Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 11:21 am

Hola, fijate en el manual o en los post de tempertarura o radiador, este tiene un taponcito para purgarlo arriba a la izquierda visto de frente, lo aflojas con el motor en marcha hasta que no salgan mas burbujas, y hay otro delante de la toma de aire del exterior que esta en las mangueras de la calefaccion, creo que este se purga primero y despues el del radiador.
Eso si hacelo con la calefaccion abierta al maximo para que no quede aire en el radiador de la misma.
De todas meneras por ejemplo Ceferino cuenta que el no lo purga que se purga solo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor CHECHO » Dom Dic 23, 2007 5:52 pm

HOLA AMIGOS PARA MI NO HAY MEJOR COSA QUE EL AGUA DE LLUVIA NO TE DEJA OXIDO NI NADA DE ESO NO LE PONGO NINGUN ADITIVO NI NADA PRUEVEN SE LOS RECOMIENDO Y NO VA GASTAR MAS NADA EL ADITIVO PICA EL RADIADOR Y LAS JUNTAS .-------
TENGO UN FIAT DUNA MOD 92 .- SCV FULL MOTOR 1.6 LO COMPRE HACE 4 MESES Y ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA .---
Random avatar
CHECHO
 
Mensajes: 8
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 11, 2007 8:25 pm
Ubicación: COLON
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Dic 23, 2007 7:50 pm

CHECHO escribió:HOLA AMIGOS PARA MI NO HAY MEJOR COSA QUE EL AGUA DE LLUVIA NO TE DEJA OXIDO NI NADA DE ESO NO LE PONGO NINGUN ADITIVO NI NADA PRUEVEN SE LOS RECOMIENDO Y NO VA GASTAR MAS NADA EL ADITIVO PICA EL RADIADOR Y LAS JUNTAS .-------


Y pero el agua de lluvia es agua destilda natural, no esta mal tiene un ph de 6.8 mas o menos, cero salitre, pero creo que refrigerante tenes que echarle igual.
Pero no hay diferencia entre echar agua de lluvia sola o agua destilada sola.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Lele » Vie Mar 07, 2008 8:24 pm

me lei todo sobre el refrigerante y anticongelante.. y como en casi todos los post.. quedo en bolas porque no se donde esta cada manguera.. :S---
Asi que aca va mi pregunta de novato.. tengo el auto hace un mes. y este finde me voy a pasear a areco o algun lugarcito asi, que este a no mas de 150 km..
En el recipiente que esta ( parado frente al auto despues de abri el capo) adeltante y hacia la izquierda, justo al lado de la bateria, que le tenog que poner ???? Auga comun ? todos esos preparados ? o un poco de "agua destilada ideal para prepara refrigerantes" que fue lo que me vendieron ( un bidón rosa)...

jaja pido auxilio de manera casi urgente !! jaj

Gracias a todos los que se copan y ayudan a los que no sabemos nada !!!!!!!!!!!!!!
Random avatar
Lele
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:54 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Mar 07, 2008 8:32 pm

Lele escribió:me lei todo sobre el refrigerante y anticongelante.. y como en casi todos los post.. quedo en bolas porque no se donde esta cada manguera.. :S---
Asi que aca va mi pregunta de novato.. tengo el auto hace un mes. y este finde me voy a pasear a areco o algun lugarcito asi, que este a no mas de 150 km..
En el recipiente que esta ( parado frente al auto despues de abri el capo) adeltante y hacia la izquierda, justo al lado de la bateria, que le tenog que poner ???? Auga comun ? todos esos preparados ? o un poco de "agua destilada ideal para prepara refrigerantes" que fue lo que me vendieron ( un bidón rosa)...

jaja pido auxilio de manera casi urgente !! jaj

Gracias a todos los que se copan y ayudan a los que no sabemos nada !!!!!!!!!!!!!!



Fiojate que en la parte de manuales seguramente encontrarás algun esquema o foto
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor deba89 » Lun Mar 10, 2008 11:23 pm

desde que m acuerdo le pongo agua de la canilla y cero problemas

capaz que el agua de O.S.E tiene algo deiferetne a la de Aguas Argentinas jajaja ni idea
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89
 
Mensajes: 65
Edad: 34
Registrado: Dom Ago 12, 2007 3:22 pm
Ubicación: montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Mar Mar 11, 2008 11:29 pm

mira para saber cual es el mejor fijate atras, en la etiqueta, que tiene que decir norma iso y api, si tiene iso bien, porque es lo minimo y legal, si tiene api es mejor aun...

despues fijate si tienen la tabla o si el vendedor te la puede facilitar diciendo en que porcentaje actuan, por ejemplo el barlahl que se yo, actuara al 30% como antocongelante a -5º pero al 40% actua como anticongelante a los -15º y ademas es desinscrustante e inhibidor de oxido. casi todos hacen eso al 40% pero seria buenoq ue te fijes.
si estoy diciendo algo mal que me corrigan porque lo se, pero nunca lo hice ;)

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CAZADORDUNA » Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Fedex escribió:
glore2002 escribió:Muchas gracias a todos. Creo que voy a probar con el Elf. Me gustaría hacer el mío como Chilin.
La próxima limpiada la voy a hacer yo. Para saber si entendí bien:
a) Vaciar el radiador sacando la manguera. Muy bueno tu consejo Chilin de poner el auto con 2 ruedas en la vereda.
b) Como sigo a partir de aquí? Pongo la manguera y le meto el refrigerante mezclado en 5lts de agua destilada? Motor apagado no?
c) En fin, si me pueden detallar los pasos, mejor!!!!

Un abrazo y nuevamente gracias a todos.
Germán.-


Bueno Cefe gracias por la respuesta, se ve medio complicado.

German, Yo lo que hago es:

-Primero desconectar la mangera inferior del radiador (la que comento Chilin)
-Despues desconecto todas asi me fijo si no hay oxido incrustado en el interior de las misma. Una vez limpias, con algun cepillo.
-Conecto todo, menos las que se conectan en el deposito (superior- Inferior), y le paso con una manguera agua durante 30 min por lo menos, hasta que salga limpia. La manguera se conecta en la inferior, y el agua comienza a salir por la superior.
-Despues conecto la manguera inferior del deposito, empiezo a soplar para sacar la mayor contidad de agua posible, (o sino desconecto la inferior del radiador de nuevo), le paso refrigerante puro hasta que comience a salir por la superior (esta todavia no la conecto), aca tambien vas a tener que soplar un poco, ya que necesita algo de presión.
-Luego completo con agua destilada, y cuando veo que no sale con burbujas conecto la manguera superior al deposito.
-Por ultimo le doy arranque, controlo que no salgan burbujas ( alguna siempre hay) completo hasta el limite superior el deposito, y espero que encienda el electro.

UUUHHH que laburo!!!! :lol:

Todo esto lo hago con el auto apagado y con el mando de la calefacción abierto al máximo. Espero poder haber ayudado, saludos a todos.


una consulta fedex... con respecto a este tema... el electro por que se tiene que encender si le estas pasando agua fria y el electro no se enciende cuando la temepratura del agua sobrepasa cierta temperatura??
Random avatar
CAZADORDUNA
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue May 15, 2008 9:20 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Vie Jun 13, 2008 2:34 pm

Cazador, después de conectar todas las mangueras y tener el liquido en nivel, pone en marcha el motor y espera a que prenda el electro, o sea cuando se calienta el agua prende el electro.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Vie Jun 13, 2008 2:48 pm

Yo tenia entendido que se limpia con el motor en marcha, asi me lo explico un amigo que trabaja en una casa de radiadores, ocea, pongo en marcha hasta que encienden los electros y desconecto la manguera gruesa de abajo del radiador, para que vacíe, desconecto la que sale del tachito, la mas gruesa, y le coloco una manguera y le mando agua corriente, con el motor en marcha para que se despegue la mugre del block( ya que con el motor frio no se despega), lo dejo un rato largo asi hasta que veo que sale limpia, luego conecto todo y sin ajustar el tornillito de despurgue de arriba del radiador, voy llenando con agua destilada hasta que no salen burbujas.
En el manual tambien esta el mismo procedimiento.Aclaro que esto teniendo en cuenta que el radiador este relativamente limpio.
Almenos siempre lo hice de esta manera y cada vez que lo hago el agua sale limpa y no sale mas oxido.
Espero haber sido de ayuda :)

saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jun 17, 2008 3:39 pm

hola, dado que el recipiente del agua ya esta manchado de suciedad y años de uso.. y el agua tambien me parece q esta sucia con un poco de oxido estuve pensando en:

a) quitar el recipiente y limpiarlo. alguien sabe como? ya que esta amarillento y cada vez q quiero ver el nivel del agua lo tengo q destapar para estar 100% seguro.

b) limpiar todo el circuito...

hoy si hago a tiempo me voy agarrar el manual y me lo voy a llevar a la cama asi antes de dormir veo q dice del tema jejeje

que anden de 10...

saludos

EDIT: no me aguante :oops: y busque el manual aca en el foro y me fije... ;) ajjaja les dejo el link donde estan los apsos a seguir.

http://www.fiatduna.com.ar/manuales/CL-SCR-SDL-TAXI-SDR/085.jpg

lo que si les pido que si alguno sabe como limpiar el recipiente me chifle..


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 18, 2008 11:16 am

El deposito lo podes limpiar con pedregullo tapando los picos y la boca de llenado, le pones un poco de agua jabonosa y a batir, luego vacias todo y fijate que no quede ninguna piedrita andentro o en los picos.
Tambien lo podes hacer con un pedazao de cadena.
Hay unas fotos de Chilin que lo hizo con unos cepillos de cerdas.

De paso revisa si la tapa del deposito esta bien, tiene que abrir a 1 bar de presion, pero como no lo vas a poder medir te fijas despues de estar un buen rato el motor en funcionamiento, dejalo apagado y despues de cierto lapso abrila lentamente a ver si hace ruido a que libera presion, de ser asi quiere decir que cierra.
Si no abriera las mangueras se hincharian.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 19, 2008 3:41 pm

rolando rognone escribió:El deposito lo podes limpiar con pedregullo tapando los picos y la boca de llenado


Rolado disculpa.. pero a q te referis con pedregullo por lo q me pusiste despues son como piedritas... q son tipo las que se encuentran en los estacionamientos? (canto rodado?) seguramente lo conozco pr otro nombre o ni lo conozco ajjajaja

gracias por la respuesta y los consejos....

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Jue Jun 19, 2008 8:50 pm

Hola Chicos (cuanto hace q no entro...........uhhff), el recipiente lo limpian asi: un pedacito de cadena( 20 cm) adentro un poquitin de detergente (muy poco) y CIF, y darle unos 30 min, batida, batida............luego se enjuaga muuuuuy bien, muuuuchas veces hasta que no haya espuma dentro. Cuanto mas chicos los eslabones de la cadena, mas en los rincones va a limpiar. Es medio embolante , pero no hay otra.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Sab Jun 21, 2008 12:50 pm

Yo al recipiente lo limpie con un liquido que compre en una pintureria, es llama desoxidante, lo habia usado para sacar el oxido de una puerta antes de pintar, el tacho quedo realmente bien, no transparente pero se ve bien.


Saludos...
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron