Mi motor esta grave?? que me conviene hacer ???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor barxi » Mar Mar 17, 2009 6:10 pm

Fabricio:

Cuando compré mi Duna con 135000 Km. gastaba la misma cantidad de aceite que el tuyo... y lo solucionaron de la misma manera. Cambio de retenes de válvula.... llevo algo más de 10 mil kilómetros desde que le hicieron el trabajo y no gasta nada... de aceite... Que aprovechen para medir la compresión...

Suerte con eso...

Saludos,

Roberto.
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor FedEx SCR » Mié Mar 18, 2009 11:57 am

Para cambiar los retenes se puede hacer como te dijo el mecanico o sacando la tapa ... y si haces esto ultimo aprovechas, le haces un planito y pones una junta de 0,8 mm (mas fina que la original) y subis un poco la compresión :twisted: jejejej

Mediste que compresión tenés en cada cilindro? si tenes alrededor de 170 lbs esta bien ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor landroz » Mié Mar 18, 2009 8:52 pm

Me cobra $250 por cambiarle los retenes de valvulas con un sistema

Casi seguro son las guias y los retenes de valvula. TIPICO EN LOS FIAT DESPUES DE LOS 100 MIL KMS. Esa plata me parece mucho x lo poco que va a cambiar el auto, pasa que hay mucha mano de obra. Yo le haría tapa completa, saldrá $800 con m de obra y ahí si vas a notar un cambio general. De la otra forma cambias retenes pero no tocas las guias que son las que (si tienen juego) rompen los retenes, y tampoco ves asientos de valvulas ( MUUUY importantes).
Random avatar
landroz

Notapor fabriciopirovani » Mar Abr 07, 2009 12:02 pm

buenasss... saludos a todos!

les cuento que todavia no le hice nada al auto, estoy viendo, xq como m dijeron capaz q gasto 250 pesos y es al pedo, mas vale espero y le hago la tapa completa y veo como queda. Estuve averiguando y en mi ciudad sale $800 la rectificadora, mas lo que me cobren x sacar y poner la tapa.

Ahora tengo otra consulta para hacerles. resulta que cuando arranco el auto a nafta falla como perro hasta que calienta, una vez q calienta anda bien, pero si lo arranco a gas no falla nada.
Esto puede ser producto del estado del motor o ya sera algun otro drama ?

ademas estoy x hacerle cambio de aceite, servira de algo que le ponga algun molykote o algo de eso para la friccion?

desde ya muchas gracias y un abrazo para todos!
Random avatar
fabriciopirovani

Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 12:27 pm

fabriciopirovani escribió:buenasss... saludos a todos!

les cuento que todavia no le hice nada al auto, estoy viendo, xq como m dijeron capaz q gasto 250 pesos y es al pedo, mas vale espero y le hago la tapa completa y veo como queda. Estuve averiguando y en mi ciudad sale $800 la rectificadora, mas lo que me cobren x sacar y poner la tapa.

Ahora tengo otra consulta para hacerles. resulta que cuando arranco el auto a nafta falla como perro hasta que calienta, una vez q calienta anda bien, pero si lo arranco a gas no falla nada.

ademas estoy x hacerle cambio de aceite, servira de algo que le ponga algun molykote o algo de eso para la friccion?

Deberías revisar el rotor, que no tenga mucho desgaste o esté deformado ( es una pieza económica) la tapa del distribuidor, ver si no está tambien para el cambio, o al menos limpiar lo ' bronces ' ( al sacar esa tapa notas que es COMO plástica con unas piezas de metal ' incrustadas', esas son las que hacen contacto, y pueden estar sucias con carbon o sarro ), cambiar la puede salir al rededor de $ 20, ver como estén las bujías y después seguro mejora, si no Sergio publicó como regular el Gas, con eso lo resolves seguro .

Algun aditivo puede ayudar, igual no esperes resultados mágicos por eso .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fabriciopirovani » Mié Abr 08, 2009 10:06 am

tolder escribió:
fabriciopirovani escribió:buenasss... saludos a todos!

Deberías revisar el rotor, que no tenga mucho desgaste o esté deformado ( es una pieza económica) la tapa del distribuidor, ver si no está tambien para el cambio, o al menos limpiar lo ' bronces ' ( al sacar esa tapa notas que es COMO plástica con unas piezas de metal ' incrustadas', esas son las que hacen contacto, y pueden estar sucias con carbon o sarro ), cambiar la puede salir al rededor de $ 20, ver como estén las bujías y después seguro mejora, si no Sergio publicó como regular el Gas, con eso lo resolves seguro .

Algun aditivo puede ayudar, igual no esperes resultados mágicos por eso .

Saludos

muchas gracias x la idea, = no creo q sea problemas de encendido, xq a gas anda joya
Random avatar
fabriciopirovani

Notapor tolder » Mié Abr 08, 2009 1:09 pm

No te confíes, son dos sistemas bastante distintos, si no revisálos y después contás, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje