modulo Indiel, que ahora es Prestolite, cuesta 140 pesos y el distribuidor completo tambien Indiel custa 340 pesos, viene con modulo, cable captor, tapa y rotor de vaquelita (ya no se consiguen de esas)

pd: decime donde compras que empiezo a revender!!!! :P :P :P
Random avatar
GabySCR
 
Mensajes: 16
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 12, 2007 3:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 18, 2007 12:22 am

pablogonzalez10 escribió:Hola, a mi me pasa algo muy parecido con mi FIAT UNO SL 1.4 (nafta y gas) con el mismo carburador webber 32/34 TLDL (o algo parecido). Ahora en mayo y junio es casi imposible. En el primer intento hace como que quiere arrancar (es como que da una explosión, brumm) y se para y sigue dando vueltas el burro solo. Después ya no hace más ruido, salvo el burro dando vueltas. A la 5ta o 6ta vez que intentás, al límite de la bateria, agarra fallando mucho, pero arranca. Y pasados unos 20 segundo agarra bien. Después joya, lo puedo dejar 4 o 5 horas que arranca al pelo. El problema es a la mañana (duerme en garage abierto).


me parace que tenes soplada la junta de la tapa de cilindros, durante la noche te esta pasando agua a uno de los cilindro y te moja la bujia, por eso te arranca fallando en 3 cilindros, luego de 20 segundos cuando empiesa a tomar temperatura por la compresion, se seca la bujia y empiesa a marchar normalmente, tendrias que detectar cual cilindro es el que falla, si tenes liquido refrigerante puesto vas a ver que la bujia del cilindro que falla tiene la punta del color verdoso del liquido refrigerante, cuando arranca en frio tendrias que provar desenchufando uno por uno los cables de la bujia para detectar cual falla, una vez que detectes el cilindro que falla, a la mañana siguiente antes de darle arranque saca esa bujia y fijate si no esta con humedad
¿te esta bajando algo el nivel de agua de vaso recuperador?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Jun 18, 2007 1:14 am

Pablo, aparte de revisar lo que te dice chilin, por lo que contas estas teniendo problemas con el automatico (o bendix) del burro, de ninguna forma deberia quedar girando solo al soltar la llave.
Hace esta prueba, deja el auto parado a la noche a gas, en el primer arranque de la mañana, dale contacto 2 o 3 veces antes de intentar un arranque, eso va a hacer que salga gas cada vez que le das contacto, y asi a gas dale aaranque, te apuesto a que arranca de una
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 18, 2007 12:47 pm

juanpf escribió:Pablo, por lo que contas estas teniendo problemas con el automatico (o bendix) del burro, de ninguna forma deberia quedar girando solo al soltar la llave.


No Juan el no suelta la llave, dice que cuando le da arranque siente el ruido de una explocion y despeues solo se siente el ruido del burro que el sigue intentando arrancar y no siente que haga mas explociones.

pablogonzalez10 escribió: En el primer intento hace como que quiere arrancar (es como que da una explosión, brumm) y se para y sigue dando vueltas el burro solo. Después ya no hace más ruido, salvo el burro dando vueltas.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 20, 2007 11:10 am

En cuanto a que no arranca en frio parado de la noche anterior a mi me pasaba lo mismo y lo solucione hace como un mes,
saque el modulo y lo revise todo, tenia los terminales y las fichas con electrolisis, y los días de mucha humedad, frio o lluvia no arrancaba y me pasaba como al otro integrante del club arrancaba al limite de la bateria.
Si el modulo estuviese mal, por lo menos en mi caso tendría que manifestar alguna falla durante el día, pero lo que me pasaba era en la mañana, no tenia nada de chispa, al limpiar las fichas y ajustarlas se termino el problema.
Lo limpie con un liquido para limpieza de circuitos electronicos, bobinados y demas y con un cepillito de alambre, todo con mucho cuidado.
Tambien consulte con un compañero del laburo que es tecnico en electronica y me dijo que seguramente ese era el problema porque los componentes electronicos si estan mal por otras razones pueden presentar la falla en cualquier momento no solo y tan marcada y rigurosa falla del primer arranque de la mañana o definitivamente se plantan y no lo arrancas mas.
Tambien hay que fijarse que no venga aceite o como una traspiracion al distribuidor producto del reten gastado, y que aisle al captor que esta por dentro del distribuidor.
Aca en Uruguay estamos con el clima exactamente igual que ustedes, hoy por ejemplo era el día ideal para que fallara ya que hace frio, hay 100 % de humedad y en cualquier momento llueve y sin embargo arranco de una.
Suerte para todos Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Jun 22, 2007 9:55 am

Muchachos, hoy fue la prueba de fuego, humedad 100 %, lloviendo, niebla y frio, por Montevideo.
Me pregunte de camino a la chochera hoy prendera.
Un poco de cebador y arranco de una.
Creo que la limpeza de los contactos del modulo y captor dieron resultado, me olvide en la publicación anterior, tambien le cambie el chicote de cables que van de la bobina al modulo, vale la pena hacer el intento.
Saludos a todos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor maxi7322 » Vie Ene 25, 2008 12:16 pm

hola a todos yo no tengo problemas con mi duna mod 93 pero mi viejo tiene un duna mod 97 y el problema que tenia de arranque en frio era en el burro de arranque que tenia jodido el eje este estaba torcido entonces le quedava pesado y le costava muchisimo arrancarlo la explicacion de esto es por que al estar torcido se imantaba o algo por el estilo a la bobina yo lo unico que entendi es que estaba torcido el eje jaja disculpenme que no les pueda dar mas detalles pero mucho no entiendo ja espero les sirva un abrazo a todos
me encanta el duna
Random avatar
maxi7322
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor icho » Lun Abr 20, 2009 10:20 pm

A mi me paso lo mismo y resulto ser que no tenia masa el motor!!!! si! increible pero real despues de eso funciono diez puntos. un abrazo desde rosario.
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio