Modulo de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor guille » Sab Mar 08, 2008 10:30 pm

Como te dijo nuestro amigo Chilin es muy probable que sea el modulo, fíjate acá
http://www.fiatduna.com.ar/modulo-de-en ... +encendido

contanos a como te va con esto.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DUNGA » Dom Mar 09, 2008 1:33 pm

8) Gracias Guille, probé la llave de contacto como me sugirió Chillin y anduvo todo bien! :P Mañana a la mañana me estoy poniendo en contacto con quien me arreglo el distribuidor para que me pruebe el modulo de encendido! :twisted: Gracias por el dato, la verdad es que estaba creído que si fallaba el modulo, el encendido palmaba de una y no lo podías ni arrancar! Ahora de abrió un poco el panorama y espero solucionarlo!

Saludos!
8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor DUNGA » Jue Mar 13, 2008 8:31 pm

8) Me quedaba como deuda ademas de agradecerles por guiarme! Decirles que el problema lo solucione comprando un modulo de encendido nuevo! el que tenia mi Duna era uno de aluminio para distribuidor magneti mareli que me costo $ 98,00 y el cambio del mismo es muy sencillo, solo se deben quitar dos tornillos que lo fijan al distribuidor, desconectar los cables que son dos fichas! volver a conectar el nuevo siguiendo los pasos a la inversa y listo! Como ya se ha comentado, en algunos lugares de venta de este respuesto y/o algun electricista te prueva el modulo sin cargo!
Saludos! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rubelsa » Sab Mar 15, 2008 2:02 pm

Retomo el hilo inicial, al poco tiempo caco la tapa del distribuidor y lo encuentro totalmente sucio y el rotor desgastado, lo limpio lijo los contacto y lo coloco; cambio completamente inclusive antes cada vez que doblaba pistoneada, era el rotor que tenia juego, al dia siguiente lo cambie puse todo nuevo capuchon y rotor, andubo perfecto 20 dias hasta que se me quemo el modulo de encendido, el anterior lo habia cambiado hace aprox 6 meses. Le pregunto a Frontalini, por que se que trabaja en Ralux y sabe de esto, pero tambien a cualquier integrante del foro, es posible que me haya durado solo 6 meses?, ahore le coloque un Indumag que me costo $ 99.-
Quedo a la espera de vuestros comentarios y experiencias soble el tema
Un abrazo
Rubelsa
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Mar 15, 2008 8:21 pm

frontalini yo tengo el tercer modulo en discordia el bosch original que venia en el modelo brasileño,saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Frontalini » Lun Mar 17, 2008 7:39 am

rubelsa escribió:Retomo el hilo inicial, al poco tiempo caco la tapa del distribuidor y lo encuentro totalmente sucio y el rotor desgastado, lo limpio lijo los contacto y lo coloco; cambio completamente inclusive antes cada vez que doblaba pistoneada, era el rotor que tenia juego, al dia siguiente lo cambie puse todo nuevo capuchon y rotor, andubo perfecto 20 dias hasta que se me quemo el modulo de encendido, el anterior lo habia cambiado hace aprox 6 meses. Le pregunto a Frontalini, por que se que trabaja en Ralux y sabe de esto, pero tambien a cualquier integrante del foro, es posible que me haya durado solo 6 meses?, ahore le coloque un Indumag que me costo $ 99.-
Quedo a la espera de vuestros comentarios y experiencias soble el tema
Un abrazo
Rubelsa


Hola Rubelsa, en el mercado hay una gran variedad de modulos, entre ellos de procedencia China, es muy posible que falle porque no son muy buenos.
Comentame cual tenes el aletado o el de color negro?
Saludos
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rubelsa » Mié Mar 19, 2008 11:35 am

Frontalini escribió:
rubelsa escribió:Retomo el hilo inicial, al poco tiempo caco la tapa del distribuidor y lo encuentro totalmente sucio y el rotor desgastado, lo limpio lijo los contacto y lo coloco; cambio completamente inclusive antes cada vez que doblaba pistoneada, era el rotor que tenia juego, al dia siguiente lo cambie puse todo nuevo capuchon y rotor, andubo perfecto 20 dias hasta que se me quemo el modulo de encendido, el anterior lo habia cambiado hace aprox 6 meses. Le pregunto a Frontalini, por que se que trabaja en Ralux y sabe de esto, pero tambien a cualquier integrante del foro, es posible que me haya durado solo 6 meses?, ahore le coloque un Indumag que me costo $ 99.-
Quedo a la espera de vuestros comentarios y experiencias soble el tema
Un abrazo
Rubelsa


Hola Rubelsa, en el mercado hay una gran variedad de modulos, entre ellos de procedencia China, es muy posible que falle porque no son muy buenos.
Comentame cual tenes el aletado o el de color negro?
Saludos

Hola Fronta, como andas?, tengo el color negro, tengo entendido que el aletado corresponde a otra marca de distribuidor, segun me comentaron en la casa de repuestos el mio es marca Indiel.
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 24, 2008 3:23 pm

Rubelsa, a ese modulo tenes que ponerle grasa conductora en su base donde apoya con el distribuidor para que disipe el calor, sino se quema, el marelli es distinto ya que es ranurado y metalico.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rubelsa » Mié Mar 26, 2008 9:41 am

rolando rognone escribió:Rubelsa, a ese modulo tenes que ponerle grasa conductora en su base donde apoya con el distribuidor para que disipe el calor, sino se quema, el marelli es distinto ya que es ranurado y metalico.
Saludos.

Si Frontalini, hago eso cada tanto lo desarmo , limpio y le agrego grasa siliconada, esta asi cuando se me quemo.
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio