Modulo de Encendido Bosch

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor mdario » Jue Nov 29, 2007 8:46 am

Ok Pumarc, no hay apuro....yo también estoy estudiando....no tan a full como quisiera, pero le pongo empeño :roll:
Rolando, acá en Mendoza no conozco representante Bosch....es más, las casas de Fiat le esquivan a venderte cosas Bosch por que se les complica después con los repuestos (creo que más que nada tiene que ver con una cuestión de precios). Por eso directamente te aconsejan poner un distribuidor nacional, con repuestos conseguibles y más baratos. Además, quien te garantiza que después de pagar $ 400 por un módulo original Bosch, no se rompa en un par de meses ????. Realmente es un dilema.
Voy a inscribirme en Ralux, a ver que me dicen, aunque ya miré bien la página, y no está el módulo que necesito.
Ya encontré el desarme del distribuidor Bosch que mandó Mauricio Landini.....pero no es igual al mío, por eso es que no coinciden los códigos del módulo. No son iguales ni el distribuidor, ni el módulo.
El tema del distribuidor parado según el mecánico, no presenta problemas, es más, me dijo que se usa el mismo encendido que tengo puesto ahora :?:
Bueno amigos, gracias por su interés, y seguiré en la búsqueda.
Ah !!! si a partir del lunes próximo, no aparezco por los próximos 18 días.....es por que estoy de licencia !!! :D
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 9:07 am

Pero con poner el distribuidor parado si podes usar el mismo modulo que tenes ahora no creo que soluciones mucho, el problema lo tenes en el modulo y no en el distribuidor.
Hay un integrante que publico unas fotos del motor de su duna y tiene el distribuidor como vos decis.
De todas maneres si podes llamar a otra Provincia o localidad que tengan modulos bosch porque como te decia mas arriba suelen cada tanto tiempo cambiar el numero de identificacion del repuesto.
Aca en Uruguay Bosch esta catalogado como una linea de repuestos confiable y es muy vendida, la otra entrá en la pagina Bosch de Brasil, y suscribite y pedi informacion.
Ahora voy a llamar a un par de casas que tienen la representacion Bosch en Montevideo y les voy a pasar el numero de tu modulo a ver que me dicen.
No es que este encaprichado conque pongas el bosch, pero si lo podes conseguir y es original, para que andar adaptando cosas.
Tambien fijate que están como te mencione los encendidos electronicos universales.
Averiguo y te paso el dato.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 9:21 am

Bueno termino de hablar con el representante de Bosch en Montevideo, lo trae en una semana ya que en el momento se le terminaron, es exactamente el mismo numero que el tuyo y sale 166 dolares.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mdario » Jue Nov 29, 2007 1:02 pm

:cry: :cry: :cry: ...gracias Rolando por tomarte tantas molestias.
Bueno, los U$S 166 vendrían siendo unos $ 527.....pesos más, pesos menos, lo que cuesta un distribuidor de Regatta NUEVO y COMPLETO para ponerlo "parado" según el mecánico. Completo es con MODULO y todo, que siendo nacional, si se rompe, andará cerca de los $ 100. Y será fácil conseguir cualquier repuesto, sea del distribuidor o sea el módulo.
Esto es lo que decide que hacer. Además, volvemos al principio: Cuanto me durará el nuevo módulo Bosch de $ 527 ????.......y si en lugar del módulo se me rompe alguna otra pieza del distribuidor Bosch "importado"....con repuestos difíciles de conseguir....y a precios inalcanzables ????.
Lamentablemente el error lo cometí por nabo, comprando lo primero que me ofrecieron, por mi nulo conocimiento de mecánica y repuestos.
Si el chanta que me vendió el distribuidor "Battaggio" italiano (pongo la marca para que nadie más se ensarte

:oops: ), me hubiese ofrecido un Magnetti Marelli, o alguna marca nacional mejor, hoy no andaría penando.
Si bien es cierto que a este Battaggio le va el módulo Indiel, o Bosch o Ralux, y quizás también le anden los repuestos de otros distribuidores, el problema que tiene es que el rotor ya casi no se consigue, y la tapa que consigo presiona mucho sobre el rotor, por lo que el carboncito (¿¿??) de la tapa, dura entre 3 y 5 meses.....y a tirar la tapa, y comprar otra de $ 40....ya que ese bendito carboncito que debe costar $ 0,50, no viene solo.
Un abrazo, gracias y perdón por las molestias.
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 1:57 pm

Si te comprendo perfectamente, a mi tambien me pasa que a la hora de comprar repuestos cuando no lo conseguis es bravo y cuando aparece te arrancan las muelas.
Ahora mira que el Marelli es Italiano, no es Argentino, hay Dunas que trajeron el Marelli, como el mio, y el otro distribuidor que conozco que trajeron es el Lucas Indiel, pero estamos hablando de los fabricados en Argentina.
Ahora quizas tambien puedas adaptar el distribuidor donde esta actualmente o sino parado como tu decis, habria que ver que es mas facil y que queda mejor.
Lo que me interesa seria que publicaras una foto de tu motor para ver como es, ya que los Premios que hay en Uruguay el motor no tiene absolutamente nada que ver con el Duna, es mas a veces me confunden en el Club cuando dicen Duna Premio, aca el Duna trae un motor y el Premio otro.
Todos los Dunas que vienieron a Uruguay son 1.6, no se ve el 1.4, si algun Uno con motor Tipo 1.6, algun scr pero son los menos.
Los Premio en su mayoria son 1.3 y alguno 1.5, y los Unos Brasileros igual la mayoria 1.3.
Tambien llego una version 1.6 R, el que tiene el porton trasero pintado de gris y el resto del auto es rojo (la gran mayoria) pero no se si es Argentino o Brasilero, llego una version Uno "Top" y tambien hay Unos de fabricacion Italiana a nafta y gas oil.
El resto si es practicamente lo mismo en el Duna con el Premio, sobre todo lo que es carroceria, tablero, frenos, tren delantero y trasero.
En cuanto al Diesel hay 1.3 los mas viejos; tambien 1.7 con motor Lancia, ya sean Brasileros o Argentinos y mucha Fiorino con ese motor.
Disculpen derivar el tema pero valia la aclaracion.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 3:32 pm

Mdario, anda al buscador y busca en el foro de mecanica un post llamado "FALLA CUANDO LO PISO" publicado por Nick, hay varias explicaciones y fotos de un distribuidor donde tu lo queres poner el unico problema que no tiene pulmon de avance por vacio.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mdario » Jue Nov 29, 2007 4:29 pm

Fotos del motor ?? :oops: :oops: :oops: ....es necesario ???? jajaja !!!
Rolando, al motor de mi Premio, como corresponde, no lo he lavado JAMÁS. Por eso es que es difícil que en una foto puedas distinguir una pieza de otra (y si no me creen pregúntenle a Chilín, que lo vió el domingo :lol: :lol: .).
Por lo poco que conozco, el motor de mi Premio es un motor Tipo 1.6, exactamente igual al que tiene mi papá en su Fiat Uno CL argentino, solo cambian algunos accesorios, pero el motor es exactamente el mismo.
Lo que tiene diferente es el carburador (en el Premio es más grande que en el UNO, aunque no sé cual será la diferencia real). La caja del filtro de aire es cuadrada, y casi todas las piezas, que son la gran mayoría las originales, dicen "Fiat Lancia".
Es diferente el tablero.....y creo que nada más.
Por lo poco que sé, todos los Premios que he visto por acá, son todos motor Tipo 1.6.
Miré las fotos del post "Falla cuando lo piso, y parece ser que ese es el lugar donde iría el distribuidor "parado".
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 4:40 pm

Bueno algun dia que lo laves sacale fotos, pero entonces se ve que hay distintas versiones dependiendo a que pais van a ser comercializados.
Si el distribuidor es donde puede ir, el mio ahi lleva una tapa, el mecanico me dijo que el block del duna es el block creo que de un 125 mejorado por los demas accesorios.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mdario » Jue Nov 29, 2007 5:40 pm

Bueno, como tengo el auto estacionado frente a mi trabajo, me crucé y le saqué unas fotos con el celular. No son de buena calidad, pero se puede ver el motor (debajo del bodoque de mugre :oops: ), el distribuidor bendito, la caja del filtro de aire, y también unas fotos del tablero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 5:59 pm

Bueno, primero que nada muy buenas las fotos, no debias hacerte tanto problema por la suciedad, no es para tanto.
Muy lindo tablero y muy completo.
Ahora, cada vez me confundo mas, los Premios de origen Brasilero que hay en Uruguay no tienen ese motor.
El que tu publicas es el Motor Tipo, se ve que los armaban con los motores que se les ocurria en el momento o como dije antes dependiendo al pais en que se iban a comercializar.
En cuanto al modulo lo tenes adosado al distribuidor y es muy similar por lo que puedo ver al indiel, no veo el modulo bosch que tu publicaste la foto y que es una caja negra con tres cables.
La verdad cada vez entiendo menos el criterio que emplean los fabricantes para armar los autos.
El mio por ejemplo: Duna 1996 cs, nafta, motor Tipo 1.6, carroceria Brasilera Fiat Lancia, armado en Argentina, alternador bosch brasilero, distribuidor magnetti marelli italiano, carburador weber que si no vi mal es español.
Linda mezcla no???
Seguire revisando.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mdario » Jue Nov 29, 2007 6:29 pm

Si Rolando, el tablero es bastante completo, con varios testigos, y con mucho lugar para varios más. Arriba a la derecha hay un hueco que según me comentaron al comprarlo, era para instalar "una computadora o un procesador".
El alternador que vez, es el Battaggio que me hace rabiar...el Bosch duerme en su caja desde hace 5 años con el módulo roto. Y precisamente, cuando me vendieron el Battaggio, su "ventaja" era que el módulo era exactamente igual al Indiel, y en ese entonces costaba $ 30 contra los $ 200 que costaba el Bosch.
Al menos acá en Mendoza, tanto los Premio, los Elba y los Uno 1,6 R que entraban, venían vía Chile, o estaban hechos para el mercado chileno, pero estaban completamente (al menos armados) en Brasil. Todas las instrucciones que trae el auto, inscripciones, etc, están en Portugués.
Un abrazo
DARIO
PD: Si vos decís que la mugre no es para tanto, puede el motor pasar otros 14 años sin limpiarse, jajaja.
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Jue Nov 29, 2007 10:01 pm

Hola dario! Por fin aprobe los 2 finale en 2 dias todo un record y con 7 y 9. Ahora si lo pude buscar. La marca del modulo que compre es REGITAR, si queres fijate en la pagina web el codigo es FT005. Igualmente te dejo un foto
Imagen
Imagen

A mi me anda de primera y lo pagué $237. Cualquier cosa preguntame.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mdario » Vie Nov 30, 2007 8:48 am

Felicitaciones Pumarc !!!!!! Yo el lunes me tomo unos días de licencia para dar el antepenúltimo final en Derecho....aunque lo veo bastante verde, jajajaja.
Según la foto, ese el el módulo que yo necesito.....y a ese precio, ya se arrima bastante a la realidad. Busqué en Google "regitar" y me aparecen dos casas de repuestos, una en Perú y la otra de Colombia. Vos como lo conseguiste ???, lo compraste en Rosario ???. Tenés la dire de la web ???
Un abrazo y gracias
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Vie Nov 30, 2007 10:34 am

la pagina es www.regitar.com es de estados unidos pero tiene distribuidores en argentina, por lo menos aca en Rosario, donde lo compre. Si qeures te paso el numero de telefono de la casa de repuesto y comunicate con ellos y preguntale si hay forma de mandarlo a Mendoza.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mdario » Vie Nov 30, 2007 12:08 pm

Dale Pumarc, haceme esa gauchada, pasame el teléfono, por ahí tienen algún distribuidor acá en Mendoza.
Gracias !!!!!!
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio