Mi otra nave, 147 1.3D

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor davidmil3 » Vie Nov 16, 2012 1:02 am

Hola gente, no les comenté en la presentación, pero tambien tengo un fiat 147 spazio 1.3 diesel con 959.851 Kilometros (lo compre cero) que lo unico que hice fue tocarle la caja en la 5ta para que vaya mas relajado en la ruta y ponerle aire acondicionado, el auto tiene hasta el termostato original, nunca abierto, uso 20w60 de aceite por el tema que, si bien nunca lo hice abrir y consume cero litros de aceite cada 10.000 kms (que le cambio el aceite), las piezas tienen desgaste por casi el millon de kilometros (no le falta mucho), al igual que el duna, el motor 1.3 diesel me salio duradero, por demas de lo que le puedo pedir a un auto, tambien lo unico que cambie fue embrague a los 494.000 kms por prolijo que soy supongo, porque hacia un ruido y lo cambie para evitar problemas, todos los kms se los hice por viajes entre foz do iguaçu o san pablo (brasil) y bariloche en viajes directos durante varios años, e incluso la semana que viene voy en el 147 a Porto Alegre - florianopolis, y la correa dentada aproximadamente dura 110.000 kms y la cambio, asi hice hasta ahora y nunca corte ni nada, los inyectores los hice revisar a los 915.000 kms en una helada muy grande en bariloche (23 bajo cero) y me dijeron que estaban perfectos afinados y con presion perfecta, asi que en fin, si bien hay autos mejores, dudo que muchos de incluso los autos actuales aguanten 959.851 kms sin consumir una gota de aceite o agua y sin cambiar termostato o aros, pronto prometo subir fotos

Será uno de los pocos 1.3 diesel que pase los 1.000.000 de kms ? :ymapplause:

por si me preguntan presion de aceite, en esa helada terrible no vario ni nada, desde cero km es :

en frio 4.5 a 5.0 bar
en caliente 4.0 bar
en ruta (80ºc) 4.3 bar

Un abrazo saludos y muchas gracias !
Última edición por rolando rognone el Vie Nov 16, 2012 7:35 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no citar altas velocidades
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor Martín » Vie Nov 16, 2012 1:21 am

Te felicito, veo que hay gente a la que el Mil3 le salió bueno, e intacto de fabrica.

Ahora que HDP............!!!!!!!!!!

Esa presión de aceite sin nunca abrirle el motor!!!

El mío en frío me marca 3,5 a 4 bares
En caliente 2 bares
y a (80º) 1,5 bares Yo uso elaión 15w 40, Voy a cambiarle mañana el aceite por uno mas pesado por el 20w 50 o no sé si el 25w 60, No me consume aceite. pero me preocupa la presión de aceite además ya está por cumplir 300.000Km.

Te hago una pregunta, le presión se la medis con el manometro del tablero o tenes algun otro reloj aparte??? por que yo con el tema de la presión ya estoy dudando de todo hasta del bulbo jajaja

Te felicito por lo bueno que te salió el auto.
Última edición por rolando rognone el Vie Nov 16, 2012 7:37 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no citar altas velocidades
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor davidmil3 » Vie Nov 16, 2012 1:28 am

Te hago una pregunta, le presión se la medis con el manometro del tablero o tenes algun otro reloj aparte?


Tiene el relojito original del tablero, marca eso el reloj de tablero y aparte (por las dudas) y con otro reloj de aceite marca lo mismo, yo le revise recien los cables y el bulbo y estan intactos, cabe destacar que soy bastante cuida con todo eso (tal vez puedo decir en exceso) por ejemplo compro silicona en aerosol y le paso a la mayoria de los cables y mangueras para que no se resequen por fuera 8)

A mi incluso una vez me lo pasaron medio litro del nivel máximo, y marcó 7 bares, osea mas de lo normal !! jaja, pero despues marca eso siempre, asi le des hasta 4500 rpm (cosa que practicamente nunca lo hago), incluso en 5ta tiene relacion muy larga, pero mas de 3500 rpm siendo un motor tan comprimido lo exijis demasiado (pero no lo voy a poner a tanta velocidad menos con el kilometraje que tiene jaja) por eso voy a 100-120 máximo, osea entre 2000 y 2650 rpm de "crucero" y con el aire acondicionado prendido a full va tranquilo el motor ;)

sisi, motor bueno y me quedo corto, ya te digo el termostato es original, lo sacas y dice 1989 fiat brazil, y no tiene corrosion ni nada por el estilo
Última edición por rolando rognone el Vie Nov 16, 2012 7:38 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no citar altas velocidades
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor Martín » Vie Nov 16, 2012 2:08 am

que suerte, yo ya no sé que tiene el mío. supuestamente el dueño anterior le hizo motor completo en el 2010. pero ahora tengo poca presión de aceite y no tengo idea como ira la compresion dentro del motor. mañana cambio tipo de aceite y pruebo
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor davidmil3 » Vie Nov 16, 2012 2:18 am

te fijaste si acelerandolo apenitas regulando mejora la presion ? por ahi cuando le hicieron el motor le dejaron muy abajo el punto de regule y por eso se te cae la presion, el mio eso nunca lo toque, pero he visto en muchos autos que les variaba la presion con el motor nuevo si estaba por debajo de 700 rpm, proba acelerandolo apenitas ponele a 1000 rpm, apenitas viste ?, a ver si te mejora la presion :-? , por ahi tenes algun engranaje de la bomba o alguna fuga de presion en alguna manguera de aceite :-?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor davidmil3 » Vie Nov 16, 2012 2:39 am

supuestamente el dueño anterior le hizo motor completo en el 2010. pero ahora tengo poca presión de aceite


Perdona, me olvidaba, La bomba de aceite tiene un limitador de presión, esto si no me equivoco se lo podes modificar, para, por ejemplo en tu caso si no levanta mucha presion hacerle levantar presion a la fuerza jaja, o incluso por ahi lo que te esta fallando es ese limitador de presion, por eso en caliente varia y te tira la presion abajo :-?

La bomba de aceite en sí no creo que sea, y compresion dudo que sea tu problema, ya que son motorcitos y bomba de aceite muy nobles, despreocupate :D

Como te arranca el auto ? le das calentador y al toque o le cuesta arrancar ? si arranca al toque en frio y en caliente tiene buena compresion, tan simple como eso jaja

Saludos !!
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor rolando rognone » Vie Nov 16, 2012 7:40 am

Por favor no seguir citando las altas velocidades, ya edite los temas, de reincidir se cierra el post.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor juanmauro » Vie Nov 16, 2012 9:31 am

Respetemos las normas de transito!!

Mucho bla bla!! pero yo hasta que no vea una foto de ese 47 no duermo esta noche! :D

No puedo creer que esas batatitas que andan en la calle hoy en dia, que compran los pendejos para hacerlos pedazos, haya uno que tenga esa cantidad de kilometros y no le hayas tenido que hacer nada!

Realmente admirable!! y envidiable :ymsmug:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor Martín » Vie Nov 16, 2012 6:17 pm

No, a la mañana le doy a los calentadores 1 vez y arranca al toque (con el cebador puesto)
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor esampere » Jue Mar 26, 2015 10:53 am

buenos dias, alguno tiene idea de lo que dice davidmil3 "que lo unico que hice fue tocarle la caja en la 5ta para que vaya mas relajado en la ruta" me interesa el tema, alguien tiene info?
Random avatar
esampere
 
Mensajes: 0
Registrado: Jue Mar 26, 2015 10:43 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor Danielmirafiori » Jue Mar 26, 2015 9:36 pm

Le habrá cambiado el engranaje de 5º, Por otro lado el motor 1,3 nunca tuvo potencia suficiente para mover un aire acondicionado, se toma entre 10 a 12 hp de los 42 o 47 que tenía y usar un diesel chico con 20W60 :-? :-? :-?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Mar 28, 2015 8:02 am

Se pone la 5ta 1.3mpi o la 5 de palio 1.6spi 1.4/1.6 tipo 1.6 torque si tiene caja lancia. Si tiene la comun la del 147 1.3 1.4tipo o 128 1.3 1.5.
Ahora todas esas 5ta van lo que tenes que hacer es contar los dientes contra diferencial y hay un calculo con rpm de motor y dientes wue te da la velocidad final. Pero si no queres tanta precicion cualquier quinta es mas larga que la del gasolero.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Mi otra nave, 147 1.3D

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Mar 28, 2015 8:04 am

Que aire le adaptaste?

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron