![]() |
| Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante |
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
el grifo cambialo............el resto quizas puedas salvarlo
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Observa como responde la temperatura, si se mantiene, dentro de los valores normales, sino habria que ir viendo limpiar el radiador y si el que no se puede desarmar, cambiarlo.
Bienvenido, Jorgelin |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Cuanto fue lo que le puso de agua de la canilla? cambio toda el agua o le agrego aproximadamente 1 lt. hasta completar el nivel.? Cuatro meses es poco tiempo para que te halla hecho el desastre que desis. Creo que el liquido refrigerante que estas usando no es bueno, y es aqui donde tenes el problema, ¿Cuanto as pagado el bidon preparado que tu dices? si lo pagaste al rededor de $10 , te han ventido con suerte agua destilada con colorante, yo te aconsejo que vacies todo el circuito de agua (incluyendo el que esta en el radiador de la calefaccion, compres 1 Lt. de refrigerante puro de una marca conosida, se lo agreges y lo completes con agua destilada (si vas a cambiar el grifo de la calefaccion hacelo primero por que no te olvides que para sacarlo tenes que vaciar el agua del radiador) |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Jorgelin
|
para más datos, le cambió toda el agua.
Ojalá hubiese sido líquido refrigerante, aunque sea malo, jajaja. Quizás sean más meses, mi viejo a veces "versea" con el tiempo (más cuando se manda "cag....") Yo solía cambiarle todo el circuito cada año, en verano, y siempre estaba todo ok. O sea, no creo que tenga más de ocho meses el agua común dando vuelta. Conociendo a mi viejo, calculo que sus 4 meses son equivalentes entre 6 y 4. |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
Jorgelin
|
Ahora bien, tengo otra pregunta, cómo se le saca "toda" el agua, porque por lo que veo siempre le queda algo de agua en el block.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Haciendole correr agua destilada y desechandola, algunos le ponen algun colorante inerte para saber cuando salió toda, pero para mi es un poco mucho vió don Jrgelin
Suerte |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sebas_1600
Moderador
|
no se puede enchufar la manguera a los agujeros del block?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
si sacas el tapon del block y abris la calefaccion no tendria que quedar nada de agua adentro
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Juan cual es ese tapon del block que dices, en que parte del motor esta?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Detras de la salida del multiple de escape, por la mitad del bolck, a la altura del retorno de la bomba de agua Suerte |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
alijddg88
|
Saludos.. bueno te cuento mi experiencia.. desde que tengo mi auto.. siempre ha usado refrigerante... pero una vez por bobadas mias .. deje de usar refregerante ... y comenze a usar agua de grifo... al cabo de una semana.. estaba el agua de color marron.... como con oxido... bueh... cuando volvi al refrigerante aun seguian los restos marrones en el refrigerante... tuve que cambiarle toda el agua al sistema y Baquetear (limpiar) la colmena del radiador para eliminar los sedimentos.... y bueno nunca mas en mi vida vuelvo a usar agua comun para el radiador....
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
mgiavedoni
|
Si desconectas las dos mangueras que van al radiador y ademas purgas todo el block y haces correr el agua destilada por el radiador hasta que salga todo.
Volves a conectar todo y colocas agua destilada con un buen refrigerante tratando de no dejar aire en la tuberia. Con todo este proceso no deberias volver a ver agua marron. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Refrigerante y anticongelante. |
|
glore2002
|
Ya que quiero cambiar el líquido refrigerante porque a) Me cansé de que el agua del depósito esté siempre sucia (marrón) y b) Porque me dí cuenta de que los refrigerantes que me ponían (bidón) son una porquería (agua con color).
Entonces hoy averigue por refrigerantes/anticongelantes supuestamente "buenos" y puros. Los que encontré son los siguientes: 1) Elf: $20.- 2) Prestone (americano). : $20.- 3) Wagner Lockheed: $20.- 4) Bardahl: $20.- ¿Cuál me recomiendan? Lo único que me quedó claro es que todos cuestan $20.- Ahhh, ya que estoy les pregunto: Alguno probó aditivo STP para nafta? De ser así, es bueno? Muchas gracias por la ayuda, Germán.- |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
marianito1985
|
glore.....ponele ELF o Bosch....son los mejores....yo tengo Bosch y ni una gota de oxido.....
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Mi viejo le puso agua comun en vez de refrigerante |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|