Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor kike » Sab Jun 21, 2008 1:51 pm

eso no percutira (lastimara) el bloc? yo no provaria con cosas raras, hay desinscrustantes... que supuestamente es loq eu hay que usar.. pro ahi no pasa nada que se yo
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jun 23, 2008 11:34 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
rolando rognone escribió:El deposito lo podes limpiar con pedregullo tapando los picos y la boca de llenado


Rolado disculpa.. pero a q te referis con pedregullo por lo q me pusiste despues son como piedritas... q son tipo las que se encuentran en los estacionamientos? (canto rodado?) seguramente lo conozco pr otro nombre o ni lo conozco ajjajaja

gracias por la respuesta y los consejos....

Saludos...

cHeBi


Puede ser el canto rodado, pero el pedregullo es mas filoso, es el que se usa en la construccion para hacer el hormigon, (portland, arena y pedregullo).
Tambien sirve la cadena como habia citado y alguien mas lo menciono.
En cuanto al liquido que menciona Seba es un liquido hecho a base de acido fosforico, sirve para sacar el oxido, pero solo en el vaso plastico y lavarlo muy bien, en el block no lo recomiendo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 23, 2008 2:32 pm

okas... voy a tratar con una cadenita que tengo en mi casa y si no queda bien trato con el luquido saca oxido...

cuando saco el recipiente, tao la manguera y listo? o tengo q vaciar todo el circuito?

gracias...

saludos


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 23, 2008 2:47 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:okas... voy a tratar con una cadenita que tengo en mi casa y si no queda bien trato con el luquido saca oxido...

cuando saco el recipiente, tao la manguera y listo? o tengo q vaciar todo el circuito?

gracias...

saludos


cHeBi


Primero trata de vaciar el recipiente con una manguera para no perder o no hacer mucho enchastre con el liquido refrigerante, luego tapa la manguera, no es necesario que vacies el circuito a no ser que quieras hacerle una limpieza general y cambiar el refrigerante.
Luego arma todo y podes purgarlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Jun 23, 2008 3:07 pm

El tachito nuevo sale 15 pesos, lo compre el sabado, y es translucido, de la otra forma no te queda 100% limpio......
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Jun 23, 2008 3:41 pm

sergiog escribió:El tachito nuevo sale 15 pesos, lo compre el sabado, y es translucido, de la otra forma no te queda 100% limpio......
Sergio


Si, ni hablar que es la mejor opcion, siempre que se consiga el original con dicha tapa.
Pero el mio por ejemplo tenia solo oxido en el fondo y lo limpie y quedo bien, siempre depende del estado en que se encuentre, he visto depositos que parecian ser de color marron y era producto del oxido que tenian, obviamente esos depositos es casi imposible limpiarlos.
Ahora los que yo conozco no son 100 % traslucidos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 23, 2008 4:04 pm

uhh que buena noticia... el sabado me doy una vuelta por la casa de fiat y me lo compro y listo... ya me olvido del tema... y el otro lo guardo "sanito" de repuesto jejeje

gracias por la info y las respuestas de ambos!!

el finde les cuentocomo salio todo...

abrazo

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Lun Jun 23, 2008 6:42 pm

rolando rognone escribió:

En cuanto al liquido que menciona Seba es un liquido hecho a base de acido fosforico, sirve para sacar el oxido, pero solo en el vaso plastico y lavarlo muy bien, en el block no lo recomiendo.


Exacto :) , yo me referia al tacho, ni loco se lo ponia al motor 8)

Saludos..
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jun 23, 2008 8:41 pm

Rolo, traslucido no transparente ehh??? y si se consiguen aca en la Argentina, la tapa esta algo asi como 8 o 9 pesos, eso esta carito, comparado con el tacho, peeerroo
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Jun 24, 2008 11:55 am

sergiog escribió:Rolo, traslucido no transparente ehh??? y si se consiguen aca en la Argentina, la tapa esta algo asi como 8 o 9 pesos, eso esta carito, comparado con el tacho, peeerroo
Saludos
Sergio


Sergio, aca tenes la opcion de comprar solo la tapa o todo completo, lo que si repito es traslucido, se ve el liquido, pero no transparente como el vidrio, lastima que aca no ha llegado ese modelo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor amiroyoma » Sab Jul 12, 2008 7:45 pm

Otra forma de conseguir Agua destilada es

prendiendo el aire acondicionado del depto y en la manguera donde escupe el agua poner un bidon

toda el agua que genere va a ser agua destilada...
Random avatar
amiroyoma
 
Mensajes: 29
Edad: 40
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:35 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 13, 2008 9:46 pm

amiroyoma escribió:Otra forma de conseguir Agua destilada es

prendiendo el aire acondicionado del depto y en la manguera donde escupe el agua poner un bidon

toda el agua que genere va a ser agua destilada...


Ami, lo que me queda la duda es que esa agua que larga es condensacion y no se si en algun momento no pasa por alguna cañeria metalica del circuito, de ser asi y por lo que me han dicho ya no sirve por haber tocado metal, estoy preguntando.

En cuanto al agua de lluvia tambien dicen que sirve pero juntandola en recipientes de vidrio o plastico no metalicos y que no corra por chapas o canaletas galvanizadas, sino ya no sirve, es lo que me han dicho.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor amiroyoma » Lun Jul 14, 2008 12:41 am

puede ser

la vieja de una amiga la usaba para planchar x q era destilada

no se cual es el nivel de "calidad de destilacion" que deberia tener para q sea...util para el auto..
Random avatar
amiroyoma
 
Mensajes: 29
Edad: 40
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:35 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DuneitoR » Jue Jul 23, 2009 11:21 pm

Consulta: ¿Cuánto líquido va para reemplazar todo el circuito? Lo voy a hacer yo porque acá en dos lugares me piden un precio MUY diferente para hacerlo. En uno $250, en el otro $39. El de 250 dice que le pone del bueno, el otro no sé, pero me dió mucha desconfianza.
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 24, 2009 12:39 am

DuneitoR escribió:Consulta: ¿Cuánto líquido va para reemplazar todo el circuito? Lo voy a hacer yo porque acá en dos lugares me piden un precio MUY diferente para hacerlo. En uno $250, en el otro $39. El de 250 dice que le pone del bueno, el otro no sé, pero me dió mucha desconfianza.



Con cuatro litros te alcanza, si tenés presupuesto como para haber considerado si quiera al de $ 250, comprá algún refrigerante bueno ( tipo Bosch u otros ) y lo preparas vos, los preparados son muy truchos y si se te rompe el block nadie te va a dar bola, mejor no experimentar con eso ( en tu auto ); el Bosch sale $ 20 el litro maso, tendrías que usar poco más de uno para que te dé la proporción por la temperatura ( muy baja en tu zona, te lo indica en la botella ) se prepara con agua desmineralizada, puede hacerlo uno con un poco de cuidado al purgar, poné el buscador y te va a dar mucha info sobre eso, suerte y cuidado con el frío, fundamental un buen líquido.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio