Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante

Notapor Jorgelin » Vie Ene 19, 2007 8:01 pm

Hola a todos. Como dice mi topic, mi viejo, muy cavernícola, le puso agua de la canilla al radiador del duna 98 S Diesel hace unos cuatro meses, el otro día al ver el dépósito veo que está lleno de oxido... vacié todo el líquido... salió agua amarronada con algunas partículas de óxido. Reemplazé todo por líquido refirgerante de ese que viene preparado en bidón, a la semana volví a renovar todo el circuito, el agua salía todavía algo marron, pero sin óxido. Ahora está aparentemente estabilizado ya que no cambió en esta semana el color del líquido (sigue verdosito, ya no más marrón).

Ahora bien, el grifo de la calefacción está trabado (¿¿serán algunas partículas de óxido??), ¿qué hago?. ¿Cambio el radiador o se puede mandar a limpiar? ¿Habré detenido la corrosión a tiempo? ¿Me conviene cambiar también el termostato?
Random avatar
Jorgelin
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2007 2:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Vie Ene 19, 2007 8:23 pm

el grifo cambialo............el resto quizas puedas salvarlo
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Ene 20, 2007 1:57 pm

Observa como responde la temperatura, si se mantiene, dentro de los valores normales, sino habria que ir viendo limpiar el radiador y si el que no se puede desarmar, cambiarlo.
Bienvenido, Jorgelin
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ene 20, 2007 2:39 pm

JORGELIN escribió:mi viejo, muy cavernícola, le puso agua de la canilla al radiador del duna 98 S Diesel hace unos cuatro meses

Cuanto fue lo que le puso de agua de la canilla? cambio toda el agua o le agrego aproximadamente 1 lt. hasta completar el nivel.?
Cuatro meses es poco tiempo para que te halla hecho el desastre que desis. Creo que el liquido refrigerante que estas usando no es bueno, y es aqui donde tenes el problema, ¿Cuanto as pagado el bidon preparado que tu dices? si lo pagaste al rededor de $10 , te han ventido con suerte agua destilada con colorante, yo te aconsejo que vacies todo el circuito de agua (incluyendo el que esta en el radiador de la calefaccion, compres 1 Lt. de refrigerante puro de una marca conosida, se lo agreges y lo completes con agua destilada (si vas a cambiar el grifo de la calefaccion hacelo primero por que no te olvides que para sacarlo tenes que vaciar el agua del radiador)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Jorgelin » Sab Ene 20, 2007 6:41 pm

Cuanto fue lo que le puso de agua de la canilla? cambio toda el agua o le agrego aproximadamente 1 lt. hasta completar el nivel.?

para más datos, le cambió toda el agua.

Cuatro meses es poco tiempo para que te halla hecho el desastre que desis. Creo que el liquido refrigerante que estas usando no es bueno, y es aqui donde tenes el problema,

Ojalá hubiese sido líquido refrigerante, aunque sea malo, jajaja. Quizás sean más meses, mi viejo a veces "versea" con el tiempo (más cuando se manda "cag....") Yo solía cambiarle todo el circuito cada año, en verano, y siempre estaba todo ok. O sea, no creo que tenga más de ocho meses el agua común dando vuelta. Conociendo a mi viejo, calculo que sus 4 meses son equivalentes entre 6 y 4.
Random avatar
Jorgelin
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2007 2:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Jorgelin » Sab Ene 20, 2007 6:42 pm

Ahora bien, tengo otra pregunta, cómo se le saca "toda" el agua, porque por lo que veo siempre le queda algo de agua en el block.
Random avatar
Jorgelin
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2007 2:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 22, 2007 9:36 am

Haciendole correr agua destilada y desechandola, algunos le ponen algun colorante inerte para saber cuando salió toda, pero para mi es un poco mucho vió don Jrgelin :shock:
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sebas_1600 » Lun Ene 22, 2007 2:49 pm

no se puede enchufar la manguera a los agujeros del block?
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Ene 22, 2007 2:51 pm

si sacas el tapon del block y abris la calefaccion no tendria que quedar nada de agua adentro
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ene 22, 2007 7:05 pm

Juan cual es ese tapon del block que dices, en que parte del motor esta?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ene 23, 2007 10:14 am

chilin escribió:Juan cual es ese tapon del block que dices, en que parte del motor esta?


Detras de la salida del multiple de escape, por la mitad del bolck, a la altura del retorno de la bomba de agua
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor alijddg88 » Mar Jul 10, 2007 9:22 pm

Saludos.. bueno te cuento mi experiencia.. desde que tengo mi auto.. siempre ha usado refrigerante... pero una vez por bobadas mias .. deje de usar refregerante ... y comenze a usar agua de grifo... al cabo de una semana.. estaba el agua de color marron.... como con oxido... bueh... cuando volvi al refrigerante aun seguian los restos marrones en el refrigerante... tuve que cambiarle toda el agua al sistema y Baquetear (limpiar) la colmena del radiador para eliminar los sedimentos.... y bueno nunca mas en mi vida vuelvo a usar agua comun para el radiador....
Ali Diaz
Random avatar
alijddg88
 
Mensajes: 18
Edad: 38
Registrado: Dom Jul 08, 2007 4:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Jul 11, 2007 4:14 pm

Si desconectas las dos mangueras que van al radiador y ademas purgas todo el block y haces correr el agua destilada por el radiador hasta que salga todo.
Volves a conectar todo y colocas agua destilada con un buen refrigerante tratando de no dejar aire en la tuberia.
Con todo este proceso no deberias volver a ver agua marron.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Refrigerante y anticongelante.

Notapor glore2002 » Mié Jul 18, 2007 4:05 pm

Ya que quiero cambiar el líquido refrigerante porque a) Me cansé de que el agua del depósito esté siempre sucia (marrón) y b) Porque me dí cuenta de que los refrigerantes que me ponían (bidón) son una porquería (agua con color).

Entonces hoy averigue por refrigerantes/anticongelantes supuestamente "buenos" y puros. Los que encontré son los siguientes:

1) Elf: $20.-
2) Prestone (americano). : $20.-
3) Wagner Lockheed: $20.-
4) Bardahl: $20.-

¿Cuál me recomiendan? Lo único que me quedó claro es que todos cuestan $20.- :-)!

Ahhh, ya que estoy les pregunto: Alguno probó aditivo STP para nafta? De ser así, es bueno?

Muchas gracias por la ayuda,
Germán.-
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mié Jul 18, 2007 4:35 pm

glore.....ponele ELF o Bosch....son los mejores....yo tengo Bosch y ni una gota de oxido.....
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio