Modulo de Encendido Bosch

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Modulo de Encendido Bosch

Notapor mdario » Vie Nov 23, 2007 9:53 am

Buenos días colisteros.
Luego de leer el post sobre "precio de repuestos", he visto que existe un "Modulo de encendido Magneti Marelli (copia)" a $90.
Mi pregunta es si es copia del distribuidor Magnetti Marelli, o del distribuidor Bosch.
Mi querido Premio brasilero, a los 6 ó 7 años de comprado, empezó a macanear el encendido: De repente, se apagaba el motor, y me dejaba tirado sin solución (menos mal que siempre cerca de casa). Lo remolcaba al mecánico, le sacaba el distribuidor, lo limpiaba.....y de vuelta al ruedo. Luego de hacerlo varias veces, le llegó la defunción al módulo de encendido.....en la pesadilla post De La Rúa, por lo cual, me salía más caro el módulo solo que todo el distribuidor nuevo. Con el agregado de "a este la vá el módulo Indiel, que cuesta una cuarta parte del Bosch que vos tenés, por si se te llegara a quemar de nuevo"....
Los "amigos" de Fiat Centro me vendieron entonces un distribuidor marca "Battaggio", "italiano, muy bueno" (SIC). El tema es que el bendito distribuidor no tiene repuestos (quizás sí del módulo), pero el rotor (de pésima calidad), me cuesta un montón conseguirlo, la tapa del distribuidor igual, aunque le vá la de la cupé Fuego......pero el carboncito del medio hace mucha presión contra el rotor, y dura dos o tres meses...además, el buje es muy malo, y se pasa el aceite del motor al distribuidor, además de traer un "respiradero" lateral por donde la humedad ambiente (y eso que acá en Mendoza llueve muy poco) entra y "sulfata" todo, los contactos de la tapa, el rotor, etc, produciendo fallas que ya me hicieron volar la tapa plástica que va sobre el carburador.
Luego de tan extenso y aburrido relato, lpregunto de nuevo: Cuanto cuesta hoy por hoy un módulo de encendido Bosch ???, la copia del Magnetti de $ 90, reemplaza al módulo Bosch ???
Perdonen la lata, y como resarcimiento, ofrezco a quien le interese, el Catálogo 2006 de piezas de encendido Bosch, de todos los vehículos Mercosur que los aplican. Es medio pesadito (algo más de 2 Mb).
Un abrazo y gracias
DARIO DIAZ
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor pumarc » Vie Nov 23, 2007 11:33 am

Mira Dario, yo tengo un duna 92' brasilero y la verdad es que renegue bastante para conseguir el repuesto del modulo de encendido. Bosch no lo fabrica mas, consegui uno, que me dijeron que lo hace una sola empresa en Argentina. Si pones una foto a lo mejor te puedo dar mas informacion.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mdario » Vie Nov 23, 2007 11:43 am

Pumarc, lo voy a buscar y le voy a sacar una foto para pasarte.
Es decir que ahora, así quisiera pagar lo que me piden, estaría al horno, ya que no lo fabrican más ???.
Acá en Mendoza me dicen que no hay "alternativo", que tiene que ser sí o sí Bosch.
La vemana que viene subo una foto, porque el fin de semana no toco la compu....Ah !!!! y además, el domingo, me voy al Parque a la reunión del Club !!!!! :lol:
Un saludo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Nov 23, 2007 4:13 pm

hola dario, en la siguiente pagina: http://www.nosso.com.ar entra a la seccion de productos, donde podes ver un catalogo por modelos y marcas, son los que conozco que fabrican modulos de reemplazo "genericos"
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Robertito DunaFire » Vie Nov 23, 2007 4:23 pm

mira ese encendido vale mas de 400 yo lo cambie y le puse un distribuidor marelli
FIAT un sentimiento
Random avatar
Robertito DunaFire
 
Mensajes: 244
Edad: 52
Registrado: Jue May 24, 2007 2:23 pm
Ubicación: Villla bosch
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mdario » Sab Nov 24, 2007 10:41 am

Hola muchachos, gracias por las respuestas.
Juan, miré la página de Nosso, y los módulos que ví parecidos al mío, ninguno dice que sean para Fiat.
Me voy a fijar bien si el mío tiene algún código y lo voy a buscar por nº.
Roberto, como decía en el mensaje inicial, cuando lo cambié (2001/2002), costaba $ 200....no me extraña que ahora cueste $ 400, por ese motivo cambié el distribuidor en su momento.....pero lamentablemente el que compré, es un desastre.
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Sab Nov 24, 2007 9:04 pm

Dario, a mi me salio 240 mas o menos aca en rosario. Lo tuve que mandar a pedir. Y la verdad que por ahora anda de primera. Despues me fijo el nombre de la empresa y te lo paso.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Nov 25, 2007 7:43 pm

El mio trae de fabrica el marelli y es el BKL 4 A, tambien tenes el sustituto de Ralux, entra en Ralux.com.ar, tenes para consultar sobre todo tipo de equipamiento electronico, marcas de autos y ademas marcas de los elementos que buscas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mdario » Mié Nov 28, 2007 4:08 pm

Gracias por las respuestas !!!
Rolando, entré a Ralux, y tienen apenas unos pocos modelos más que Nosso......que ya me contestó que ese modelo no lo tiene.
El nº de serie es 9 220 087 022....y si me sale...acá pego una foto....
Imagen

Es un módulo pequeño y de tres pines.
Imagen
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mdario » Mié Nov 28, 2007 4:13 pm

Huijaaaa !!! se "pegaron" las fotos !!!!
Pumarc, si podés, después pasame la dire de la empresa donde conseguiste el módulo, para ver que onda.
Charlando con el mecánico que me arregló el tren delantero me decía que para dejar de rabiar, me convenía poner "abajo" (¿¿??), otro distribuidor, el del Regatta o el del 128 (¿¿??) que andan de diez. Además, como van puestos "parados", se termina el drama del o ring que se reseca e inunda de aceite el distribuidor original.
Esto se puede hacer ???? o el mecánico está fumando algo que no conozco ????? :shock:
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario
 
Mensajes: 58
Edad: 57
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 4:43 pm

Mdario si pones el distribuidor parado igual necesitas el encendido electronico o lo vas a adaptar con platinos????
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 4:48 pm

Mdario, no puede ser que Bosch no lo fabrique mas, sino lo fabrica tiene que tener un sustituto, ahora en ralux si encontras el bosch que tu necesitas le clikeas en equivalentes y te muestra el ralux que es equivalente al Bosch.
Hay alguien del club que publico el distribuidor brasilero con ese mismo modulo todo desarmado fijate en el buscador.
Yo lo voy a buscar y te aviso.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 5:12 pm

Bueno lo encontre, anda al buscador y buscalo por "DESARME DEL DISTRIBUIDOR BOSCH BRASILERO", lo publico Fiatduna, y tiene comentarios y fotos aportadas por Mauricio Landini del CDF, y parece que los ultimos tres numeros varian, esta un poco borrosa la foto, pero sí tiene tres cables, cualquier cosa ponete en contacto con ellos y corrobora el número.
Tambien se publico encendidos electronicos universales, tambien podes buscarlo ahi mismo.
Suerte
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 5:55 pm

Si no lo encontras la vuelta por ahi, andate a un representante Bosch y pregunta cual sustituye al que vos tenes, dentro de la marca bosch, ya que estos cada tantos años cambian el numero de caracteristica de la pieza.
Otra, suscribite a Ralux.com.ar y plantea la inquietud que tenes que ellos te van a contestar si tienen algun remplazo equivalente.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Mié Nov 28, 2007 6:15 pm

Dario es exactamente ese el que tenia yo. Ahora estoy a full estudiando, pero hoy a la noche te lo busco y te paso la data.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio