Modulo de Encendido Bosch

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

encendido electronico bosch brasilero

Notapor eoa » Sab Ene 19, 2008 5:16 pm

Tengo un duna weekend 91 ,era la segunda vez que tenia problemas con el encendido,ya que hacia un año que habia tenido que cambiar el modulo,y no fue facil conseguirlo y a que precio $ 500. Otra vez cuando llego el calor empece a tener las mismas fallas intermitentes hasta que no fue mas,empezo mi calvario ya que ahora la gente de Bosch no lo trae mas y no tienen reemplazo y para ellos tenes que tirar el auto porque no hay solucion posible. Hasta que encontre este foro y me puse a leerlo y me di cuenta que no era el unico con este tipo de problema.La solucion vino por el lado de la empresa RALUX a traves del un miembro del foro, FRONTALINI, quien me probo el modulo en 5 minutos y me dijo que probara con un modulo de ellos segun el tenia que andar bien,hace un par de dias que lo coloque con un buen disipador y anda perfecto.Algunos datos por si alguien los necesita numero del modulo original BOSCH 9-22-087-019 NUMERO REEMPLAZO RALUX M-8768.MUY PERO MUY AGRADECIDO A FRONTALINI CUANDO UN TIPO SABE, LAS SOLUCIONES LLEGAN Y NO TUVE QUE TIRAR EL AUTO ,GRACIAS.
Random avatar
eoa
 
Mensajes: 2
Edad: 60
Registrado: Dom Ene 13, 2008 10:47 am
Ubicación: villa ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Sab Ene 19, 2008 5:26 pm

Bienvenido ante que todo, y gracias por el aporte a los na$teros les va a servir
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Sab Ene 19, 2008 5:52 pm

Bienvenido Eoa, me alegro que hayas conseguido una solucion a traves del foro.

Leon, tampoco son unos oligarca$ los que tienen un na$tero che! :D
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor aenieva » Dom Ene 20, 2008 11:17 am

Bienvenido EOA, te felicito por haber solucionado el problema. Ese problema lo tenemos los usuarios de weekas 91 y 92 que vinieron "tal cual" de brasil. Hasta la tapa del carburador la traen al revés.... Yo ahora tengo problemas con la caja de cambio y tampoco coincide con las nacionales... es todo un problema las weekas 91 y 92 a nafta....

Augusto

PD: poné fotos de tu weeka.... la queremos ver
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Dom Ene 20, 2008 10:51 pm

frontalini es un groso, a mi tambien me ha dado una gran ayuda el dia de hoy.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor mdario » Mar Ene 22, 2008 10:41 am

Hola eoa, hace un tiempo Pumarc me pasó la dire y el teléfono de la casa Repuestos & Accesorios Multimarcas de Rosario, donde venden la "versión argentina" del dichoso módulo.
No he llamado todavía, ya que sigo evaluando el tema de comprarlo y que me dure un tiempito, y otra vez sopa, aunque el valor dista mucho de los $ 500 que sale el Bosch, si es que lo conseguimos.
Podrías decirme donde lo compraste y cuanto te costó ???.
Muchas gracias
DARIO DIAZ
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mdario » Mar Ene 22, 2008 12:09 pm

EOA, escribí sin repasar la info, pero al buscar por el código que vos pasás de tu módulo en Ralux, me muestra uno muy distinto al mío. Revisando, noto que los códigos son diferentes: mi módulo es código 9 220 087 022, cambian los últimos tres números respecto del tuyo, y con ese nº de modelo original (el que yo tngo), el buscador de Ralux me muestra que no encuentra nada (es decir, parece que no hay equivalente).
Gracias de todas formas
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eoa » Mié Ene 23, 2008 8:54 pm

Ante todo disculpen ,lo que pasa que no todo los dias tengo tiempo de conectarme,para sacar toda duda adjunta un planito de como se conecta el modulo de ralux, cuando lo fui a ver a frontalini saque el modulo en el momento lo probo y me dijo cual podia poner ,este anda al pelo y lo unico que tuve que hacer es sacar los cables del distribuidor,para lo cual compre en una casa de audio unas micropalas hembra que entran justo en los terminales de la bobina del captor.Compre un buen disipador para el modulo sobre el cual lo coloque todo conectado con palas y lo agarre a la carroceria al lado de la optica.El modulo lo compras en cualquier casa de encendido .
Random avatar
eoa
 
Mensajes: 2
Edad: 60
Registrado: Dom Ene 13, 2008 10:47 am
Ubicación: villa ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

DISTRIBUIDOR DUNA SCV BRASILERO

Notapor Tano Marcos » Jue Feb 07, 2008 7:23 pm

Buenas colegas.
Ando con un problema que quisiera comentar. Como muchos otros veo que también han tenido, el dichoso distribuidor Bosch 9220087019 anda fallando. Encontré un repuesto de módulo a $360 ... una fortuna, bah. La cuestión es que no me aseguran que se trate del módulo, según me dicen también podría serel captor.
El fenómeno es el siguiente: Arranque bien y mientras el motor no levante muchas vueltas todo funciona (no sé cuantas vueltas porque no tengo contador) pero supongan que en cuarta a 60 no hay problema, un poco más y comienza a fallar. Lo mismo supongamos en tercera rondando los 40. Pude observar con el mecánico que a esas revoluciones se corta la chispa en alguna bujía, cuestión que el auto carretea. Según el mecánico me dice, podría probarse el módulo en vacío, con instrumento, pero eso no le garantiza el funcionamiento en las condiciones en la que se muestra la falla. No se si comprar entonces el módulo o no, pues si no fuera tendría un clavo fenomenal.¿no?
¿Alguna sugerencia? Gracias.
Marcos
Random avatar
Tano Marcos
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:04 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2008 10:39 pm

Tano, fijate en el buscador que se hablo del tema, yo tengo una caracteristica pero la tengo en el trabajo y estoy de licencia.
Busca por Desarme del distribuidor bosch o brasilero algo así, es jodido detectar la falla, tambien puede ser la bobina que se esta por jorobar y la chispa es insufienciente, fijate con una bujia auxiliar si la chispa que tira es bien azul.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Frontalini » Sab Feb 09, 2008 12:21 am

Si la falla se da luego de que el motor toma temperatura podria ser el modulo. En mi trabajo (Ralux) tenemos un aparato para verificarlos.
Tambien tenemos otro aparato que sirve para verificar las bobinas. Te sujiero acercarte a una casa de encendido que tenga los probadores y hagas verificar la bobina y el modulo.
Yo estoy de vacaciones hasta el 25 de Febrero, si para esa fecha no lo solucionastes, con gusto te pruebo la bobina y el modulo.
Si es el modulo, podriamos adaptarle uno de Ford que va muy bien y es barato, ya en una weka lo hicimos.
Saludos

Frontalini
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Tano Marcos » Sab Feb 09, 2008 3:28 pm

EStimados Rolando y Frontalini:
Primeramente agradezco su interés y tiempo para con mi consulta.
Les comento algunas cosas que por no estar mencionadas en el mensaje anterior dan lugar a opciones.
La bobina fue probada pero en directo, digamos. En el taller había un par de bobinas que fueron suplantando la original pero ello no produjo ninguna modificación en el fenómeno. Cables, tapas y bujías probadas. Todo los testeos en taller van dejando solo módulo y captor (por este último entiendo que es la pieza plástica que está dentro del cilindro del distribuidor). Lo que se observa es que la chispa se apaga sin cambiar de color cuando se acelera.
Los contactos del módulo están bien.
Estuve recorriendo el foro, siguiendo el consejo de Rolando. Encontré varias situaciones similares con distribuidores bosch u marelli que tenían relación con el módulo y presentaban fallas similares. También encontré las menciones a Frontalini (los reconocimientos debo decir). En mi caso también se trata de una scv we brasilera. Estuve buscando el módulo opcional que sería el M-8768 de Ralux pero no pude encontrarlo en la página de la fábrica.
Por ahora creo que haré lo siguiente: ir a una casa de encendido probar módulo y bobina y si no se trata de la segunda buscar en comercio el módulo ralux para adaptarlo como comenta eoa en el foro "encendido electrónico bosch ....".
Gracias a ambos nuevamente, los mantendré al tanto. Guardo la invitación de Frontalini si no logro dar con el clavo para fin de mes.
Que anden bien.

Marcos
Random avatar
Tano Marcos
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:04 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor comepros » Mié May 28, 2008 1:11 am

Buenas noches.
Estuve leyendo las notas mi Duna (brasilero) hace todas las fallas a las que hacen referencia. Segun el electricista y lo que lei aqui el problema estaria en el modulo de encendido, que curiosamente es el BOSCH 9 220 087 022, lei tambien que el Sr. Frontilani (mis disculpas si lo escribi mal) trabaja en Ralux y la tiene clara en la solucion de estos temas y reemplazos (por lo menos con el modelo 9 220 087 019).
Agradeceria si el Sr. Frontilani o cualquier otro usuario puede indicarme como reemplazar el modulo, ya que el original no se consigue mas.

Muchas Gracias a todos.
Random avatar
comepros
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 28, 2008 12:59 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 28, 2008 9:25 am

Si son modulos Bosch busquen en las casas de repuestos Volkswagen sobre todo los carburados, ya que tambien vienen equipados con sistemas Bosch, no quiero decir que utilicen el mismo pero por ahi en algun modelo se instalo, o en alguna otra marca que instale modulos Bosch.
Tambien en representantes oficiales Bosch o en la pagina Bosch Brasilera, es raro que ellos no tengan un equivalente, hace ya unos 5 meses averigue para un integrante del Club en un representante Oficial Bosch en Montevideo y tenia el modulo que Ustedes mencionan a unos 185 dolares.

Por experiencia propia he comprobado que cuando un vehiculo utiliza componentes de marcas reconocidas por ejemplo Bosch, Marelli, Weber, Lucas Indiel etc. y estos a su vez fabrican para otros autos cuando no se consigue en una casa Fiat busco por otra marca y se consigue con la diferencia de precio correspondiente aunque sea el mismo articulo no vale lo mismo en un Fiat que en un Peugeot, por ejemplo, pequeños truquitos y bandideadas de los repuesteros.
No pasa asi si se comprar en una casa de articulos que vienen para varias marcas especificados, pero si se va al representante de una marca el precio varia.

En Montevideo me decian que el modulo Marelli escaseaba, cuando fui a comprarlo a la casa Fiat falto que me dijeran de que color lo queres, y yo me estaba haciendo la pelicula de que no lo iba a conseguir y me quejaba y ahora veo que Bosch siendo de fabricacion Brasilera y teniendo mas cabida en el mercado automotriz y en el repuestero son los que tienen algunos problemas en cuanto al repuesto original o su sustituto.

Seguramente Frontalini tenga algun reemplazo del modulo en la fabrica donde trabaja, contactate con él que siempre le pone empeño y buena onda.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor KRISS » Vie May 30, 2008 2:47 pm

Hola, yo tuve que cambiar el distribuidor de mi Week (brasilera) y terminé colocando uno marca Garef (bajo licencia Magneti Marelli) que me costó $500 más $70 el módulo, va montado vertical como el que traía, es el que usa el Regatta y el SE (la caja tiene el código 8020852). Solo tuve que adaptar el ejecito hueco c/ el engranaje que tenía el viejo midiendo la altura y agujereando el eje del nuevo para fijar ambos con una espina elástica y montar el módulo con un disipador de aluminio.
Todo esto luego de haber inflado soberanamente las guindas a los miembros del Club, que generosamente aportaron una banda de opiniones que gracias a Dios me hicieron ver que no tenía que tirar el auto.
Espero que ayude en algo y aprovecho para volver a agradecer.
Random avatar
KRISS
 
Mensajes: 27
Edad: 50
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio