MI ESTEREO SINTONIZA AM PERO NO FM

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

MI ESTEREO SINTONIZA AM PERO NO FM

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 12:02 pm

[color=blue]Hola amigos, es mi primera ves q uso el foro, y la verdad me parece muy copado la buena onda de todos. Admito que mi stereo no es de marca, lo compre por internet la marca es lexsen, ya q fui a autoradios cerca de mi casa y no me dicen ni hola ya que no tengo un pioneer o un sony. :( . El tema es que dejo de funcionar la radio fm (no es q nunca funciono) entonces mi duda es si es un problema del stereo o de la antena. El cd funciona, mp3 tmb, am tmb. De la antena del techo baja un solo cable que es el grueso q veo detras del tablero, y ese es el q conecto detras del stereo y ahi es cuando toma la am, pero fm ni a ganchos. ¿Como es el tema? alguien me dijo q la antena es solo am y fm es del stereo incorporado y otro tipo me dijo q la antena es am y fm. No obtengo ningun otro tipo de respuesta de algun profesional y ya estoy bastante caliente pq queme el fusible de service y pense q era otra cosa y mi electricista "amigo" th23autolink_encode_start_g4zcmj59PCEtLSBzOmV2aWw6IC0tPjxpbWcgc3JjPSJ7U01JTElFU19QQVRIfS9pY29uX2V2aWwuZ2lmIiBhbHQ9IjpldmlsOiIgdGl0bGU9IkV2aWwgb3IgVmVyeSBNYWQiIC8+PCEtLSBzOmV2aWw6IC0tPg==th23autolink_encode_end_g4zcmj59 m cobro 80 mangos por una fruta q dice q hizo. Si alguien me puede ayudar por poco q sea voy a estar muy agradecido.[/color]

Imagen

Imagen
Random avatar
aeleandro

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor Benabass » Vie Jul 18, 2008 12:44 pm

Bienvenido al club, pasa por el foro de bienvenidas asi te saludamos como corresponde y completa tu perfil para conocerte mejor .
Con respecto a tu pregunta, se me ocurre que puede ser que el cable coaxil de la antena este cortado en algun lado. La AM (amplitud modulada) por su frecuencia tiene mucha mejor recepcion (con un alambre la agarras), en cambio la FM (frecuencia Modulada) necesita mejor resepcion, por ello se me ocurre que puede ser el cable.
De todos modos esperemos a ver que opinan los otros chicos.
Benabass

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 12:56 pm

Gracias por responder, ese cable ya me dio muchos problemas y cada ves esta mas cortito, de las veces q mi viejo cambio el stereo o las fichas. No se como voy a revisar eso q me decis. Tendre q cambiar el cable entero no. No estoy desesperado pero si quiero solucionarlo, pq toy escuchando am todos los dias y ya me saca
Random avatar
aeleandro

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 1:19 pm

Hola aeleandro, como te dice Benabass es muy probable tengas problemas en el cable de la antena, podes probar desconectar el cable que tiene la radio, que es el del auto, y conecta otro cable al stereo y ver que pasa, aunque no lo 'instales' deberia andar igual aunque no tenga antena, llegado el caso pones un alambre en la punta del cable y estas muy cerca de la antena 'original', al menos para saber si viene por hay el problema, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 1:26 pm

O SEA LO QUE ME DICEN ES CONECTAR UN CABLE CUALQUIERA A LA ANTENA? ok pruebo con el de la radio de casa.
Random avatar
aeleandro

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 1:34 pm

lo que yo te digo es un cable si podes de auto podes tener problemas en la antena en el techo del auto y asi lo verificarias, si usas un cable comun deberia andar conectandolo en el centro de la ficha, con cuidado que no toque el borde, se supone que la masa ya la tiene la radio de la ficha de alimentacion, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Vie Jul 18, 2008 1:56 pm

aeleandro bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Por favor modifica el tamaño de la firma para que respete las mediadas máximas
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 3:16 pm

Creo que ya modifique lo que me pediste. Pide pedon por las molestias causadas.
Respecto al stereo fui a varios autoradios, y todos me rechazaban con la misma frase, "stereos pedorros no reviso" hasta que encontre un autorradio sobre la avenida mitre en caseros muy copado que me comento que la antena puede ocasionar problemas en la sintonizacion de la am pero no de la fm que sintonza hasta con una antenita de madera por lo q mi problema segun él se debe al modulador fm del stereo y que solo le pasa al los stereos como me dijeron anteriormente "pedorros". Voy a proceder a probar otro stereo en mi auto para verificar esto, y se ve q tendre q invertir en uno de marca.
Random avatar
aeleandro

Notapor SebitaLugano » Vie Jul 18, 2008 9:04 pm

Hola, bienvenido al club!!
Fijate si tenes tiempo y ganas, te puedo recomendar un buen service y que no te dicen cualquier verdura, queda en la zona de once, la direccion exacta no la tengo pero si te interesa y consideras la posibilidad de ir te la paso apenas llegue porque no estoy en casa. Es la calle Lavalle y Jean Jaures, a 3 cuadras de pueyrredon.
Que disfrutes del club!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 9:36 pm

Les comento como va el tema, aparentemente el problema es con el modulador de fm. Cai en un autoradio muy grande, y muy amablemente me explicaron los posibles problemas y presupuestos, inicialmente me dijo que el tema del modulador en un stereo sony cuesta 80 mangos y el problema de la lectura de cd 140 mangos pero no me dijo cambiar el lente ni nada, limpieza y cosas asi (¿suena a robo o esta bien?) yo obivamente le dije q sumados dan 220 mangos y yo el stereo lo pague 300 y por 120 pesos consigo un akita con am y fm nuevo, si me va a cobrar 80 y sigo con el mio reparado no le veo sentido. y por los 220 para hacerla completa por 320 me compro un voxson con usb. Le comente todo esto para a ver si puedo lograr q me haga un menor presupuesto. Cuando tenga el presupuesto final lo comento con ustedes.

Invertir en un pioneer o un sony mmm no es de rata pero me es tentar a q me abran el auto y no quiero eso. y la verdad es q en este año y medio q tuve el stereo con mp3 me hice solo dos cds con mp3 para escuchar en el auto.
Random avatar
aeleandro

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 9:41 pm

aeleandro escribió:Les comento como va el tema, aparentemente el problema es con el modulador de fm. Cai en un autoradio muy grande, y muy amablemente me explicaron los posibles problemas y presupuestos, inicialmente me dijo que el tema del modulador en un stereo sony cuesta 80 mangos y el problema de la lectura de cd 140 mangos pero no me dijo cambiar el lente ni nada, limpieza y cosas asi (¿suena a robo o esta bien?) yo obivamente le dije q sumados dan 220 mangos y yo el stereo lo pague 300 y por 120 pesos consigo un akita con am y fm nuevo, si me va a cobrar 80 y sigo con el mio reparado no le veo sentido. y por los 220 para hacerla completa por 320 me compro un voxson con usb. Le comente todo esto para a ver si puedo lograr q me haga un menor presupuesto. Cuando tenga el presupuesto final lo comento con ustedes.

Invertir en un pioneer o un sony mmm no es de rata pero me es tentar a q me abran el auto y no quiero eso. y la verdad es q en este año y medio q tuve el stereo con mp3 me hice solo dos cds con mp3 para escuchar en el auto.

Antes de pensar en un Akita trata de escuchar uno y despues segui, son muy 'especiales', una radio spica es un poco mas compleja de usar pero es masomenos lo mismo, a mi me lo regalaron con sintonia digital y no se que mas y mi auto sigue sin estereo, fijate
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 10:01 pm

tolder, ya se q no puedo abrir una disco con el akita, la verdad es q los mismos comentarios tenia antes de adquirir el lexsen y la verdad es que yo estaba muy comodo, tengo solo los parlantes delanteros originales que venian con el auto y quiero manejar con musica. No soy de pasear con el auto con los vidrios bajos y la musica fuerte es para mi. La verdad es que no escuche funcionar a ningun akita, vos decis q tenes uno y no lo pusiste, no entiendo pq preferis no tener nada antes q poner ese. Q solucion me propones. No tiene sentido creo un stereo caro para dos parlantitos delanteros y por el uso q le doy yo. Pero la realidad es q no puedo andar solo con am tampoco pq me gusta escuchar musica en el auto y creo q no es seguro manejar con los auriculares puestos de un repro de mp3 como vi a mucha gente.
Random avatar
aeleandro

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 10:14 pm

Va en cada uno, el sonido es tal (no es que sea tan malo ni yo tan exijente) pero asi y todo prefiero que no tenga y escuchar el ruido del auto, una sola vez tuve un Pioneer viejito (año 95 pero un 8200 o por hay) y prefiero esperar, igual vi que los parlantes que trajo mi auto son bastante 'toscos' estan viejos y estuvo bastante tiempo sin usarse, puede que humedad o algo los hayan arruinado un poco, no se, yo tampoco soy de unidades de potencia y eso, pero igual es mi experiencia que lo tuve, si te sirve, fijate, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor aeleandro » Vie Jul 18, 2008 10:19 pm

Muchas gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta, desp les comento el presupuesto q me van a pasar, y en q va a terminar todo esto. y seguramente si el presupuesto es muy elevado es muy probable que desarme el stereo y intente conseguir el repuesto del modulador dañado.
Random avatar
aeleandro

Notapor SebitaLugano » Sab Jul 19, 2008 12:45 am

Mirá, acá tenés una opción alrededor de los $300:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stuche-_JM
Por lo otro, dudo mucho que llegues a conseguir repuesto del sintonizador FM, aunque no se si imposible. Suerte con eso.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje