Mi dunita agoniza

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi dunita agoniza

Notapor santino » Vie Jun 05, 2009 12:52 pm

hola gente dunera quisiera preguntarles ya que ami duna tengo q hacerle motor y el costo se va a unos 4000$ si lo hago o lo cambio por un duna 96 1.7 d. muy lindo cual es mejor con respecto a motor a viajar y el consumo es mucho mayor?? yo del mio no me puedo quejar ala noche lo abrigo para q arranque temprano 630am y durante el dia anda bien. dada mi situacion de desucupado lo estoy trabajando de remis. que motor es mas fuerte gracias por sus consejos nos vemos
si azul es el misterio,mas azules son las almas
santino

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 1:01 pm

Hola Santino, siempre depende del estado de los autos, a autos iguales el motor 1.7 es más grande y potente que el otro, es un toque más moderno ye incluso se venden en la actualidad autos 0 km con un motor muy similar a ese ( El TD lo traen los Siena, Palio Wik, Fiorino, etc. ) al menos se maneja más parecido a un naftero por cómo anda, el 1.3 es mucho más económico, siempre lo más importante es primero los papeles en condiciones ( nunca un auto ' que ya me firman el 08 ' por ej.), después la chapa y el estado general del auto, son muchas las cosas a ver, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eljaunpamovil » Vie Jun 05, 2009 8:58 pm

mira sin saber lo de consumo ni nada y suponiendo a los 2 autos en iguales condiciones te conviene comprar el otro, 1º porque el motor 1.7 es otra cosa 2º que al comprar el otro auto no solo estas cambiando un motor sino que vos estas comprando un auto mas nuevo y a la hora de venderlo recuperas la plata que pusiste en cambio si le haces el motor a tu auto lo vas a poer vender mas caro pero no vas a poder recuperar toda la plata que le pusiste para hacer el motor
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PabloGo » Vie Jun 05, 2009 9:29 pm

Hola santino !

Es cierto que el 1.7D es mas moderno y como tolder inclusive hoy se vende una versión de ese motor así que está mas que comprobado que es un motor duradero. De todos modos, siendo simpista, mayor cinlindrada implica mayor consumo por revolución es decir, si el mismo es un factor importante para vos es algo a tener en cuenta.

No se si existe una tabla comparativa de consumos entre ambos 1.3D y 1.7D pero lo que yo deduciría es que para cuidad y transito pesado es más económico el 1.3D y para viajes largo y transito constante sería mejor el 1.7D.

Como suelo decir, esa es mi opinión !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Sab Jun 06, 2009 9:44 am

Santino: Lo que te dijo la mayoria, el 1.7 es un fierrito el 1.3 anda bien pero creo que si vos vivis del auto tenes que tener en cuenta tambien el tiempo de coche parado mientras le hacen el arreglo, cambiando uno por otro eso no lo tenes. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor shakito » Sab Jun 06, 2009 9:45 am

luis1992 escribió:comprate el 1.7 es una navee yo tuve 2 y no hay con qUe darlee

Hola Luis, bienvenido al club... pasa por el foro de Sugerencias y Bienvenidas, asi te das a conocer. Tambien completa los datos en el Garage para saber que duna tenes

Santino: como te dicen mas arriba, el 1.7 es una muy buena maquina igual que el 1.3, pero tene en cuenta que el 1.7 es mas moderno, gasta un poco mas pero no hace diferencia ya que si no lo "pisas" esta casi igual que el 1.3

Salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Sab Jun 06, 2009 10:17 am

Algo para agregar, justo que comentábamos que el 1.7 es ' un poco ' más moderno, y que todavía coches 0 km en venta ahora lo traén - a su ' primo ' sobrecargado -, hoy veo esto que ' revive ' al 1.3 y mucho más moderno http://www.16valvulas.com.ar/fiat-punto ... #more-3027, igual no debe compartir mucho con el 1.3 que conocemos, pero no deja de ser interesante ver hasta donde llegó FIAT a partir de un motor tán chico.

¿ Se imaginan una ' modernizada ' al auto de ya saben quien ( un tal ' poder y furia ' ) con 90 caballos y que ande ? Chau, eso sería como encontrar un político - en funciones - honesto .

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor santino » Dom Jun 07, 2009 3:12 am

hola shakito te cuento que creo ya me registre en el garage y en el foro de bienvenidas creo q si igual voy a revisarlo, te mando un abrazo de gol
pd; muy buena nave tu duna te felicito
santino

Notapor santino » Dom Jun 07, 2009 3:14 am

una consulta mas o me dejo de joder como saber a simple vista u oido si el motor 1.7 esta bueno hay algun factor que no se me tiene q escapar?
santino

Notapor tolder » Dom Jun 07, 2009 10:51 am

santino escribió:una consulta mas o me dejo de joder como saber a simple vista u oido si el motor 1.7 esta bueno hay algun factor que no se me tiene q escapar?

Todos, absolutamente todos, más si lo podés llegar a usar para laburar, el primero es ver que kilometraje tiene ( y tratar de comprobar si es real, detalles como el volante, desgaste de los asientos, burletes, etc.), el tema del ruido del motor ( y que no esté ' silenciado ' por algún aceite aditivado o muy pesado; ver cómo arranque estando frío, si golpéa, como esté el embrague, son muchísimas cosas que si no sabes cómo está el auto, tenés que hacerle un testeo de aquellos; aparte personalmente no compraría - nunca - autos en agencias; otras cosas a tener en cuenta es revisar bien el tren delantero, cómo estén gastadas las cubiertas, mover el volante y comprobar que no tenga juego, tantear los frenos ( y freno de mano ), comprobar maso los amortiguadores, vistazo a la bateria; en general, el auto debería estar limpio ( todo, motor, debajo, tren delantero, baul, etc. ) y un tema aparte la chapa del auto o la caja.

No es por asustar a nadie, un auto se empieza a conocer después de dos o tres meses de usarlo - no de tenerlo - imagínense lo que es cuando no hay referencias como en un auto nuevo.

Espero les sea útil, la mejor suerte en situación tan compleja.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chopanscx » Dom Jun 07, 2009 10:56 am

[/quote]No es por asustar a nadie, un auto se empieza a conocer después de dos o tres meses de usarlo
Saludos[/quote]

jajaja chan ! me siento indentificado ajajjaja :shock: :shock: :shock:
Imagen
Random avatar
chopanscx

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Dom Jun 07, 2009 11:14 am

chopanscx escribió:
No es por asustar a nadie, un auto se empieza a conocer después de dos o tres meses de usarlo
Saludos

jajaja chan ! me siento indentificado ajajjaja :shock: :shock: :shock:

Si pueden, vayan a verlo con alguien que sepa, aunque le tengan que pagar algo, $ 50 o $ 100 no son nada en relación a lo que se puede llegar a gastar - para poder usarlo - en reparaciones varias e imprevistos; aparte que puede ser alguien más objetivo que uno cuando ya uno está algo ' entusiasmado ' con alguno en especial; me pasó dos o tres veces antes de comprar uno - y pudiendo siempre dedicarle el tiempo que hiciera falta-, haber viste mucho más de 40 autos hasta poder encontrar uno, los detalles a tener en cuenta iban surgiendo sólos, si encontrabas un auto con el motor limpio era que el resto estaba impecable, si encontrabas uno con siliconas hasta en el volante fija que el motor estaba sucio, y antes de que lo pongan en marcha ya sabías que iba a ser ruidoso, y ahí venía la catarata de escusas boludas, era entretenido ya escuchar esa parte ..
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje