Moderador: moderadores Mecanica
Frontalini escribió:Hola Rubelsa,
Te comento, la grasa blanca que encontrastes en los contactos es grasa siliconada que se usa como disipador de calor. Esta grasa viene provista en un pomito junto con el modulo de repuesto, los mecanicos por desconocimiento aplican esa grasa en los contactos .
En realidad la grasa va entre el modulo (parte metalica) y el cuerpo plano del distribuidor, esta actua como union entre el modulo y el distribuidor par mejorar la disipacion de calor.
Te diria que limpies los contactos con nafta y un pincel, te esta aislando las conexiones.
Si a pesar de eso sigue fallando, revisa que ninguna bujia este en corto y que rotor y tapa este bien. Si despues de todo esto tenes problemas, si queres y sos de capital acercate a Ralux y te lo pruebo sin cargo al modulo. A veces tinen una falla de fabricacion y dan pulsos de menos por cada pulso de entrada del captor, eso origina rateos.
Saludos y espero te sirva mi comentario
rubelsa escribió:Frontalini escribió:Hola Rubelsa,
Te comento, la grasa blanca que encontrastes en los contactos es grasa siliconada que se usa como disipador de calor. Esta grasa viene provista en un pomito junto con el modulo de repuesto, los mecanicos por desconocimiento aplican esa grasa en los contactos .
En realidad la grasa va entre el modulo (parte metalica) y el cuerpo plano del distribuidor, esta actua como union entre el modulo y el distribuidor par mejorar la disipacion de calor.
Te diria que limpies los contactos con nafta y un pincel, te esta aislando las conexiones.
Si a pesar de eso sigue fallando, revisa que ninguna bujia este en corto y que rotor y tapa este bien. Si despues de todo esto tenes problemas, si queres y sos de capital acercate a Ralux y te lo pruebo sin cargo al modulo. A veces tinen una falla de fabricacion y dan pulsos de menos por cada pulso de entrada del captor, eso origina rateos.
Saludos y espero te sirva mi comentario
Muchas gracias Frontalini, lamentablemente soy de Tandil, (o gracias a Dios), no tengo manera de ir hasta capital a probarlo, sabes de que otra manera se puede probar?, yo por desconocimiento le saque la grasa que tenia, bue en realidad solo tenian los contactos el cuerpo del modulo y el distribuidor nada, deberia ponerle grasa?, e visto en algunas fotos que hay algunos modelos que traen un disipador incorporado al modulo, sabes o alguno sabe si se puede comprar por separado y agregarse?.
Muchas gracias
guille escribió:Capas que te esta jodiendo el eje del distribuidor, si hace poco cambiaste el modulo consultale al mecanico a ver que te dice. suerte!!
guille escribió:Mejor entonces espero que solo sea falta de grasa siliconada avisa cualquier cosa, saludos!!
Frontalini escribió:En los Duna vinieron dos tipos de modulos de encendido, los que hacia Prestolite de color negro y sin disipador, y los de Magneti Marelli color aluminio con una especie de disipador que es parte del cuerpo. ambos para cada modelo especifico de distribuidor (no intercambiables ).
En funcionamiento normal, ambos calientan bastante. En cuanto a probarlo, te conviene llevar el modulo a alguna casa de repuestos que tenga un probador Wilson champ o similar, el que digo yo te dice si rinde bien y si da pulsos de menos.
Saludos
FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!
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