modulo bosch brasilero

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

modulo bosch brasilero

Notapor surfingarg » Sab Abr 26, 2014 10:22 am

hola muchachos, yo ya me había presentado y comentado mi situación, en conclusión compre un duna 1993 brasilero con 75.000 km originales, por suerte pude bajar el precio y comprarlo, el único problema que tiene me explico el dueño anterior esta en el modulo de encendido, aveces, por ahora me paso una sola vez, le das arranque y no quiere, el dueño anterior me dijo si te pasa eso, levanta el capot y dale dos golpesitos al modulo con una llave o algo duro. Hice eso y el auto arranco a la perfección.
Ya leí bastante buscando en el foro sobre este famoso modulo que ya no se fabrica mas y quedan algunas replicas y adaptaciones.
Pero mi duda es se le puede poner un distribuidor completo marca indiel como los nacionales sin tener que modificar nada? porque considero la solución mas simple ya que luego cualquier problema conseguiría cualquier repuesto a un precio razonable.
Se que hay varios experimentados en el tema espero que me puedan guiar, voy a sacar fotos hoy y actualizar la bienvenida, muchas gracias!
Random avatar
surfingarg
 
Mensajes: 7
Edad: 36
Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:53 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: modulo bosch brasilero

Notapor Danielmirafiori » Sab Abr 26, 2014 9:12 pm

Tratá de conseguir un Magnetti Marelli ORIGINAL (no réplica china) todavía quedan algunos, Indiel original estuve buscando 6 meses y nada, el año pasado
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: modulo bosch brasilero

Notapor Blue Panther » Sab Abr 26, 2014 10:15 pm

Hola Surfingarg, mirá yo hace unos meses compré un módulo electrónico de la marca Ralux y me había salido algo de 300 pesos y anda bárbaro, buscalo que lo tenés que conseguir o fijate por mercadolibre que hay algunas publicaciones, porque si es eso te va a salir más barato que un distribuidor, hoy por hoy no bajan de 1000 pesos un genérico por así decirlo, porque Indiel nuevo :???: , me parece que no hay más. Saludos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: modulo bosch brasilero

Notapor Yankeebig » Dom Abr 27, 2014 1:05 am

Hola compañero, aquí en Venezuela venden unos módulos Marca Auto gamma y marilia (brasileño) que son muy buenos.
Atte. Miguel Peña
Fiat Uno EDX 1.3 año 99
Avatar de Usuario
Yankeebig
 
Mensajes: 149
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Venezuela
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno EDX 1.3 5P

Re: modulo bosch brasilero

Notapor surfingarg » Dom Abr 27, 2014 2:34 am

gracias por responder, el tema de cambiar el distribuidor tb es porque me pierde un poco de aceite, me ofrecieron un indiel chino a 750 pesos? es muy malo que sea chino? voy a tratar de averiguar a ver que hay por las casas de repuesto acá en mar del plata, saludos!
Random avatar
surfingarg
 
Mensajes: 7
Edad: 36
Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:53 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

distribuidor chino

Notapor surfingarg » Vie May 02, 2014 11:05 pm

hola muchachos, tengo un duna 1.6 brasilero con distribuidor con modulo de encedido bosch, el auto lo compre hace poco, el modulo falla cada tanto, le pegas dos veces y el auto arranca, pero sinceramente me gustaria que funcione siempre bien, ademas de eso me pierde un poco de aceite por el distribuidor, debe ser por la junta.
El dilema es si cambio todo el distribuidor por uno como el nacional pero de los chinos que son lo que se venden ahora? intento reparar mi distribuidor sabiendo que de entrada el modulo si lo consigo me sale 300 pesos.
Y mi pregunta en si es si son tan malos los distribuidores chinos? o solo duran menos. Saludos
Random avatar
surfingarg
 
Mensajes: 7
Edad: 36
Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:53 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: modulo bosch brasilero

Notapor rolando rognone » Vie May 02, 2014 11:14 pm

No se porque abriste un nuevo tema por lo mismo. Ese lo borro y seguilo por este.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: modulo bosch brasilero

Notapor Danielmirafiori » Sab May 03, 2014 8:22 pm

Yo particularmente no tengo datos certeros sobre durabilidad, pero cuando estuve buscando, me mostraron las versiones chinas tanto de Marelli como de Indiel y te das cuenta porqué valen la mitad, a simple vista son ordinarios pero eso no quita que si no le hacés muchos km al auto duren muchos años
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: modulo bosch brasilero

Notapor rolando rognone » Sab May 03, 2014 9:16 pm

Daniel pero son de las marcas que citas y chinos o son imitaciones sin marca? Vi varios en Montevideo y eran como el que vos compraste. La semana proxima los voy a ver que tal son ya que estoy con ganas de comprar uno. Cuanto pagaste tu marelli?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: modulo bosch brasilero

Notapor Danielmirafiori » Dom May 04, 2014 8:39 pm

Rolando los que vi yo son "iguales a simple vista" que los originales, pero en ningún lado dice MM o Indiel

Tal vez en Uruguay haya originales "de verdad"
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: modulo bosch brasilero

Notapor luis_1178 » Lun May 05, 2014 11:36 am

El otro dia acompañe a un amigo a comprar uno para adaptar en un 128 y nos dieron el original y el chino para ver, son identicos a la vista, solo que el original tenia escrito en relieve magnetti marrelli (o como se escriba) y era mas pesado que el chino
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio