Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Vie Jul 24, 2009 9:57 am

Lleva 6 litros con el radiador de la calefaccion incluido, segun manual dice 7, pero como nunca logras sacarle todo lo que tiene he ahi la diferencia.

En cuanto a la proporcion (33 %) seria 1 litro de refrigerante (puede ser paraflu 11 recomendado por fiat) y dos litros de agua destilada o desmineralizada, en total son 4 de agua y 2 de refrigerante.

Averigua porque ahora el paraflu saco uno que es organico, que es mejor para el motor y no ataca el medio ambiente en caso de perdidas o derrames.

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor tolder » Vie Jul 24, 2009 11:57 am

rolando rognone escribió:Lleva 6 litros con el radiador de la calefaccion incluido, segun manual dice 7, pero como nunca logras sacarle todo lo que tiene he ahi la diferencia.

En cuanto a la proporcion (33 %) seria 1 litro de refrigerante (puede ser paraflu 11 recomendado por fiat) y dos litros de agua destilada o desmineralizada, en total son 4 de agua y 2 de refrigerante.

Averigua porque ahora el paraflu saco uno que es organico, que es mejor para el motor y no ataca el medio ambiente en caso de perdidas o derrames.

Saludos.

rolo.


Rolo si lleva 6 litros debe ser por eso que al ponerle cuatro a veces le falta un poco, que no llega ni a medio litro más, comentaba maso lo que me lleva a mí cuando lo cambio, igual muy buena la data, voy a tener que mirar el manual de vez en cuando; en la zona ( fría ) donde está duneitor la proporción de refrigerante ( de ser preparado ) debería ser mayor ( dos litros de concentrado te daría una proporción lógica, más si se diluye en otros cuatro litros de agua en total ). Yo usé dos botellas de las de un litro en el mío, del de Bosch y anduvo muy bien, en la noche ( el mío queda a la cruda intemperie ) hay temperaturas bajo cero varias veces ( donde está el auto ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Jul 24, 2009 1:38 pm

Para hacer un buen vaciado se puede quitar el tapon del bolck, pero asimismo hay lugares que algo le queda, ejemplo el radiador de la calefaccion, y en la propia camara del block.

En cuanto a la proporcion en los envases de los refrigerantes/anticongelantes dicen que se puede hacer hasta un 50 y 50, seguramente para climas demasiado calurosos o extremadamente frios.

Un saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DuneitoR » Sab Jul 25, 2009 10:32 am

tolder escribió:
DuneitoR escribió:Consulta: ¿Cuánto líquido va para reemplazar todo el circuito? Lo voy a hacer yo porque acá en dos lugares me piden un precio MUY diferente para hacerlo. En uno $250, en el otro $39. El de 250 dice que le pone del bueno, el otro no sé, pero me dió mucha desconfianza.



Con cuatro litros te alcanza, si tenés presupuesto como para haber considerado si quiera al de $ 250, comprá algún refrigerante bueno ( tipo Bosch u otros ) y lo preparas vos, los preparados son muy truchos y si se te rompe el block nadie te va a dar bola, mejor no experimentar con eso ( en tu auto ); el Bosch sale $ 20 el litro maso, tendrías que usar poco más de uno para que te dé la proporción por la temperatura ( muy baja en tu zona, te lo indica en la botella ) se prepara con agua desmineralizada, puede hacerlo uno con un poco de cuidado al purgar, poné el buscador y te va a dar mucha info sobre eso, suerte y cuidado con el frío, fundamental un buen líquido.

Saludos


Gracias Tolder, es lo que voy a hacer. La verdad es que por lo único que consideré el precio de $250 es porque el dunita duerme afuera, y el líquido que tiene lleva un año. Según me dijeron, es el tiempo que se recomienda cambiarlo.
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DuneitoR » Sab Jul 25, 2009 10:39 am

Se me pasó agraderte a vos Rolo!!! La verdad es que le voy a poner 50/50 porque acá está haciendo mucho frío, aunque ya no es tanto como cuando yo era joven, je
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio